Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 23:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.4º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

16 de septiembre de 2020

Colonia Ñandubay, Zona Rural de Santa Sylvina: TRAS UN AMPLIO OPERATIVO POLICIAL RECUPERAN UN TRACTOR ROBADO Y DETIENEN A TODOS LOS IMPLICADOS EN EL HECHO

El autor materia habría sido un peón de la estancia damnificada recientemente desafectado de su labor.

Referente a la causa por SUPUESTO ROBO AGRAVADO (MAQUINARIA AGRICOLA), iniciado en la Comisaria de Hermoso Campo, que damnifica a C. R. A. de 47 años, que denunció ser propietario de un campo de 300 hectáreas ubicado en Colonia Ñandubay (Jurisdicción de Santa Sylvina), distante a unos 20 km. Cardinal Sureste en zona Rural de Hermoso Campo, propiedad que se halla cercada con 5 hilos de alambre.

En fecha 12 septiembre en horas del Mediodía, constato que personas desconocidas ingresaron a su campo y previo de cortar los hilos de alambre del cardinal oeste, sustrajeron un (01) Tractor marca John Deere, Mod. 3530, año 1974, con pintura nueva color verde detalles amarillos y llantas amarillas, cubiertas tipo pala rodado 18 4 34, sin llave de encendido, y una (01) Cisterna de combustible año 1980 aproximadamente de Capacidad 3000 lts., dos ejes marca GENTILI y cuatro ruedas rodado 16, color blanco, con bomba marca Cherta, conteniendo en el interior 2.000 litros de Gas Oil.

Por razones de jurisdicción, se dio intervención a la Comisaria de Santa Sylvina y la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 a cargo de la Dra. Gisela M. Oñuk e inmediatamente la División de Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela, quienes asumen la correspondiente intervención investigativa, comisionando varios grupos de trabajo en la zona del hecho, logrando tras varias averiguaciones y labor de inteligencia, recabar información donde un masculino ofrecía para la venta un tractor, reconociendo la voz de dicho sujeto como la de CHANGUILO Z., quien reside en la localidad de Hermoso Campo y posee antecedentes delictuales.

Lográndose su identificación a través de informantes de reservada identidad.

En el día de la fecha en horas de la mañana contándose con Oficio Detención N° 1289 librado por la Dra. Gisela Oñuk, Fiscal N° 1 de Villa Ángela, partió una comisión policial a cargo del Comisario  Principal  Gustavo Vázquez a la localidad de Hermoso Campo, diagramándose un operativo con colaboración del personal de la Comisaría Local, inmediatamente en el barrio Itatí Norte, se procedió a la Aprehensión del ciudadano R. P. D. (alias) "CHANGUILO Z.", de 60 años, quien fue puesto de forma inmediata bajo custodia.

Prosiguiendo con la investigación en la zona del hecho, se estableció al autor material del hecho, sería un ex empleado del damnificado, un tal "FLACO" M., quien recientemente habría sido desafectado del empleo de tractorista en el Campo dónde sustrajeron el Tractor y la Cisterna.

Asimismo conforme los datos aportados por los lugareños, se estableció el lugar donde éste habría ocultado la maquinaria, el mismo cuenta con gran extensión de superficie, realizándose un rastrillaje a pie, con la colaboración de empleados de la Comisaría de Hermoso Campo y de trabajadores de la firma agrícola damnificada.

Lográndose a las 14.50 hs. el hallazgo del tractor y la cisterna sustraída, la cual se hallaba oculta en un monte tupido, distante a 9 km cardinal Noroeste del lugar del hecho.

Consecuentemente con ello, la División de Investigaciones Complejas Villa Ángela procedió al formal secuestro de la totalidad de la maquinaria (tractor y cisterna con combustible), la cual fue entregada en el  lugar de su hallazgo al denunciante, previa acreditación de propiedad. Seguidamente se logró la aprehensión del restante autor del hecho, identificado como F. M. M. (alias) "EL FLACO", de 34 años, peón rural.

Conforme lo ordenado por la Fiscal Gisela Mariana Oñuk, ambos ciudadanos aprehendidos son trasladados a la División de Investigaciones Complejas Villa Ángela, donde serán notificados de su APREHENSION EN CARACTER COMUNICADOS y alojados en la Unidad de Orden Público local.

COMPARTIR:

Comentarios