LOCALES
16 de septiembre de 2020
Villa Ángela: DIRECTOR ROBERTO ROSENFELD | SOBRE EL CASO POSITIVO DE COVID, "ES UN PERSONAL DE LA RESIDENCIA GERIÁTRICA"
#RadioManantial89.3 dialogó con Roberto Rosenfeld, Director de la Residencia Geriátrica " Sagrado Corazón de Jesús" sobre el caso positivo de Covid-19 del personal de la institución y las medidas preventivas que se tomaron
El Director de la Residencia Geriátrica Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela, Roberto Rosenfeld, se refirió acerca de la detección de un caso positivo de Covid-19 de un personal que trabaja en dicha dependencia y se espera la realización de un segundo hisopado para corroborar la detección.
La provincia realiza un operativo en las distintas localidades del Chaco “por la cuestión que se empezaron a detectar algunos focos importantes en Resistencia, Sáenz Peña y, sobre todo, en Tres Isletas, que se contagió un personal y después se contagiaron todos los abuelitos. Por eso nos anticipamos a los hechos y realizamos un operativo de prevención y se realizó un hisopado a todo el personal que trabaja en la institución. Ayer me comenzaron a transmitir que hay un caso que dio positivo y siempre hay que tomarlo con pinzas porque hay que realizar las contra pruebas para saber bien lo que pasó” explicó.
“Nosotros nos fuimos preparando a conciencia, tenemos las cabinas sanitizantes, arcos sanitizantes, las luces ultravioletas para germicidas y diseminar ozono, el personal están todos con las medidas de bioseguridad, el tema del cloruro de sardonio, dióxido de cloro para fumigar, en fin, tomamos todas las medidas adecuadas para prevenir esta situación que lamentablemente es una cuestión mundial, nacional y provincial” señaló Roberto Rosenfeld.
Además, aclaró que continúan vedados los ingresos “prácticamente, desde el inicio de la pandemia, nosotros cerramos las puertas, no permitimos el ingreso de ningún tipo, ni de familiares, ni de donaciones. Pero ante este tipo de situaciones, el personal es el que ingresa y sale, porque necesitamos atender a los viejitos de acá. Mañana realizaremos la segunda medida que se realiza por protocolo, que es el hisopado a los residentes e iremos sacar mejores conclusiones” dijo el Director de la Residencia Geriátrica local.
En relación a las donaciones que recibe la dependencia, expresó: “no tenemos inconvenientes en que ustedes sean los portadores de la recepción de las donaciones, para que la gente no se acerque hacia aquí y evitar los riesgos” dijo y añadió que “nos hemos preparado con un aislamiento dentro de la institución por si hay casos asintomáticos, funciona como una burbuja, como los equipos de fútbol y si hay casos graves, se plantearía la derivación”.
Además para tranquilidad de la población, Roberto indica que la institución cuenta con un sector de Aislamiento, EL personal completo se encuentra con equipos de bioseguridad, equipos de luces ultravioletas germicidas, mochilas con dióxido de cloro y cloruro benzalconio, arco sanitizante, múltiples equipos de cámaras de seguridad, 28 en total y equipo de fumigación propio.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INTENSIFICA LA LIMPIEZA Y DESOBSTRUCCIÓN DEL CANAL “LAS FLORES”
El Municipio de Villa Ángela intensificó los trabajos de limpieza y desobstrucción del canal “Las Flores”, en el marco del operativo preventivo puesto en marcha para mejorar el escurrimiento del agua y reducir los riesgos ante posibles lluvias intensas.
PAPP DESTACÓ LAS REPARACIONES REALIZADAS EN EL PUENTE LA FUNDACIÓN CON PERSONAL Y RECURSOS MUNICIPALES
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, supervisó los trabajos que se están llevado a cabo, en el Puente La Fundación, ubicado en el corazón del Parque del Centenario. En ese sentido, destacó la finalización de la reparación y refuerzo de la estructura, que presentaba inconvenientes estructurales y había sufrido daños tras el impacto de un camión.
Villa Ángela: BUYATTI LLAMÓ A EVITAR EL ODIO Y EL RACISMO Y A PRESERVAR LA CONVIVENCIA ENTRE LAS COMUNIDADES
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó una reflexión a raíz de un hecho ocurrido durante la noche del martes, relacionado con la exhibición de una bandera esvástica en un sector de la ciudad