Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 20:05

LOCALES

16 de septiembre de 2020

Villa Ángela: DIRECTOR ROBERTO ROSENFELD | SOBRE EL CASO POSITIVO DE COVID, "ES UN PERSONAL DE LA RESIDENCIA GERIÁTRICA"

#RadioManantial89.3 dialogó con Roberto Rosenfeld, Director de la Residencia Geriátrica " Sagrado Corazón de Jesús" sobre el caso positivo de Covid-19 del personal de la institución y las medidas preventivas que se tomaron

El Director de la Residencia Geriátrica Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela, Roberto Rosenfeld, se refirió acerca de la detección de un caso positivo de Covid-19 de un personal que trabaja en dicha dependencia y se espera la realización de un segundo hisopado para corroborar la detección.

La provincia realiza un operativo en las distintas  localidades del Chaco “por la cuestión que se empezaron a detectar algunos focos importantes en Resistencia, Sáenz Peña y, sobre todo, en Tres Isletas, que se contagió un personal y después se contagiaron todos los abuelitos. Por eso nos anticipamos a los hechos y realizamos un operativo de prevención  y se realizó un hisopado a todo el personal que trabaja en la institución. Ayer me comenzaron a transmitir que hay un caso que dio positivo y siempre hay que tomarlo con pinzas porque hay que realizar las contra pruebas para saber bien lo que pasó” explicó.

“Nosotros nos fuimos preparando a conciencia, tenemos las cabinas sanitizantes, arcos sanitizantes, las luces ultravioletas para germicidas y diseminar ozono, el personal están todos con las medidas de bioseguridad, el tema del cloruro de sardonio, dióxido de cloro para fumigar, en fin, tomamos todas las medidas adecuadas para prevenir esta situación que lamentablemente es una cuestión mundial, nacional y provincial” señaló Roberto Rosenfeld.

Además, aclaró que continúan vedados los ingresos “prácticamente, desde el inicio de la pandemia, nosotros cerramos las puertas, no permitimos el ingreso de ningún tipo, ni de familiares, ni de donaciones. Pero ante este tipo de situaciones, el personal es el que ingresa y sale, porque necesitamos atender a los viejitos de acá. Mañana realizaremos la segunda medida que se realiza por protocolo, que es el hisopado a los residentes e iremos sacar mejores conclusiones” dijo el Director de la Residencia Geriátrica local.

En relación a las donaciones que recibe la dependencia, expresó: “no tenemos inconvenientes en que ustedes sean los portadores de la recepción de las donaciones, para que la gente no se acerque hacia aquí y evitar los riesgos” dijo y añadió que “nos hemos preparado con un aislamiento dentro de la institución por si hay casos asintomáticos, funciona como una burbuja, como los equipos de fútbol y si hay casos graves, se plantearía la derivación”.

Además para tranquilidad de la población, Roberto indica que la institución cuenta con un sector de Aislamiento, EL personal completo se encuentra con equipos de bioseguridad, equipos de luces ultravioletas germicidas, mochilas con dióxido de cloro y cloruro benzalconio, arco sanitizante, múltiples equipos de cámaras de seguridad, 28 en total y equipo de fumigación propio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Angela: LO DETUVIERON POR UNA DENUNCIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Villa Angela: LO DETUVIERON POR UNA DENUNCIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El procedimiento se realizó este miércoles 7 de noviembre de 2026, a las 11:00, en la intersección de las calles Falucho y Carabelas. El hombre tenía un pedido de detención activo y quedó a disposición de la Justicia.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: DICTAN CLASES GRATUITAS DE DANZAS FOLCLÓRICAS EN LA CAPILLA SAN GERARDO

VILLA ÁNGELA: DICTAN CLASES GRATUITAS DE DANZAS FOLCLÓRICAS EN LA CAPILLA SAN GERARDO

La propuesta está destinada a personas de todas las edades y se desarrolla los viernes, desde las 17 horas. La iniciativa busca acercar el folclore a la comunidad, tanto a quienes desean aprender a bailar como a quienes quieren disfrutar de esta expresión cultural sin necesidad de participar en escenarios.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: REALIZAN TRABAJOS DE RELLENO Y NIVELACIÓN EN CALLES KALEMBA Y TUCUMÁN

VILLA ÁNGELA: REALIZAN TRABAJOS DE RELLENO Y NIVELACIÓN EN CALLES KALEMBA Y TUCUMÁN

Personal de Servicios Públicos, con maquinaria municipal, lleva adelante tareas de mejoramiento de calles en distintos sectores de la ciudad, mediante trabajos de perfilado, relleno y nivelación del suelo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.