LOCALES
16 de septiembre de 2020
Villa Ángela: DIRECTOR ROBERTO ROSENFELD | SOBRE EL CASO POSITIVO DE COVID, "ES UN PERSONAL DE LA RESIDENCIA GERIÁTRICA"
#RadioManantial89.3 dialogó con Roberto Rosenfeld, Director de la Residencia Geriátrica " Sagrado Corazón de Jesús" sobre el caso positivo de Covid-19 del personal de la institución y las medidas preventivas que se tomaron
El Director de la Residencia Geriátrica Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ángela, Roberto Rosenfeld, se refirió acerca de la detección de un caso positivo de Covid-19 de un personal que trabaja en dicha dependencia y se espera la realización de un segundo hisopado para corroborar la detección.
La provincia realiza un operativo en las distintas localidades del Chaco “por la cuestión que se empezaron a detectar algunos focos importantes en Resistencia, Sáenz Peña y, sobre todo, en Tres Isletas, que se contagió un personal y después se contagiaron todos los abuelitos. Por eso nos anticipamos a los hechos y realizamos un operativo de prevención y se realizó un hisopado a todo el personal que trabaja en la institución. Ayer me comenzaron a transmitir que hay un caso que dio positivo y siempre hay que tomarlo con pinzas porque hay que realizar las contra pruebas para saber bien lo que pasó” explicó.
“Nosotros nos fuimos preparando a conciencia, tenemos las cabinas sanitizantes, arcos sanitizantes, las luces ultravioletas para germicidas y diseminar ozono, el personal están todos con las medidas de bioseguridad, el tema del cloruro de sardonio, dióxido de cloro para fumigar, en fin, tomamos todas las medidas adecuadas para prevenir esta situación que lamentablemente es una cuestión mundial, nacional y provincial” señaló Roberto Rosenfeld.
Además, aclaró que continúan vedados los ingresos “prácticamente, desde el inicio de la pandemia, nosotros cerramos las puertas, no permitimos el ingreso de ningún tipo, ni de familiares, ni de donaciones. Pero ante este tipo de situaciones, el personal es el que ingresa y sale, porque necesitamos atender a los viejitos de acá. Mañana realizaremos la segunda medida que se realiza por protocolo, que es el hisopado a los residentes e iremos sacar mejores conclusiones” dijo el Director de la Residencia Geriátrica local.
En relación a las donaciones que recibe la dependencia, expresó: “no tenemos inconvenientes en que ustedes sean los portadores de la recepción de las donaciones, para que la gente no se acerque hacia aquí y evitar los riesgos” dijo y añadió que “nos hemos preparado con un aislamiento dentro de la institución por si hay casos asintomáticos, funciona como una burbuja, como los equipos de fútbol y si hay casos graves, se plantearía la derivación”.
Además para tranquilidad de la población, Roberto indica que la institución cuenta con un sector de Aislamiento, EL personal completo se encuentra con equipos de bioseguridad, equipos de luces ultravioletas germicidas, mochilas con dióxido de cloro y cloruro benzalconio, arco sanitizante, múltiples equipos de cámaras de seguridad, 28 en total y equipo de fumigación propio.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: PERSONAL MUNICIPAL SE CAPACITÓ EN PODA DE ARBOLADO URBANO
En la mañana de este miércoles 27 de mayo, personal municipal de la Secretaría de Medio Ambiente y el área de Forestación y Parquizado, participó de una capacitación teoría-practica sobre Poda en Arbolado Urbano, organizado por la agencia del INTA Villa Ángela, de carácter libre y gratuita.
EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP PARTICIPÓ DE LA RECEPCIÓN DE MATERIAL HISTÓRICO PARA EL CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS “SOLDADO LUIS ROBERTO FERNÁNDEZ”
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, acompañó la recepción de importante material histórico destinado a enriquecer el museo del Centro de V.G. de Villa Ángela “Soldado Luis Roberto Fernández”. En la actividad estuvieron presentes el presidente de la institución, Eduardo Gómez, y ex combatientes malvinenses de Curuzú Cuatiá, como Juan Alberto Sánchez, quien acercó diversos elementos históricos para fortalecer el patrimonio del museo local.
INTA VILLA ÁNGELA REALIZARÁ UNA CAPACITACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA SOBRE PODA EN ARBOLADO URBANO
El INTA Villa Ángela llevará adelante este miércoles 27 de mayo una capacitación teórico-práctica sobre poda en arbolado urbano, destinada a toda la comunidad y orientada a promover técnicas adecuadas para el cuidado de los árboles en las ciudades.
