Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 18:19 -

26.2°

Villa Ángela

LOCALES

15 de septiembre de 2020

Villa Ángela: MARTA MIRANDA UPCP | REGISTRO CIVIL: "la Provincia no paga el respectivo alquiler, entonces le cortan el agua, le cortan la luz"

Marta miranda, delegada del Interior del Gremio UPCP, en comunicación con#RadioManantial89.3 también expresó que "es una burtla", el aumento ofrecido por el Gobernador Capitanich.

En la mañana de hoy UPCP, se manifestó en la vereda de sus instalaciónes para visualizar varios reclamos, y #RadioMananital se hizo presente para dialogar con los allí presentes.

De esta manera, Marta miranda, vocera de los alli presentes y como Delegada del Interior de UPCP, expresó lo siguiente:

“nosotros estamos reunido en forma de protesta, porque si bien nosotros estuvimos de paro martes y miércoles, reclamando en este momento lo que el Sr. Gobernador nos dio, es un 7,8% que no significa nada para nuestros compañeros empleados públicos,  porque para el que más cobra en este momento serían $1500 pesos, y para el que menos cobra, $400 o $500, es una burla.

Por lo menos hubiera dado un poco más, porque la canasta familiar supera los 48% de aumento, asique nosotros a raíz de esto, porque los paros nos decretan ilegales, porque dicen que también estamos trabajando en paritarias, asique nosotros en cada localidad UPCP va a hacer los reclamos, a nuestros pedidos a nuestras necesidades, porque no estamos de acuerdo con el Sr. Gobernador, nos quiere dar una miseria, una migaja, asique si el puede vivir con un 7,8% allá el.

Estamos en  pandemia, estamos necesitando los hospitales por ejemplo, estamos necesitando de una buena cobertura, tanto en las medicaciones, que no hay, insumos y protecciones para todo el personal en general, que los compañeros que están precarizados, que están contratados pasen a planta, porque tienen que estar resguardados, que haya médicos suficientes, eso por un lado.

Y por el lado de los porteros, que si bien ellos están trabajando en guardia, ellos también necesitan su resguardo, necesitan que se le dé la ropa correspondiente…”, indicó Marta Miranda.

LA SITUACIÓN INSÓLITA DEL REGISTRO CIVIL

“…también hay problemas con los porteros, con los del registro civil, que están trabajando de a uno o de a dos porque la Provincia no paga el respectivo alquiler, entonces le cortan el agua, le cortan la luz, y así sucesivamente.

También tengo conocimiento de que el otro registro civil del Hospital, se ha salido del hospital porque como se trata de nacimientos, entonces ellos tienen que salir fuera del hospital por la pandemia y también tienen atrasos de pagos de alquiler ¡ESTÁ TODO MAL, DIRECTAMENTE TODO MAL!…”, expresó la Delegada del Interior de UPCP.

“…nosotros si los paros nos decretan ilegales seguimos en asamblea, seguimos en movilización, quiere de decir que nos movilizamos de una repartición a otra, para hacer nuestro reclamo…



COMPARTIR:

Comentarios