Domingo 14 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 14 de Junio de 2026 y son las 07:06 -

PROVINCIALES

15 de septiembre de 2020

SÁENZ PEÑA: DESARROLLO SOCIAL ACTIVÓ EL PROTOCOLO POR COVID-19 EN LA RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES SAN ROQUE

Tras confirmar casos entre residentes y personal institucional, se dispuso su traslado a otra institución que sirva como centro de aislamiento, se licenció a agentes infectados y contactos estrechos y se enviaron trabajadores y trabajadoras desde Resistencia para garantizar la atención a las personas de edad.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores y en función de las medidas establecidas por la cartera sanitaria ante la confirmación de casos confirmados o sospechosos de coronavirus, activó el protocolo de actuación en la Residencia de Adultos Mayores San Roque, de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

En el dispositivo institucional, se tomaron muestras a residentes y trabajadores en el caso de aquellos que se determinó diagnóstico positivo comenzaron con el aislamiento dentro de la entidad y en el Albergue Madre Teresa de Calcuta II, ubicado en un inmueble contiguo.

 

En lo que hace a la salud de las personas adultas mayores, se efectúa el monitoreo constante que se repite en cortos períodos de tiempo, mientras que agentes de la residencia transitan la enfermedad sin complicaciones y también son objeto de un seguimiento médico.

 

En lo que hace a las prestaciones, la cartera social a través de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, a cargo de cristina Aboitiz, se dispuso el envío de un equipo de trabajadores y trabajadoras que garantizarán la atención integral a residentes hasta el 24 de septiembre, fecha que podría prorrogarse en función de la situación epidemiológica de la segunda ciudad de la provincia o bien siguiendo el cuadro que presenten a esa fecha quienes allí cumplen tareas diariamente y hoy se encuentran confinados.

 

Con respecto a esto la subsecretaria Aboitiz dijo: “desde un primer momento se acordó con las distintas instituciones realizar control periódico al personal que ingresa al ámbito de la Residencias de Adultos Mayores (RAM), en el caso de Sáenz Peña se detectó que dos personas tenían síntomas, se solicitó aislamiento preventivo el fin de semana pasado e inmediatamente se articuló con el Ministerio de Salud de la provincia y las áreas de pertinencia, a fin de realizar hisopados y controles tanto a residentes como a empleados, en cumplimiento de las normativas vigentes establecidas por el gobierno provincial, disponiéndose el lugar de aislamiento en el Albergue Familiar Madre Teresa de Calcuta II”.

 

Continuando la funcionaria relató que siguiendo las indicaciones de autoridades sanitarias se procedió a la evacuación de todo el personal de la RAM, se dio intervención institucional, se designó la coordinación de un médico y a personal especializado en cuidados de adultos mayores y de enfermería, los que no tuvieron contacto directo con aquel que ya fuera clasificado como sospechoso. “De los diez casos positivos, 3 fueron derivados a segundo nivel de atención y 8 quedaron aislados dentro del predio, el resto en otra parte del inmueble. Siendo atendido por el personal profesional, utilizando todos los equipos de protección adecuados, con medidas de seguridad y triaje”, puntualizó Aboitiz. 

 

Se articula diariamente con El Hospital 4 de Junio Dr. Ramón Carrillo, con la gerencia de PAMI de la localidad y con las autoridades de Salud Pública para el informe diario que se realiza desde esa cartera y que incluye la situación de los casos. Por último, cabe destacar que se presentó el Equipo Centinela, que evaluó el cumplimiento de los protocolos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: ZDERO ENTREGÓ VIVIENDAS RECUPERADAS Y CUMPLIÓ EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

SAN BERNARDO: ZDERO ENTREGÓ VIVIENDAS RECUPERADAS Y CUMPLIÓ EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

“Estamos recuperando viviendas y cumpliendo sueños postergados”-expresó el mandatario provincial.
PROVINCIALES
Agronea 2026: RYL Servicios suma tractores Chery a su propuesta para la muestra

Agronea 2026: RYL Servicios suma tractores Chery a su propuesta para la muestra

RYL Servicios volverá a formar parte de Agronea 2026 con una propuesta que reunirá maquinaria, tecnología y soluciones para el sector productivo. La empresa estará presente del 3 al 5 de julio en Charata junto a las marcas que representa y con novedades para los visitantes de la exposición.
PROVINCIALES
EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ LA 6ª SUBASTA DE VEHÍCULOS OFICIALES

EL GOBIERNO PROVINCIAL LANZÓ LA 6ª SUBASTA DE VEHÍCULOS OFICIALES



Este lunes, la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño, anunció oficialmente la sexta subasta de bienes en desuso del Estado provincial. En esta edición, saldrán a la venta 36 vehículos pertenecientes a diversos ministerios e instituciones, con bases que resultan atractivas para el público general.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.