Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:21 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

16.2°

Villa Ángela

LOCALES

15 de septiembre de 2020

Villa Ángela: MARTÍN SAUCEDO | RESPECTO AL AUMENTO SALARIAL DOCENTE “HAY UNA INSATISFACCIÓN GENERALIZADA”

Foto de Archivo

Mediante comunicación telefónica, el delegado de SITECH en Villa Ángela, Martín Saucedo, se refirió a través de este medio, acerca de la definición que le dio el Gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, sobre la Cláusula Gatillo y sobre el aumento que solicitó el sector docente.

“Hay una insatisfacción generalizada, por empezar no se dio un aumento, porque es la incorporación de un dinero que corresponde a un mecanismo que se denomina Cláusula Gatillo que pretende no perder ante la inflación, es un mecanismo que posibilitaba que el sueldo del docente no se siga devaluando y perdiendo contra la inflación que es un problema estructural que está teniendo la economía argentina y que deteriora el salario docente”.

Martín Saucedo reconoció que esta es una realidad que sufren todos los trabajadores y que el anuncio del Gobernador “no fue visto como una cuestión de recomposición salarial ni de aumento. Simplemente, de responder  a un acuerdo que él firmó a principio de año, ratificando eso que ya se hizo años anteriores con el ex Gobernador Domingo Peppo, hizo un acuerdo legal y puesto en paritaria pero que no satisface porque el presupuesto puesto en la Cláusula Gatillo al día de hoy, supera el 13  % y solamente ofreció el  7,8 %  que está muy por debajo de nuestras pretensiones. La Cláusula Gatillo se pensó para no perder ante la inflación y así de esta manera, estamos perdiendo igual” aseguró.

Por otro lado, Saucedo reflexionó que los números que arroja el INDEC no e corresponde con la inflación real de la economía del país. “La remarcación de precios es semanal acá y nos vamos empobreciendo cada vez más. Con esta inyección del 7,8%  no alcanza ni siquiera para pelear contra la inflación. El 7,8 no superaría a los doce mil esos en el salario mínimo pero para un docente nuevo sería de dos mil pesos”.

“El docente tiene como extra hacerse cargo de todos los gastos de colectividad para trabajar en la virtualidad, que es otro de los reclamos que tenemos y pretendemos que el gobierno se haga cargo porque los recursos que pone el docente son imposibles de sostener. Yo quisiera saber qué repartición pública hace trabajar a sus empleados con sus propios elementos, y todos sabemos el costo de todos los recursos que se utilizan y que afectan a la economía del docente y de cualquiera” añadió el representante de SITECH en Villa Ángela.

En relación a las medidas que se tomarán, Martín Saucedo mencionó que “para el viernes programamos la octava caravana, las anteriores se habían suspendido por la cantidad de contagios que hubo en la ciudad, que nos  tomó a todos de sorpresa, y para evitar agravar la situación, nos pusimos de acuerdo en  suspender esas caravanas. Pero si ahora eso se estaciona y si los  contagios ceden, vamos a estar en condiciones de hacer la octava caravana el viernes a las 11:00. Pero tenemos que decirles a los colegas que tienen que participar, no sólo hay que desconectarse sino ser masivos en las calles para demostrar la disconformidad, con toda la seguridad sanitaria que sea necesaria”.

Además, Saucedo mencionó que SITECH no fue parte de la caravana que se realizó días anteriores “porque habíamos suspendido la nuestra, pero liberamos a nuestros colegas a participar si así lo deseaban, cada uno es  libre, estamos en democracia, y elegir cómo y de qué manera manifestarse, porque seguramente  todos hacemos fuerza por lo mismo, sentimos la ausencia del estado  y esto todavía no tiene margen de mejora y el horizonte que uno vislumbra no es para nada alentador” finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios