Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 00:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGION

15 de septiembre de 2020

Samuhú: Dra. GISELA OÑUK | OBLIGABAN A MENORES A TENER RELACIONES SEXUALES CON UN CHIVO

En el día del Magistrado y del trabajador judicial, #RadioManantial89.3 se comunicó con la Dra. Gisela Oñuk, Fiscal de la ciudad de Villa Ángela, quien saludó a sus colegas e informó acerca de dos casos puntuales. Por un lado, acerca de una denuncia de aberración sexual que involucra a dos menores de edad y, por el otro, respecto a un hecho relacionado a la pandemia que se sufre actualmente.


“El día domingo, en horas de la noche, la comisaría  de Samuhú recepcionó dos denuncias de dos mujeres madres de dos niños de 11 y 13 años porque le había llegado un video por Whatsapp donde se los veía a estos dos niños que dos personas mayores obligaban a estos menores a tener relaciones sexuales con un chivo. Justamente estos niños habían ido a un campo de un vecino y en ese lugar fue donde sucedió esto, que fue denunciado en la Comisaría de Samuhú. Al tomar conocimiento se tomaron las actuaciones correspondientes,  se le dio intervención a la unidad de menores para tratar de resguardar a estos dos niños, también se le dio intervención a la Asesoría de niños, niñas y adolescentes N°2 de la Dra. Kleinsinger, y también tuvo intervención la juez de niñas, niños, adolescentes y familia que está a cargo la Dra. Vega, porque hay uno de los  que está indicado como autor que es menor de edad, tienen 16 años y está alojado  a disposición de ella, y el otro mayor que tiene 20 años, que mi Fiscalía ordeno la inmediata detención, al iniciarse estas actuaciones” explicó la doctora Oñuk.

En este caso, se inició la correspondiente investigación por el delito de corrupción de menores que está previsto en el artículo 126 de nuestro Código Penal. “Hasta lo que tenemos en el expediente, en la investigación sabemos que había ocurrido un solo hecho, independientemente  de que lo más importante ahora es escuchar la declaración de los menores que va a ser determinante para definir esta situación. A través del equipo interdisciplinario de esta ciudad, estamos fijando fecha para realizar la declaración en Cámara Gesell, que es la modalidad que se utiliza para recepcionar la declaración atenta a la minoridad de los damnificados. Así que puede ocurrir que cuando uno toma las declaraciones a través de Cámara Gesell, ahí tienen mayor conocimiento de cómo ocurrieron los hechos y, justamente, ese es el objetivo de hacer este tipo de actos” añadió.

Cuando hay hechos de esta naturaleza que afectas a los niños, niñas y adolescentes, “obviamente los niños, las niñas son la parte más vulnerable que tiene una sociedad y siempre, hechos de esta naturaleza, son hechos feos que te impactan y lo que nosotros tenemos la obligación, así como tienen la obligación  las Asesorías del menor, las Unidades de Protección es dar en resguardo inmediato y resguardarlos derechos de los niños que son damnificados en esta clase de hechos” aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios