Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:19 - Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN /

23.7°

Villa Ángela

REGION

15 de septiembre de 2020

Samuhú: Dra. GISELA OÑUK | OBLIGABAN A MENORES A TENER RELACIONES SEXUALES CON UN CHIVO

En el día del Magistrado y del trabajador judicial, #RadioManantial89.3 se comunicó con la Dra. Gisela Oñuk, Fiscal de la ciudad de Villa Ángela, quien saludó a sus colegas e informó acerca de dos casos puntuales. Por un lado, acerca de una denuncia de aberración sexual que involucra a dos menores de edad y, por el otro, respecto a un hecho relacionado a la pandemia que se sufre actualmente.

“El día domingo, en horas de la noche, la comisaría  de Samuhú recepcionó dos denuncias de dos mujeres madres de dos niños de 11 y 13 años porque le había llegado un video por Whatsapp donde se los veía a estos dos niños que dos personas mayores obligaban a estos menores a tener relaciones sexuales con un chivo. Justamente estos niños habían ido a un campo de un vecino y en ese lugar fue donde sucedió esto, que fue denunciado en la Comisaría de Samuhú. Al tomar conocimiento se tomaron las actuaciones correspondientes,  se le dio intervención a la unidad de menores para tratar de resguardar a estos dos niños, también se le dio intervención a la Asesoría de niños, niñas y adolescentes N°2 de la Dra. Kleinsinger, y también tuvo intervención la juez de niñas, niños, adolescentes y familia que está a cargo la Dra. Vega, porque hay uno de los  que está indicado como autor que es menor de edad, tienen 16 años y está alojado  a disposición de ella, y el otro mayor que tiene 20 años, que mi Fiscalía ordeno la inmediata detención, al iniciarse estas actuaciones” explicó la doctora Oñuk.

En este caso, se inició la correspondiente investigación por el delito de corrupción de menores que está previsto en el artículo 126 de nuestro Código Penal. “Hasta lo que tenemos en el expediente, en la investigación sabemos que había ocurrido un solo hecho, independientemente  de que lo más importante ahora es escuchar la declaración de los menores que va a ser determinante para definir esta situación. A través del equipo interdisciplinario de esta ciudad, estamos fijando fecha para realizar la declaración en Cámara Gesell, que es la modalidad que se utiliza para recepcionar la declaración atenta a la minoridad de los damnificados. Así que puede ocurrir que cuando uno toma las declaraciones a través de Cámara Gesell, ahí tienen mayor conocimiento de cómo ocurrieron los hechos y, justamente, ese es el objetivo de hacer este tipo de actos” añadió.

Cuando hay hechos de esta naturaleza que afectas a los niños, niñas y adolescentes, “obviamente los niños, las niñas son la parte más vulnerable que tiene una sociedad y siempre, hechos de esta naturaleza, son hechos feos que te impactan y lo que nosotros tenemos la obligación, así como tienen la obligación  las Asesorías del menor, las Unidades de Protección es dar en resguardo inmediato y resguardarlos derechos de los niños que son damnificados en esta clase de hechos” aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios