Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 04:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

14 de septiembre de 2020

San Bernardo: TRAS UN AMPLIO OPERATIVO POLICIAL DETIENEN A "LICHITO" M. POR AMENAZAR A UNA FAMILIA CON UN ARMA TUBERA

Tiene 8 denuncias más por amenazas, en su haber.

Referente a la causa en base a la denuncia radicada por Sra. R. C. L., del Lote N° 6 de la localidad de San Bernardo, quien dio cuenta que en fecha 13 d septiembre, siendo las 4:00 hs. aproximadamente , se encontraba durmiendo junto a su pareja e hijos y en ese momento comenzaron a escuchar piedrazos en su techo, al salir, observaron al ciudadano ”LICHITO” M., quien se hallaba en frente a la vivienda portando  un arma “TUMBERA” y le manifestó ”QUE SALGA TU HIJO N. LO VOY A DEJAR INTERNADO DONDE LO ENCUENTRE” y arrojo un pedazo de ladrillo a la mano de la deponente y luego hacia la finca, retirándose del lugar.

Conforme a los registros de la Magistratura actuante, el susodicho se halla sindicado como autor en ocho denuncias por amenazas con armas no convencionales de fabricación casera, denominadas “TUMBERAS”.

En base a la gravedad del hecho, se inició tareas de inteligencia en la citada localidad, donde comisionado el personal policial fija en los domicilios donde el sindicado residiría.

En el día de la fecha, en horas de la mañana se monto un operativo con el personal de la División de Investigaciones  Complejas Interior Villa Ángela, con presencia de la Fiscal interviniente, la Dra . Gisela Oñuk, dándose cumplimiento a los Autos de Allanamiento librados por un Juzgado de Garantías de la III Circunscripción Judicial, realizando el registro de los siguientes domicilios:

1) Lote N° 6 (diagonal Norte Esc. Primaria N° 1.064), con resultados POSITIVOS, procediendo AL SECUESTRO DE:

(1) EMPUÑADURA DE ARMA DE FABRICACION CASERA, CON AGUJA SOLDADA EN SU INTERIOR, COMPUESTA POR UN CAÑO BARRAL CROMADO DE MOTOCICLETA y

(1) ELEMENTO CONTUNDENTE DE FABRICACION CASERA, COMPUESTO DE CAÑO DE 20 CM. DE PLASTICO COLOR ROJO, CADENA 40 CM. Y TUERCA EN SU EXTREMO.

Asimismo, en dicho domicilio, perteneciente a la ciudadana M. A. S. (progenitora del sindicado) se procedió a efectivizar la aprehensión de "LICHITO M." de conformidad a Oficio de Detención, siendo identificado como P. J. M.(alias) “LICHITO”, de 20 años, quien fue puesto inmediatamente bajo la custodia de instrucción.

 

2)- Lote N° 6 (frente a la esquina del predio descampado, a 100 mts. de la Sala de Primeros Auxilios), donde reside la pareja del sindicado, la ciudadana A. A. N. de 20 años, con resultados POSITIVOS, procediendo al SECUESTRO de:

1) BOLSA DE NYLON TRANSPARENTE CONTENIENDO EN SU INTERIOR NUMEROSAS MINUCIONES DE ACERO PARA RECARGA DE CARTUCHOS.

Asimismo, se procedió a realizar un rastrillaje en baldíos y viviendas abandonadas, lindantes a ambos domicilios allanados donde se contaba con información de que el sindicado ocultaba su arma de fuego, hallándose en el interior de un horno de barro y ladrillos ubicado en la parte posterior de una finca abandonada, próxima a la primer vivienda registrada, (1) ARMA DE FABRICACIÓN CASERA: “TUMBERA”, COMPUESTA DE DOS CAÑOS, AMBOS CON AGARRE, UNO DE ELLOS SOLDADA PUA EN SU BASE, CONTENIENDO RESTANTE (1) CARTUCHO CALIBRE 28 MARCA ORBEA, RECARGADA CON MUNICION PLASTICO; ASIMISMO (2) CARTUCHOS MAS DE LA MISMA MARCA, CALIBRE Y CARGA.

Se procedió al formal SECUESTRO en presencia de testigo.

Se contó con cobertura de seguridad externa del personal de policial de Comisaria de San Bernardo, Conforme lo dispuesto por la Fiscal de Investigación Penal N° 1, la Dra. Gisela Mariana OÑUK, el ciudadano M. fue notificado de su APREHENSION EN CARÁCTER DE COMUNICADO, trasladado y alojado en Comisaría Segunda de Villa Ángela.

COMPARTIR:

Comentarios