Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 12:27 -

POLICIALES

14 de septiembre de 2020

San Bernardo: TRAS UN AMPLIO OPERATIVO POLICIAL DETIENEN A "LICHITO" M. POR AMENAZAR A UNA FAMILIA CON UN ARMA TUBERA

Tiene 8 denuncias más por amenazas, en su haber.

Referente a la causa en base a la denuncia radicada por Sra. R. C. L., del Lote N° 6 de la localidad de San Bernardo, quien dio cuenta que en fecha 13 d septiembre, siendo las 4:00 hs. aproximadamente , se encontraba durmiendo junto a su pareja e hijos y en ese momento comenzaron a escuchar piedrazos en su techo, al salir, observaron al ciudadano ”LICHITO” M., quien se hallaba en frente a la vivienda portando  un arma “TUMBERA” y le manifestó ”QUE SALGA TU HIJO N. LO VOY A DEJAR INTERNADO DONDE LO ENCUENTRE” y arrojo un pedazo de ladrillo a la mano de la deponente y luego hacia la finca, retirándose del lugar.

Conforme a los registros de la Magistratura actuante, el susodicho se halla sindicado como autor en ocho denuncias por amenazas con armas no convencionales de fabricación casera, denominadas “TUMBERAS”.

En base a la gravedad del hecho, se inició tareas de inteligencia en la citada localidad, donde comisionado el personal policial fija en los domicilios donde el sindicado residiría.

En el día de la fecha, en horas de la mañana se monto un operativo con el personal de la División de Investigaciones  Complejas Interior Villa Ángela, con presencia de la Fiscal interviniente, la Dra . Gisela Oñuk, dándose cumplimiento a los Autos de Allanamiento librados por un Juzgado de Garantías de la III Circunscripción Judicial, realizando el registro de los siguientes domicilios:

1) Lote N° 6 (diagonal Norte Esc. Primaria N° 1.064), con resultados POSITIVOS, procediendo AL SECUESTRO DE:

(1) EMPUÑADURA DE ARMA DE FABRICACION CASERA, CON AGUJA SOLDADA EN SU INTERIOR, COMPUESTA POR UN CAÑO BARRAL CROMADO DE MOTOCICLETA y

(1) ELEMENTO CONTUNDENTE DE FABRICACION CASERA, COMPUESTO DE CAÑO DE 20 CM. DE PLASTICO COLOR ROJO, CADENA 40 CM. Y TUERCA EN SU EXTREMO.

Asimismo, en dicho domicilio, perteneciente a la ciudadana M. A. S. (progenitora del sindicado) se procedió a efectivizar la aprehensión de "LICHITO M." de conformidad a Oficio de Detención, siendo identificado como P. J. M.(alias) “LICHITO”, de 20 años, quien fue puesto inmediatamente bajo la custodia de instrucción.

 

2)- Lote N° 6 (frente a la esquina del predio descampado, a 100 mts. de la Sala de Primeros Auxilios), donde reside la pareja del sindicado, la ciudadana A. A. N. de 20 años, con resultados POSITIVOS, procediendo al SECUESTRO de:

1) BOLSA DE NYLON TRANSPARENTE CONTENIENDO EN SU INTERIOR NUMEROSAS MINUCIONES DE ACERO PARA RECARGA DE CARTUCHOS.

Asimismo, se procedió a realizar un rastrillaje en baldíos y viviendas abandonadas, lindantes a ambos domicilios allanados donde se contaba con información de que el sindicado ocultaba su arma de fuego, hallándose en el interior de un horno de barro y ladrillos ubicado en la parte posterior de una finca abandonada, próxima a la primer vivienda registrada, (1) ARMA DE FABRICACIÓN CASERA: “TUMBERA”, COMPUESTA DE DOS CAÑOS, AMBOS CON AGARRE, UNO DE ELLOS SOLDADA PUA EN SU BASE, CONTENIENDO RESTANTE (1) CARTUCHO CALIBRE 28 MARCA ORBEA, RECARGADA CON MUNICION PLASTICO; ASIMISMO (2) CARTUCHOS MAS DE LA MISMA MARCA, CALIBRE Y CARGA.

Se procedió al formal SECUESTRO en presencia de testigo.

Se contó con cobertura de seguridad externa del personal de policial de Comisaria de San Bernardo, Conforme lo dispuesto por la Fiscal de Investigación Penal N° 1, la Dra. Gisela Mariana OÑUK, el ciudadano M. fue notificado de su APREHENSION EN CARÁCTER DE COMUNICADO, trasladado y alojado en Comisaría Segunda de Villa Ángela.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
DESDE EL 15 DE SEPTIEMBRE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA POLICÍA Y EL SERVICIO PENITENCIARIO

DESDE EL 15 DE SEPTIEMBRE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA POLICÍA Y EL SERVICIO PENITENCIARIO

Por decisión política del Gobernador Leandro Zdero, las inscripciones comenzarán el martes 15 de septiembre a las 8 horas. Serán 200 vacantes para la Policía del Chaco y 65 para el Servicio Penitenciario Provincial. La convocatoria forma parte de la política de fortalecimiento de las fuerzas de seguridad impulsada por el Gobierno provincial
POLICIALES
Villa Ángela: Allanamiento en el barrio Porvenir.| Detuvieron a una pareja y secuestraron más de 5 gramos de cocaína

Villa Ángela: Allanamiento en el barrio Porvenir.| Detuvieron a una pareja y secuestraron más de 5 gramos de cocaína

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, en el marco de una investigación por una presunta infracción a la Ley de Estupefacientes. Dos personas quedaron aprehendidas y fueron puestas a disposición de la Fiscalía Antidrogas
POLICIALES
DETECTAN UNA CAMIONETA CON PATENTE Y DOCUMENTACIÓN APOCRIFA EN VILLA ÁNGELA

DETECTAN UNA CAMIONETA CON PATENTE Y DOCUMENTACIÓN APOCRIFA EN VILLA ÁNGELA

El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Investigaciones Complejas Interior durante un operativo preventivo. El vehículo y las documentaciones fueron secuestrados por disposición de la Fiscalía.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.