Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 01:41 -

8.4°

Villa Ángela

LOCALES

14 de septiembre de 2020

Villa Ángela: SERGIO ANDRIK | EMPLEADOS CONTAGIADOS: “salud pública ya les dio el alta y hay algunos supermercados que se cerraron para hacer desinfección por completo”.

En la mañana de hoy #RadioMananatial89.3 en comunicación telefónica con Sergio Andrik, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, para dialogó acerca de la situación vivida en la localidad de Villa Ángela, en el conflicto generado por la decisión municipal de volver a Fase 1 en donde los comerciantes la mayoría no acató la medida y también se generaron disturbios el fin de semana.

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Villa Ángela, Sergio Andrik, se refirió acerca de la situación que viven  los comerciantes y empleados en el marco de la epidemia del Covid-19 en la ciudad. “Fueron unos días complicados porque por un lado los tenemos a los empresarios y por el otro a la salud de los empleados de cada empresa. La verdad que nos sacó de contexto a nivel mundial esta pandemia que pega al mundo completo y sin encontrar salida”.

“Hoy estuve hablando con un doctor que estuvo trabajando con el tema del Covid en el Hospital Salvador Mazza y me comentaba algunas cuestiones súper complicadas de esta pandemia que recién está llegando a Villa Ángela y que todavía  no se desplaza como tiene que desplazarse y la verdad que está entrando muy simple y él calcula que en los próximos día puede ser más fuerte o más complicado cuando les llegue a las personas de la tercera edad y esto nos preocupa pero también nos preocupa la parte económica por la  que son afectados por esta crisis” agregó.

Por otro lado mencionó que “muchos empleados se pusieron a la altura de las circunstancias, cuidan sus puestos de trabajo, cuidan sus ingresos, sabemos que tienen que trabajar para poder cobrar, pero si esto se llega a poner un poco más complicado va a haber que tomar más medidas y el ciudadano tiene que tomar todos los recaudos para no perjudicar a los empleados que detrás de ellos hay una familia”.

Andrik explicó que personal de algunos supermercados dieron positivo, “nos contactamos con ellos, no tuvieron complicaciones  más allá que les dio positivo el Covid, hoy ya ingresaron a trabajar porque les dieron el alta, mañana ingresarán dos más que estaban aislados, pero prácticamente te están todos trabajando, salud pública ya les dio el alta y hay algunos supermercados que  se cerraron para hacer desinfección por completo, porque la verdad es que la gente tiene que seguir consumiendo y hay que tomar precaución cada ciudadano”.

“Estuvimos en todo lo que se pueda colaborar, las medidas que tomó la municipalidad estuvieron bien, faltaría buscar la manera de no crear conflictos entre los comerciantes” dijo y aclaró “yo no soy personal de Bromatología, no salgo a cerrarle el negocio a nadie, yo veo a los empleados que están a cargo del Sindicato, de acuerdo a las medidas que toma el municipio o la provincia  de hacer cumplir con las lees. No es que yo voy a empresas o comercios chicos a cerrar sino que vamos a hacer valer los derechos de cada empleado”.

Sergio Andrik pidió tranquilidad a los comerciantes que cualquier circunstancia o inquietud que tengan los afiliados al Sindicato no duden en llamarlo “informarnos lo que está sucediendo en cada empresa, para eso estamos nosotros, para trabajar y darle un servicio a nuestros afiliados de la manera que más les convenga nuestros socios. Desde el primer momento lo estamos haciendo, con el diálogo estamos solucionando, este es un problema mundial que nos castiga a todos económicamente, es un año crítico, difícil para todos, pero siempre tratamos de llegar a un consenso con las empresas y pido a la gente que tenga paciencia, que se cuiden cada uno y veremos qué decisiones tomarán los que están a cargo del municipio” concluyó´ el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio.



COMPARTIR:

Comentarios