Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 18:16 -

26.2°

Villa Ángela

LOCALES

14 de septiembre de 2020

Villa Ángela: HAY 5 PACIENTES INTERNADOS: 3 SOSPECHOSOS Y 2 CASOS POSITIVOS DE COVID-19, UNO DE ELLOS CON OXÍGENO.

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 en diálogo con el Director del Hospital "Salvador Mazza", el Dr. Largion Herrera, para consultar acerca de la situación sanitaria en la localidad, y de los trabajos en el Nosocomio.

El director del Hospital Salvador Mazza, Largion Herrera, informó que hay 5 pacientes internados, 3 sospechosos y 2 casos positivos de Covid-19. “Un paciente está con oxígeno y los demás con síntomas leves, la mayoría con un cuadro de neumonía, así que hay que ver cómo evolucionan, y ver los hisopados de los sospechosos hoy o mañana. Por el momento no es necesario que sean derivados” dijo.

Además, el profesional refirió que se conoce el nuevo parte epidemiológico que arroja el total de 181 casos positivos “hasta ayer dimos 44 altas y en la mañana tal vez haya otras. Lo que esperábamos está pasando, los adolecentes contagiados comienzan a contagiar a sus familiares. La mayoría  que estamos internando son de 45 años para arriba y seguramente seguirán apareciendo pacientes de esa edad” mencionó.

Cabe destacar que el nosocomio continúa trabajando, respetando los protocolos de seguridad sanitaria y durante la semana reanudará la atención en los consultorios con horarios reducidos “porque la comunidad lo necesita, sigue la guardia general, el sector de aislamiento y vamos a ver si podemos habilitar algún consultorio febril para descomprimir un poco. Los horarios de hisopados es por la mañana de 9 a 12 y por la tarde de 16 a 19 y a veces vamos a domicilio”.

Finalmente, el profesional de la salud comunicó telefónicamente al programa La Mañana de Manantial que “tenemos a tres enfermeros contagiados y a dos personales médicos, que, por supuesto, están aislados”.



COMPARTIR:

Comentarios