LOCALES
14 de septiembre de 2020
Villa Ángela: HAY 5 PACIENTES INTERNADOS: 3 SOSPECHOSOS Y 2 CASOS POSITIVOS DE COVID-19, UNO DE ELLOS CON OXÍGENO.
En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 en diálogo con el Director del Hospital "Salvador Mazza", el Dr. Largion Herrera, para consultar acerca de la situación sanitaria en la localidad, y de los trabajos en el Nosocomio.
El director del Hospital Salvador Mazza, Largion Herrera, informó que hay 5 pacientes internados, 3 sospechosos y 2 casos positivos de Covid-19. “Un paciente está con oxígeno y los demás con síntomas leves, la mayoría con un cuadro de neumonía, así que hay que ver cómo evolucionan, y ver los hisopados de los sospechosos hoy o mañana. Por el momento no es necesario que sean derivados” dijo.
Además, el profesional refirió que se conoce el nuevo parte epidemiológico que arroja el total de 181 casos positivos “hasta ayer dimos 44 altas y en la mañana tal vez haya otras. Lo que esperábamos está pasando, los adolecentes contagiados comienzan a contagiar a sus familiares. La mayoría que estamos internando son de 45 años para arriba y seguramente seguirán apareciendo pacientes de esa edad” mencionó.
Cabe destacar que el nosocomio continúa trabajando, respetando los protocolos de seguridad sanitaria y durante la semana reanudará la atención en los consultorios con horarios reducidos “porque la comunidad lo necesita, sigue la guardia general, el sector de aislamiento y vamos a ver si podemos habilitar algún consultorio febril para descomprimir un poco. Los horarios de hisopados es por la mañana de 9 a 12 y por la tarde de 16 a 19 y a veces vamos a domicilio”.
Finalmente, el profesional de la salud comunicó telefónicamente al programa La Mañana de Manantial que “tenemos a tres enfermeros contagiados y a dos personales médicos, que, por supuesto, están aislados”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VACACIONES DE INVIERNO: EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA PRESENTA UNA AGENDA DE CINE, MÚSICA Y TEATRO PARA TODA LA FAMILIA
La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, presentó las actividades organizadas para el inicio de las vacaciones de invierno, con propuestas recreativas y culturales destinadas a niños, jóvenes y adultos. En ese sentido, destacó que el municipio mantendrá una intensa agenda de eventos durante el receso escolarSAMEEP REPARÓ EL PRIMER ACUEDUCTO DEL INTERIOR ENTRE SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA Y EL SERVICIO SE NORMALIZA PROGRESIVAMENTE
Los trabajos fueron ejecutados por personal especializado de la empresa con el objetivo de garantizar la continuidad del abastecimiento a las localidades que dependen de esta infraestructura estratégica para el interior provincialVILLA ÁNGELA: SE RENOVÓ LA SUBCOMISIÓN DE EMERGENCIA Y SE FIRMÓ UN ACTA CON PEDIDOS URGENTES ANTE LA LLEGADA DE “EL NIÑO”
Con el objetivo de coordinar obras clave ante las perspectivas climáticas de "El Niño", el Intendente, Ing. Adalberto Papp y el Delegado extensionista del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible de Villa Ángela, Ing. Agr., Samuel Tessaro, se reunieron anoche con los representantes de la Sociedad Rural, INTA, SENASA, Vialidad Provincial, Consorcios Camineros, cooperativas y profesionales para renovar la Subcomisión de Emergencia y firmar un acta con pedidos urgentes a las áreas de referencias del Gobierno Provincial.
