NACIONALES
13 de septiembre de 2020
Mendoza: Coronavirus: dieron por muerta a una mujer que estaba viva
Desde una clínica se comunicaron con los supuestos familiares de víctima que había fallecido. Después de sepultarla sin que nadie identifique el cuerpo, los volvieron a llamar para admitir una confusión y avisarles, que su familiar estaba viva.
Una familia mendocina vivió horas de angustia y dolor cuando desde la Clínica Santa María les informaron que la señora María Dora G. había fallecido. Se contactaron para transmitirles la triste noticia y avisarles que estaba firmado el certificado de defunción. Una vez que el cuerpo estaba sepultado, en el nosocomio comprobaron que en realidad María Dora estaba viva y desconocían la identidad de la persona que fue enterrada. Así lo relató la nieta de la mujer en su cuenta de Facebook.
"Hace 10 días mi tío llevó a mi abuela a su médico de cabecera de la CLÍNICA SANTA MARÍA, por un fuerte dolor de espalda, la revisaron y la mandaron a la casa con medicación. El día lunes 7/09/2020 mi abuela estaba con un fuerte dolor de pecho, por lo que decidieron volver a llevarla a la clínica, la dejaron internada diagnosticándole principió de neumonía. Desde ese día no pudimos volver a verla", escribió su nieta Shirley Hernández.
El relato continuó describiendo el momento más dramático. "El jueves 10/09/2020 a las 01:30 hs recibimos el llamado con la noticia de que mi abuela había fallecido y en su acta de defunción dictaba fallecida por covid - 19, entre otras. Con todo el dolor del alma ese mismo día a las 15:30 hs. la enterramos, sufriendo el trauma y el dolor de esa situación".
Después de vivir esa situación tan dolorosa, Shirley y sus familiares fueron sorprendidos por una nueva notificación de parte de la clínica. "El día de hoy, viernes 11/09/2020 a las 15:00 hs. aproximadamente volvemos a recibir un llamado de la clínica, diciendo que mi abuela está viva, pidiendo por sus hijos. Por tal motivo y con extrema urgencia se dirige mi tio a la clínica a reconocer si verdaderamente mi abuela estaba viva. Efectivamente y a Dios gracias, mi abuela vive", precisó la joven.
En la publicación, Shirley adjunta las pruebas del acta de defunción y el video de su abuela, después de la terrible confusión. En la clínica aún no pudieron confirmar la identidad del cuerpo que fue sepultado.
FUENTE: ROSARIO3

Foto Rosario 3
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren
La periodista y conductora tenía 54 años. El accidente ocurrió este viernes cuando intentó cruzar las vías con la barrera baja.Milei pone en funciones a Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, en reemplazo de Adorni
El actual diputado nacional se pone al frente de la comunicación oficial. Tras el acto en la Casa Rosada, acompañará al Presidente en una actividad de la Fundación Faro. Pese a la polémica, Manuel Adorni continuará como jefe de Gabinete
