LOCALES
11 de septiembre de 2020
Villa Ángela: CONVOCAN A TODA LA COMUNIDAD A UNA MARCHA EL DÍA DOMINGO PARA DEMOSTRAR EL DESCONTENTO ANTE LAS MEDIDAS TOMADAS POR LA PANDEMIA
En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente en un local ubicado en calle 25 de Mayo para dialogar con Eliana representante ella del sector docente, quien realizó una invitación a toda la comunidad a la movilización a realizarse el día Domingo a las 16:30 hs. que comenzará en el predio Carlos Gardel de la ciudad de Villa Ángela. Se encontraban en el lugar representantes de comercios y productores de eventos.
“…queremos invitarlos a todos, el día domingo vamos a realizar una movilización, desde el predio “Carlos Gardel”, nos convocamos en la zona céntrica de Villa Ángela, para llevar a cabo distintos reclamos de distintos sectores.
En principio el sector salud de Villa Ángela y de toda la Provincia. Yo en representación del Sector docente, el sector educación, el sector de seguridad, que en este momento se encuentra en una situación, muy particular, el sector de los comerciantes, los organizadores de eventos, y trabajadores en general de la comunidad, queremos convocar para poder demostrar nuestro descontento con esta situación y acá en Villa Ángela que por ahí es inestable, con respecto a las fases que se atraviesan, y que por lo menos nos den la seguridad de que se pueda trabajar y de que podamos tener, en nuestro caso por ejemplo, un sueldo digno, que es por lo que luchamos todos los años los docentes…”, indicó la Docente.
EL RETROCESO EN CUANTO A LA SITUACIÓN DE LOS CONTAGIOS EN LA CIUDAD
“…Voy a hablar como ciudadana en este sentido porque es de público conocimiento que la educación está parada presencialmente, pero si trabajamos de manera virtual. Ahora, esta es una situación mundial que se vive, es decir que Villa Ángela no estaba exenta de que el virus llegara, por ahí lo que fue muy inestable en su momento, fueron las medidas que se tomaron para poder evitar el ingreso del virus a la ciudad, y en este momento en particular que se tomó la decisión de volver al cierre total, a la suspensión total de actividades, cuando, por ejemplo, NO se prohíbe el ingreso de otras personas, de otras localidades a la ciudad.
Entonces, desde mi punto de vista hay una incoherencia y esto es lo que le molestó al ciudadano que necesita trabajar…
…ante la falta de coherencia de las medidas que se tomaron en la localidad creo que se reaccionó de la manera que se lo hizo, pero bueno… Villa Ángela tampoco está exento de la situación general que se vive…", aseguró Eliana.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: GARCÍA NIZ ADVIERTIÓ POR LA FALTA DE LIMPIEZA DE CANALES Y RECLAMÓ RESPUESTAS AL APA ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO
La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz aseguró que el municipio avanzó con las tareas preventivas, relevamientos y un plan de contingencia, pero advirtió que la falta de intervención provincial podría comprometer el escurrimiento del agua ante un período de lluvias intensas. También señaló que existe un fuerte aumento de las demandas sociales, especialmente en materia de salud.
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA PREPARA UN GRAN FESTEJO POR EL DÍA DEL NIÑO EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL
La Municipalidad de Villa Ángela anunció el gran festejo Día del Niño, que tendrá lugar este domingo 16 de agosto en el predio cultural “Carlos Gardel”, con una propuesta destinada a toda la familia y numerosas actividades recreativas, sorteos, juegos y espectáculos. El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Alejandra Bühler, junto a sus pares de Desarrollo Social y Medioambiente, Laura García Niz y Viviana Ponce de León, respectivamente.
VILLA ÁNGELA: VOLUNTARIADO NACIONAL PREPARA FESTEJOS POR EL MES DE LAS INFANCIAS EN DISTINTOS BARRIOS
El Voluntariado Nacional prepara una serie de festejos por el Mes de las Infancias en distintos barrios de Villa Ángela, con el objetivo de acercar una celebración a niños y familias que muchas veces tienen dificultades para trasladarse hasta los eventos centrales.