Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 16:08 -

LOCALES

10 de septiembre de 2020

Villa Ángela: LARGION HERRERA DIR. HOSPITAL SALVADOR MAZZA | “NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA, ESTO VA PARA LARGO Y TENEMOS QUE ACOSTUMBRARNOS A VIVIR CON ESTO RESPONSABLEMENTE”

Según versiones que el director del Hospital Salvador Mazza, Largion Herrera, se había realizado el hisopado y se encontraba aislado, #RadioManantial89.3 en la mañana de hoy, consultó con el profesional y este contestó que debido a que hubo “un caso positivo ahí, para no tener problemas institucionales y para quedarnos tranquilos, nos hicimos el hisopado. De hecho, hoy se integró ya la doctora Bites, que es la Codirectora y l resultado dio negativo” dijo.

En cuanto a cómo se maneja el hospital respecto al aislamiento, el doctor Legión Herrera refirió que el trabajo se desarrolla con normalidad, “estamos  todos conduciendo esto de forma remota y en coordinación con la gente que está ahí al frente, seguimos trabajando, el equipo de Covid también está trabajando, tenemos un paciente internado por diabetes. Seguiremos haciendo hisopados a la mañana y a la tarde, ayer se hicieron 46 más”.

Por otro lado, el profesional de la salud explicó que siempre trabajan con todos los protocolos de bioseguridad “pero es inevitable que esto pase, el que está más en el territorio siempre está más expuesto, pero por el momento tenemos sólo dos enfermeros aislados y un colega aislado esperando e resultada. Esto en cuanto a la parte de salud y un solo caso positivo”.

Ante la pregunta de por qué prensa municipal realiza el comunicado oficial y no salud pública local, el doctor refirió que “esos son los tiempos que maneja salud pública del Ministerio, son ellos los que siempre van a dar la información oficial  y a nosotros nos queda informar también eso, es una decisión ministerial” recalcó.

“Nosotros propusimos siempre extremar las medidas de aislamiento, cuidado, distanciamiento social, porque no hay otra manera ni soluciones mágicas. Hay que cumplir con las restricciones, con todo lo que definió a nivel provincial y municipal. No hay otra forma de detener esto y ahora empezamos a ver que las personas que vienen a hisoparse no son adolescentes como eran los primeros contactos, ahora son de 30, 40 años y el riesgo es que los contactos positivos comiencen a contagiar a sus familiares porque el aislamiento es difícil cuando viven  en una casa” añadió.

Por otro lado, Largion Herrera explicó que siempre realizan sus recomendaciones pero las decisiones las toma el municipio. Dijo que con los demás  trabajadores de la salud sostienen que debe haber las mayores restricciones posibles. En cuanto a cómo reacciona la comunidad respecto a los picos de contagios “vemos que algunos contagios se dieron en algunos comercios y entendemos que la gente quiere salir a trabajar, lo que sí no se puede escapar a las consecuencias y la idea es que salud pueda dar respuesta a las consecuencias pero no es una sociedad que puede darse el lujo de dejar en manos de salud”.

Además,  el doctor mencionó que se está gestionando conseguir un lugar alternativo con 22 camas para tratar a los pacientes positivos que lo requieran y si se necesitan lugares para casos puntuales, el intendente también colaborará. Refirió que “se puede revertir la situación, el brote se dio por una irresponsabilidad, pero respetando los protocolos y no reuniéndose en fiestas o reuniones familiares esto se puede revertir. También

 Explicó que no sólo las personas de la tercera edad corren riesgos sino aquellos que padecen obesidad o enfermedades que son factores de riesgo y recomendó extremar las medidas, no reunirse con tantas personas, mantener el aislamiento, el distanciamiento, evitar las conglomeraciones en todos los lugares y que la gente tenga conciencia que el virus está en la calle  “no podemos bajar la guardia, esto va para largo y tenemos que acostumbrarnos a vivir con esto responsablemente” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO RECUPERÓ UN HISTÓRICO INMUEBLE EN VILLA BERTHET Y PROYECTA SU REFACCIÓN

EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO RECUPERÓ UN HISTÓRICO INMUEBLE EN VILLA BERTHET Y PROYECTA SU REFACCIÓN

El Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela recuperó judicialmente un inmueble ubicado en Villa Berthet que permanecía fuera del patrimonio de la institución desde hace aproximadamente 60 años. El edificio será refaccionado para convertirse en una nueva sede destinada a los afiliados de esa localidad.

LOCALES
EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL CORTE DE PASTO Y LA LIMPIEZA DE BASURALES A CIELO ABIERTO

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL CORTE DE PASTO Y LA LIMPIEZA DE BASURALES A CIELO ABIERTO


La Secretaría de Medio Ambiente continúa con las tareas diarias de mantenimiento y saneamiento en distintos sectores de la ciudad, con trabajos de limpieza de basurales a cielo abierto y corte de pasto.

LOCALES
PAPP DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN INTEGRAL DE RIPIADO EN CALLE 1° DE MAYO

PAPP DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN INTEGRAL DE RIPIADO EN CALLE 1° DE MAYO

El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, recorrió los trabajos que se ejecutan sobre calle 1° de Mayo, donde avanza el plan integral de ripiado y relleno de calles, una intervención que forma parte del programa de 200 nuevas cuadras de ripio que lleva adelante la gestión municipal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.