Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 13:18 -

LOCALES

10 de septiembre de 2020

Villa Ángela: LARGION HERRERA DIR. HOSPITAL SALVADOR MAZZA | “NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA, ESTO VA PARA LARGO Y TENEMOS QUE ACOSTUMBRARNOS A VIVIR CON ESTO RESPONSABLEMENTE”

Según versiones que el director del Hospital Salvador Mazza, Largion Herrera, se había realizado el hisopado y se encontraba aislado, #RadioManantial89.3 en la mañana de hoy, consultó con el profesional y este contestó que debido a que hubo “un caso positivo ahí, para no tener problemas institucionales y para quedarnos tranquilos, nos hicimos el hisopado. De hecho, hoy se integró ya la doctora Bites, que es la Codirectora y l resultado dio negativo” dijo.

En cuanto a cómo se maneja el hospital respecto al aislamiento, el doctor Legión Herrera refirió que el trabajo se desarrolla con normalidad, “estamos  todos conduciendo esto de forma remota y en coordinación con la gente que está ahí al frente, seguimos trabajando, el equipo de Covid también está trabajando, tenemos un paciente internado por diabetes. Seguiremos haciendo hisopados a la mañana y a la tarde, ayer se hicieron 46 más”.

Por otro lado, el profesional de la salud explicó que siempre trabajan con todos los protocolos de bioseguridad “pero es inevitable que esto pase, el que está más en el territorio siempre está más expuesto, pero por el momento tenemos sólo dos enfermeros aislados y un colega aislado esperando e resultada. Esto en cuanto a la parte de salud y un solo caso positivo”.

Ante la pregunta de por qué prensa municipal realiza el comunicado oficial y no salud pública local, el doctor refirió que “esos son los tiempos que maneja salud pública del Ministerio, son ellos los que siempre van a dar la información oficial  y a nosotros nos queda informar también eso, es una decisión ministerial” recalcó.

“Nosotros propusimos siempre extremar las medidas de aislamiento, cuidado, distanciamiento social, porque no hay otra manera ni soluciones mágicas. Hay que cumplir con las restricciones, con todo lo que definió a nivel provincial y municipal. No hay otra forma de detener esto y ahora empezamos a ver que las personas que vienen a hisoparse no son adolescentes como eran los primeros contactos, ahora son de 30, 40 años y el riesgo es que los contactos positivos comiencen a contagiar a sus familiares porque el aislamiento es difícil cuando viven  en una casa” añadió.

Por otro lado, Largion Herrera explicó que siempre realizan sus recomendaciones pero las decisiones las toma el municipio. Dijo que con los demás  trabajadores de la salud sostienen que debe haber las mayores restricciones posibles. En cuanto a cómo reacciona la comunidad respecto a los picos de contagios “vemos que algunos contagios se dieron en algunos comercios y entendemos que la gente quiere salir a trabajar, lo que sí no se puede escapar a las consecuencias y la idea es que salud pueda dar respuesta a las consecuencias pero no es una sociedad que puede darse el lujo de dejar en manos de salud”.

Además,  el doctor mencionó que se está gestionando conseguir un lugar alternativo con 22 camas para tratar a los pacientes positivos que lo requieran y si se necesitan lugares para casos puntuales, el intendente también colaborará. Refirió que “se puede revertir la situación, el brote se dio por una irresponsabilidad, pero respetando los protocolos y no reuniéndose en fiestas o reuniones familiares esto se puede revertir. También

 Explicó que no sólo las personas de la tercera edad corren riesgos sino aquellos que padecen obesidad o enfermedades que son factores de riesgo y recomendó extremar las medidas, no reunirse con tantas personas, mantener el aislamiento, el distanciamiento, evitar las conglomeraciones en todos los lugares y que la gente tenga conciencia que el virus está en la calle  “no podemos bajar la guardia, esto va para largo y tenemos que acostumbrarnos a vivir con esto responsablemente” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“EL ROCK LOCAL FORMA PARTE DE LA IDENTIDAD CULTURAL DE VILLA ÁNGELA”, DIJO ALBERTO SVENSON EN EL MARCO DEL HOMENAJE POR LOS 35 AÑOS DEL MOVIMIENTO ROCKERO

“EL ROCK LOCAL FORMA PARTE DE LA IDENTIDAD CULTURAL DE VILLA ÁNGELA”, DIJO ALBERTO SVENSON EN EL MARCO DEL HOMENAJE POR LOS 35 AÑOS DEL MOVIMIENTO ROCKERO


El secretario de Gobierno invitó a la comunidad a participar del reconocimiento que se realizará el sábado 23 de mayo en el museo municipal, como parte de las actividades por el 116° aniversario de la fundación de Villa Ángela
LOCALES
VILLA ÁNGELA: INICIAN TRABAJOS DE MEJORAS EN CALLE LAS ACACIAS

VILLA ÁNGELA: INICIAN TRABAJOS DE MEJORAS EN CALLE LAS ACACIAS

En la mañana de este lunes, el municipio de Villa Ángela a través de la Secretaría de Servicios Públicos, dio inicio a los trabajos de mejoras en calle Las Acacias.

LOCALES
MARATÓN PATRIO 2026: MÁS DE 150 PARTICIPANTES CELEBRARON EL 116° ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA

MARATÓN PATRIO 2026: MÁS DE 150 PARTICIPANTES CELEBRARON EL 116° ANIVERSARIO DE VILLA ÁNGELA

En el marco de los festejos por el 116° aniversario de la fundación de Villa Ángela, se realizó este domingo la Maratón Patrio 2026, organizada por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad local.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.