Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 02:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.5º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

10 de septiembre de 2020

Villa Ángela: LARGION HERRERA DIR. HOSPITAL SALVADOR MAZZA | “NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA, ESTO VA PARA LARGO Y TENEMOS QUE ACOSTUMBRARNOS A VIVIR CON ESTO RESPONSABLEMENTE”

Según versiones que el director del Hospital Salvador Mazza, Largion Herrera, se había realizado el hisopado y se encontraba aislado, #RadioManantial89.3 en la mañana de hoy, consultó con el profesional y este contestó que debido a que hubo “un caso positivo ahí, para no tener problemas institucionales y para quedarnos tranquilos, nos hicimos el hisopado. De hecho, hoy se integró ya la doctora Bites, que es la Codirectora y l resultado dio negativo” dijo.


En cuanto a cómo se maneja el hospital respecto al aislamiento, el doctor Legión Herrera refirió que el trabajo se desarrolla con normalidad, “estamos  todos conduciendo esto de forma remota y en coordinación con la gente que está ahí al frente, seguimos trabajando, el equipo de Covid también está trabajando, tenemos un paciente internado por diabetes. Seguiremos haciendo hisopados a la mañana y a la tarde, ayer se hicieron 46 más”.

Por otro lado, el profesional de la salud explicó que siempre trabajan con todos los protocolos de bioseguridad “pero es inevitable que esto pase, el que está más en el territorio siempre está más expuesto, pero por el momento tenemos sólo dos enfermeros aislados y un colega aislado esperando e resultada. Esto en cuanto a la parte de salud y un solo caso positivo”.

Ante la pregunta de por qué prensa municipal realiza el comunicado oficial y no salud pública local, el doctor refirió que “esos son los tiempos que maneja salud pública del Ministerio, son ellos los que siempre van a dar la información oficial  y a nosotros nos queda informar también eso, es una decisión ministerial” recalcó.

“Nosotros propusimos siempre extremar las medidas de aislamiento, cuidado, distanciamiento social, porque no hay otra manera ni soluciones mágicas. Hay que cumplir con las restricciones, con todo lo que definió a nivel provincial y municipal. No hay otra forma de detener esto y ahora empezamos a ver que las personas que vienen a hisoparse no son adolescentes como eran los primeros contactos, ahora son de 30, 40 años y el riesgo es que los contactos positivos comiencen a contagiar a sus familiares porque el aislamiento es difícil cuando viven  en una casa” añadió.

Por otro lado, Largion Herrera explicó que siempre realizan sus recomendaciones pero las decisiones las toma el municipio. Dijo que con los demás  trabajadores de la salud sostienen que debe haber las mayores restricciones posibles. En cuanto a cómo reacciona la comunidad respecto a los picos de contagios “vemos que algunos contagios se dieron en algunos comercios y entendemos que la gente quiere salir a trabajar, lo que sí no se puede escapar a las consecuencias y la idea es que salud pueda dar respuesta a las consecuencias pero no es una sociedad que puede darse el lujo de dejar en manos de salud”.

Además,  el doctor mencionó que se está gestionando conseguir un lugar alternativo con 22 camas para tratar a los pacientes positivos que lo requieran y si se necesitan lugares para casos puntuales, el intendente también colaborará. Refirió que “se puede revertir la situación, el brote se dio por una irresponsabilidad, pero respetando los protocolos y no reuniéndose en fiestas o reuniones familiares esto se puede revertir. También

 Explicó que no sólo las personas de la tercera edad corren riesgos sino aquellos que padecen obesidad o enfermedades que son factores de riesgo y recomendó extremar las medidas, no reunirse con tantas personas, mantener el aislamiento, el distanciamiento, evitar las conglomeraciones en todos los lugares y que la gente tenga conciencia que el virus está en la calle  “no podemos bajar la guardia, esto va para largo y tenemos que acostumbrarnos a vivir con esto responsablemente” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios