LOCALES
9 de septiembre de 2020
Villa Angela: EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE DESINFECCIÓN
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, realizó una planificación para la desinfección para lugares públicos y de gran circulación de personas, trabajo que se desarrolla durante esta semana en el marco de la pandemia por Covid-19. En este sentido, mañana jueves 10 de septiembre se continuará con la desinfección en el edificio municipal
Viviana Ponce de León, secretaria de Medio Ambiente, dijo "Mañana a partir de las 7:00 se cerrarán las puertas del municipio debido a que se llevará a cabo una desinfección con amonio cuaternario de quinta generación, empezando por las oficinas de arriba. La persona que desarrollará esta actividad cuenta con matrícula y la habilitación correspondiente, siendo una persona idónea para este trabajo".
" La máquina que se utilizará es a vapor la cual se trajo de la ciudad de Buenos Aires y que, asimismo se usó para los lugares donde circuló gente, como el caso del club Juva, distintos comercios de la ciudad, y para el día de mañana seguiremos con la municipalidad. Sabemos que es grande, tiene muchísimas oficinas con escritorios y armarios, baños y pasillos, por esta razón nos llevaría casi toda la mañana desinfectar cómo se debe. A su vez, el patio se desinfecta con el mismo producto pero colocado en el tractor con el tanque fumigador limpiando donde hay gran paso de personas", expresó la secretaria. Por otro lado, Viviana Ponce de León manifestó "la población debe saber que ese tractorcito recorre barrio por barrio, además del centro de la ciudad. Se está trabajando continuamente desde el comienzo de la pandemia, realizando desinfección a las 6 de la mañana, sin embargo si hay viento, la actividad se lleva a cabo por la tarde". Para finalizar, la funcionaria contó que se realiza este trabajo como medida para tratar de frenar la circulación del Covid-19.
"Hay personas que van por la vía pública y no sabemos si están contagiados, quienes pueden toser o estornudar. El desinfectante tiene un poder residual de 12 horas, es por este motivo, que se hace continuamente la desinfección día tras día", concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
BUYATTI DESTACÓ LA RECUPERACIÓN DEL CAMPING MUNICIPAL DURANTE LA JORNADA "INVIERNO SOBRE RUEDAS"
El presidente del Concejo Municipal a cargo de la Intendencia, Dr. Guillermo Buyatti, acompañó el miércoles la jornada recreativa "Invierno sobre Ruedas", desarrollada en el Camping Municipal "Hugo Carlos Arece", donde niños, jóvenes y familias disfrutaron de una tarde con actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento en el marco del programa de vacaciones de invierno impulsado por el municipio.
MANTENIMIENTO, RECOLECCIÓN DE RAMAS, RELLENO DE CALLES Y MÁS EN LA CIUDAD
Los distintos equipos de trabajo de la municipalidad de Villa Ángela se coordinan para realizar tareas complejas y complementarias, a continuación se detallan tareas de recolección de ramas, barrido, cuneteo y relleno de calles en distintos sectores de la ciudad.
BUYATTI RECORRIÓ LAS OBRAS DEL COTTON RUGBY CLUB Y DESTACÓ EL AVANCE DE LAS MEJORAS EN LA INSTITUCIÓN
El intendente a cargo, Dr. Guillermo Buyatti, visitó las instalaciones del Cotton Rugby Club junto al presidente de la institución, Eduardo Bordón, para supervisar el avance de las obras que permitirán inaugurar un renovado espacio destinado al deporte y la comunidad.