PROVINCIALES
9 de septiembre de 2020
El aumento para la Policía será del 7.8% más 5 mil pesos de refrigerio
Así lo determinó el gobernador Jorge Capitanich.
Este miércoles por la mañana, el gobernador Jorge Capitanich anunció, desde el Parque de la Democracia, los números de la pauta salarial para las Fuerzas de Seguridad en el Chaco. Así, determinó que para este mes de septiembre, con el salario que percibirán en octubre, tanto el sector pasivo como el activo, recibirán una suba del 7.8%, más 5 mil pesos de refrigerio.
Asimismo, indicó que se encuentran trabajando en un sistema de blanqueo de cifras no remunerativas, con el fin de reconocer el esfuerzo y el trabajo realizado en esta pandemia. “Esto implicó arriesgar su vida y, en otros casos, perderla”, remarcó el mandatario.
“Destacamos el reconocimiento de la sociedad por el esfuerzo extraordinario realizado en esta emergencia sanitaria”, agregó.
Fuente: Data Chaco
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ANTE “EL NIÑO”, EL GOBIERNO PROVINCIAL PIDE ACCIONES PREVENTIVAS EN CADA MUNICIPIO
La secretaria de Coordinación de Gabinete, Carolina Meiriño, expuso en la 3ª Jornada de Derecho Municipal y Políticas Públicas, que se desarrolló en Sáenz Peña, sobre la llegada del fenómeno de El Niño y convocó a los municipios a fortalecer las acciones preventivas para reducir los riesgos que podrían generar las intensas precipitaciones previstas para los próximos meses.
EDUCACIÓN IMPULSA PROPUESTAS PEDAGÓGICAS EN TORNO AL MUNDIAL DE FÚTBOL 2026 PARA FORTALECER LA IDENTIDAD, LA INCLUSIÓN Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR
El Ministerio de Educación de la Provincia promueve en las instituciones de los niveles Inicial, Primario y Secundario una serie de actividades pedagógicas vinculadas al Mundial de Fútbol 2026, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y deportiva, la convivencia, la inclusión y las trayectorias escolares de los estudiantes73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO
*Entre los principales anuncios, el Gobernador confirmó la creación de la Unidad Policial de Control Interno en todas las dependencias policiales. Asimismo, informó que en agosto comenzará un nuevo proceso de incorporación de aspirantes a la Escuela de Policía. En materia salarial, anunció un incremento del 30% en el servicio de los adicionales para el personal policial, que comenzará a regir a partir de julio. Además, dispuso la actualización de la liquidación de haberes para que los efectivos perciban los salarios correspondientes a su nueva jerarquía y confirmó el pago retroactivo de los ascensos, que será abonado en tres cuotas.*
