Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:55 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

23.7°

Villa Ángela

POLITICA

10 de junio de 2019

Capitanich contó por qué no fue a la reunión del PJ en la noche del domingo

El Intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitinch, dialogó con la prensa en el marco de la presentación de una nueva edición de la feria del libro en la capital chaqueña.

Allí, al ser consultado sobre su ausencia en la reunión del Concejo Provincial del Partido Justicialista, expresó que “cualquiera puede ser, hasta el pelo más delgado hace su sombra en el suelo, lo importante es tener, efectivamente como decía el Martín Fierro”.

La actualidad de las internas del Partido Justicialista todavía no tiene resoluciones sobre un consenso definitivo de cara a la elección de los próximos candidatos. Tras el segundo cuarto intermedio de la reunión del Concejo Provincial y al ser consultado sobre su posición y su ausencia, el Intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich señaló que “No fui porque no soy consejero”.

 

Al respecto, Capitanich explicó que “el próximo miércoles vence la presentación de la constitución de alianzas o presentación de frentes electorales, el próximo 22 de junio la presentación de listas de candidatos”. Ante esto, desdobló su explicación informando que “la presentación de la listas de candidatos tiene, a partir  de la junta electoral nacional, la posibilidad de candidatos adheridos o no adheridos, que significaría en la boleta ir pegado a la fórmula presidencial o no”.

 

Además, el jefe municipal sostuvo que “lo que quiero trasmitir acá es lo siguiente, la carta orgánica del Partido Justicialista establece, en virtud del artículo 25 inciso g y el artículo 42, lo que es 60 o 45 días para la convocatoria de elecciones internas. No obstante, hay un procedimiento previo, que tiene que ver con padrón electoral y procesos de transparencia. Entendemos nosotros que de no mediar un nivel de consenso, lo óptimo es habilitar, tal como lo hemos propuesto nosotros, un sistema en donde el partido autoriza fusiones o alianzas electorales y a partir de ahí, cualquiera puede participar habilitado con toda la simbología partidaria sin ningún tipo de objeciones el 29 de septiembre”.

 

Sin embargo, el ex Gobernador de la provincia añadió que “yo creo que lo importante es generar el espacio para que lo que no se pudo resolver en instancias previas, se puedan resolver en esta etapa y vuelvo a insistir, tenemos un escenario de carácter nacional primero y luego la provincial”.

 

Cuando fue consultado sobre sus posibilidades de “ceder” dentro de la búsqueda del consenso y elección de candidatos, Capitanich, rápido y con una sonrisa en la cara, sentenció “nunca se dice una estrategia política electoral al periodismo, eso es el “ABC” de la política. Nunca digas lo que vas a hacer. Manual de conducción política: información, secreto, sorpresa”.

 

Por último, el actual intendente del municipio de Resistencia cerró “para un ciudadano lo importante es tener múltiples posibilidades de ofertas electorales para decidir, no quiero hacerlo como un mercado donde existen  oferta y  demanda, sino simplemente propuestas o programas de Gobierno y cualquier puede ser. Cualquiera puede ser, hasta el pelo más delgado hace su sombra en el suelo, lo importante es tener, efectivamente como decía el Martín Fierro. Hay que ser respetuosos con todos y con sus aspiraciones”.

 



COMPARTIR:

Comentarios