Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 14:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.9°

Villa Ángela

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

10 de junio de 2019

Capitanich contó por qué no fue a la reunión del PJ en la noche del domingo

El Intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitinch, dialogó con la prensa en el marco de la presentación de una nueva edición de la feria del libro en la capital chaqueña.

Allí, al ser consultado sobre su ausencia en la reunión del Concejo Provincial del Partido Justicialista, expresó que “cualquiera puede ser, hasta el pelo más delgado hace su sombra en el suelo, lo importante es tener, efectivamente como decía el Martín Fierro”.

La actualidad de las internas del Partido Justicialista todavía no tiene resoluciones sobre un consenso definitivo de cara a la elección de los próximos candidatos. Tras el segundo cuarto intermedio de la reunión del Concejo Provincial y al ser consultado sobre su posición y su ausencia, el Intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich señaló que “No fui porque no soy consejero”.

 

Al respecto, Capitanich explicó que “el próximo miércoles vence la presentación de la constitución de alianzas o presentación de frentes electorales, el próximo 22 de junio la presentación de listas de candidatos”. Ante esto, desdobló su explicación informando que “la presentación de la listas de candidatos tiene, a partir  de la junta electoral nacional, la posibilidad de candidatos adheridos o no adheridos, que significaría en la boleta ir pegado a la fórmula presidencial o no”.

 

Además, el jefe municipal sostuvo que “lo que quiero trasmitir acá es lo siguiente, la carta orgánica del Partido Justicialista establece, en virtud del artículo 25 inciso g y el artículo 42, lo que es 60 o 45 días para la convocatoria de elecciones internas. No obstante, hay un procedimiento previo, que tiene que ver con padrón electoral y procesos de transparencia. Entendemos nosotros que de no mediar un nivel de consenso, lo óptimo es habilitar, tal como lo hemos propuesto nosotros, un sistema en donde el partido autoriza fusiones o alianzas electorales y a partir de ahí, cualquiera puede participar habilitado con toda la simbología partidaria sin ningún tipo de objeciones el 29 de septiembre”.

 

Sin embargo, el ex Gobernador de la provincia añadió que “yo creo que lo importante es generar el espacio para que lo que no se pudo resolver en instancias previas, se puedan resolver en esta etapa y vuelvo a insistir, tenemos un escenario de carácter nacional primero y luego la provincial”.

 

Cuando fue consultado sobre sus posibilidades de “ceder” dentro de la búsqueda del consenso y elección de candidatos, Capitanich, rápido y con una sonrisa en la cara, sentenció “nunca se dice una estrategia política electoral al periodismo, eso es el “ABC” de la política. Nunca digas lo que vas a hacer. Manual de conducción política: información, secreto, sorpresa”.

 

Por último, el actual intendente del municipio de Resistencia cerró “para un ciudadano lo importante es tener múltiples posibilidades de ofertas electorales para decidir, no quiero hacerlo como un mercado donde existen  oferta y  demanda, sino simplemente propuestas o programas de Gobierno y cualquier puede ser. Cualquiera puede ser, hasta el pelo más delgado hace su sombra en el suelo, lo importante es tener, efectivamente como decía el Martín Fierro. Hay que ser respetuosos con todos y con sus aspiraciones”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios