Lunes 8 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 8 de Junio de 2026 y son las 05:49 -

LOCALES

7 de septiembre de 2020

Villa Ángela: DR. LUIS C. VILLA DIRECTOR DEL SANATORIO PARQUE: "ninguno de los tres sanatorios esta preparado ... ediliciamente no tenemos las condiciones de aislamiento seguras"

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 en comunicación telefónica con el Director del Sanatorio Parque de Villa Ángela, tras trascender la noticia de que por 4 días suspendería la atención al público para la realización de taréas de sanitización, por un caso positivo de su personal, para conocer los detalles de la decisión tomada para resgurado de pacientes y trabajadores del nosocomio.

“…El personal del sanatorio a través de un contacto que tuvo con el foco ese que está circulando con el que empezó en la ciudad a partir de ahí un familiar de el, de la persona esa tuvo contacto y termino con un positivo en un personal de nuestro sanatorio a raíz de todo ello tomamos la decisión por supuesto que es siguiendo a lo que corresponde al protocolos de cerrar el sanatorio durante (tres) o (cuatro) realizar la evacuación de los pacientes que se puedan evacuar porque hay pacientes que por el grado critico por ahí uno hace la sanitazación con el paciente también, y hacer lo que corresponde, Desinfección y sanitización del sanatorio  suspendiendo todo lo que sea atención al público  o consultorios y solamente  atendiendo las guardias que se presente ene l momento…”, dijo el Dr. Luis Villa.

“…Es un personal que dio Covid positivo por ahora está en su domicilio haciendo el aislamiento con el grupo familiar. …”, explicó.

“…Los posibles contactos laborales que tuvo se les pidió que se le haga hisopado  y que se mantengan también aislado por las dudas por si ocurre cualquier tipo de síntomas y después ir viendo en el transcurso de los días , manejando con la cantidad de 7 a 10 días es donde manifiestan los síntomas que mas o menos uno pasa esa fecha , uno considera, no digo que no tenga el virus en este momento esta diseminado en el 80 % de la población de villa Ángela, pero mientras no tenga síntomas y no síntomas de contagio a tercera personas…”, expresó el Director de la institución.

EN CASO DE QUE UN CASO POSITIVO PARA COVID NECESITE INTERNACIÓN

“…Nosotros hemos tenido una reunión los tres sanatorios y con el director del hospital, la situación , hablo del mío,  pero en general creo que está pasando así, ninguno de los tres sanatorios esta preparado, no tanto por la capacidad del personal, de los médicos terapistas, no tenemos ediliciamente no tenemos  las condiciones de aislamiento seguras, como para recibir pacientes Covid pacientes críticos intubación y todo lo demás , lo que si nosotros los que estamos regulado y manejado solo con salud pública para que se respete y se organice lo que se llama el corredor sanitario que ya esta diagramado en el provincia , básicamente nosotros nos estamos manejando , por si llega un paciente con requerimiento de internación por el Covid se pone en marcha lo que es el corredor Sanitario  y se los destina a los lugares que la provincia los ha determinado…”, indicó el Dr. Villa.

QUE ES EL CORREDOR SANITARIO

“…Es el corredor que existe actualmente el traslado de los pacientes, al Parrando  a Sáenz Peña o al Castelli que son los 3 lugares que la provincia cuando recibió los respiradores y tienen digamos los médicos terapistas están en condiciones de recibir pacientes críticos…”, finalizó el Dr. Luis Carlos Villa, Director del Sanatorio Parque de la ciudad de Villa Ángela.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SE REALIZA UNA VENTA DE PREPIZZAS PARA FORTALECER LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO SECUNDARIO DEL PASTORIL

SE REALIZA UNA VENTA DE PREPIZZAS PARA FORTALECER LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO SECUNDARIO DEL PASTORIL

Con el objetivo de recaudar fondos para mejorar las instalaciones y ampliar el material disponible para los estudiantes, la Biblioteca N.º 604 del Colegio Secundario del Pastoril lanzó una venta de prepizzas a beneficio que se realizará la próxima semana.

LOCALES
NI UNA MENOS: CONCEJALES PARTICIPARON DE LA CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA CENTRAL DE VILLA ÁNGELA

NI UNA MENOS: CONCEJALES PARTICIPARON DE LA CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA CENTRAL DE VILLA ÁNGELA

A 11 años de la primera movilización del movimiento Ni Una Menos, los concejales Dolores García, Valeria Castillo, Raúl Fernández y Guillermo Buyatti, participaron anoche de la concentración realizada en la plaza central de Villa Ángela.

LOCALES
PERSONAL MUNICIPAL TRABAJA EN LA REGULACIÓN DEL TRÁNSITO EN LA FIESTA PATRONAL DEL "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS"

PERSONAL MUNICIPAL TRABAJA EN LA REGULACIÓN DEL TRÁNSITO EN LA FIESTA PATRONAL DEL "SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS"

El personal del Departamento de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Villa Ángela se encuentra trabajando intensamente desde las 12:45 hs. en el ordenamiento urbano.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.