Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 06:46

LOCALES

7 de septiembre de 2020

Villa Ángela: DR. LUIS C. VILLA DIRECTOR DEL SANATORIO PARQUE: "ninguno de los tres sanatorios esta preparado ... ediliciamente no tenemos las condiciones de aislamiento seguras"

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 en comunicación telefónica con el Director del Sanatorio Parque de Villa Ángela, tras trascender la noticia de que por 4 días suspendería la atención al público para la realización de taréas de sanitización, por un caso positivo de su personal, para conocer los detalles de la decisión tomada para resgurado de pacientes y trabajadores del nosocomio.

“…El personal del sanatorio a través de un contacto que tuvo con el foco ese que está circulando con el que empezó en la ciudad a partir de ahí un familiar de el, de la persona esa tuvo contacto y termino con un positivo en un personal de nuestro sanatorio a raíz de todo ello tomamos la decisión por supuesto que es siguiendo a lo que corresponde al protocolos de cerrar el sanatorio durante (tres) o (cuatro) realizar la evacuación de los pacientes que se puedan evacuar porque hay pacientes que por el grado critico por ahí uno hace la sanitazación con el paciente también, y hacer lo que corresponde, Desinfección y sanitización del sanatorio  suspendiendo todo lo que sea atención al público  o consultorios y solamente  atendiendo las guardias que se presente ene l momento…”, dijo el Dr. Luis Villa.

“…Es un personal que dio Covid positivo por ahora está en su domicilio haciendo el aislamiento con el grupo familiar. …”, explicó.

“…Los posibles contactos laborales que tuvo se les pidió que se le haga hisopado  y que se mantengan también aislado por las dudas por si ocurre cualquier tipo de síntomas y después ir viendo en el transcurso de los días , manejando con la cantidad de 7 a 10 días es donde manifiestan los síntomas que mas o menos uno pasa esa fecha , uno considera, no digo que no tenga el virus en este momento esta diseminado en el 80 % de la población de villa Ángela, pero mientras no tenga síntomas y no síntomas de contagio a tercera personas…”, expresó el Director de la institución.

EN CASO DE QUE UN CASO POSITIVO PARA COVID NECESITE INTERNACIÓN

“…Nosotros hemos tenido una reunión los tres sanatorios y con el director del hospital, la situación , hablo del mío,  pero en general creo que está pasando así, ninguno de los tres sanatorios esta preparado, no tanto por la capacidad del personal, de los médicos terapistas, no tenemos ediliciamente no tenemos  las condiciones de aislamiento seguras, como para recibir pacientes Covid pacientes críticos intubación y todo lo demás , lo que si nosotros los que estamos regulado y manejado solo con salud pública para que se respete y se organice lo que se llama el corredor sanitario que ya esta diagramado en el provincia , básicamente nosotros nos estamos manejando , por si llega un paciente con requerimiento de internación por el Covid se pone en marcha lo que es el corredor Sanitario  y se los destina a los lugares que la provincia los ha determinado…”, indicó el Dr. Villa.

QUE ES EL CORREDOR SANITARIO

“…Es el corredor que existe actualmente el traslado de los pacientes, al Parrando  a Sáenz Peña o al Castelli que son los 3 lugares que la provincia cuando recibió los respiradores y tienen digamos los médicos terapistas están en condiciones de recibir pacientes críticos…”, finalizó el Dr. Luis Carlos Villa, Director del Sanatorio Parque de la ciudad de Villa Ángela.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: LA CAPILLA SAN ALFONSO SE PREPARA PARA EL SORTEO FINAL Y AVANZA CON REFACCIONES

VILLA ÁNGELA: LA CAPILLA SAN ALFONSO SE PREPARA PARA EL SORTEO FINAL Y AVANZA CON REFACCIONES

La comunidad de la Capilla San Alfonso continúa trabajando para mejorar sus instalaciones y reunir los fondos necesarios para las próximas obras y la misión parroquial prevista para el año que viene. En ese marco, el miércoles 21 de octubre se realizó el último sorteo estímulo del bono contribución, cuyo sorteo final tendrá lugar el próximo 21 de noviembre.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZÓ UN NUEVO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON RECETAS PARA LAS FIESTAS

VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO REALIZÓ UN NUEVO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON RECETAS PARA LAS FIESTAS

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó adelante un nuevo taller de cocina para celíacos, a cargo de la chef Rosita Kalchichen. En esta oportunidad, la jornada estuvo dedicada a la elaboración de preparaciones saladas para las próximas fiestas de fin de año, con recetas que incorporan ingredientes variados y alternativas para una alimentación libre de gluten.

LOCALES
MEJORAN LOS DESAGÜES Y LA ACCESIBILIDAD EN EL JARDÍN Nº 151 HÉROES DE MALVINAS

MEJORAN LOS DESAGÜES Y LA ACCESIBILIDAD EN EL JARDÍN Nº 151 HÉROES DE MALVINAS

De cara a un nuevo aniversario del Jardín de Infantes Nº 151 Héroes de Malvinas, el Municipio agiliza los trabajos de infraestructura en el sector. Las obras se centran en la construcción de rampas de accesibilidad y nuevas alcantarillas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.