Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:54 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

28.9°

Villa Ángela

LOCALES

7 de septiembre de 2020

Villa Ángela: DR. LUIS C. VILLA DIRECTOR DEL SANATORIO PARQUE: "ninguno de los tres sanatorios esta preparado ... ediliciamente no tenemos las condiciones de aislamiento seguras"

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 en comunicación telefónica con el Director del Sanatorio Parque de Villa Ángela, tras trascender la noticia de que por 4 días suspendería la atención al público para la realización de taréas de sanitización, por un caso positivo de su personal, para conocer los detalles de la decisión tomada para resgurado de pacientes y trabajadores del nosocomio.

“…El personal del sanatorio a través de un contacto que tuvo con el foco ese que está circulando con el que empezó en la ciudad a partir de ahí un familiar de el, de la persona esa tuvo contacto y termino con un positivo en un personal de nuestro sanatorio a raíz de todo ello tomamos la decisión por supuesto que es siguiendo a lo que corresponde al protocolos de cerrar el sanatorio durante (tres) o (cuatro) realizar la evacuación de los pacientes que se puedan evacuar porque hay pacientes que por el grado critico por ahí uno hace la sanitazación con el paciente también, y hacer lo que corresponde, Desinfección y sanitización del sanatorio  suspendiendo todo lo que sea atención al público  o consultorios y solamente  atendiendo las guardias que se presente ene l momento…”, dijo el Dr. Luis Villa.

“…Es un personal que dio Covid positivo por ahora está en su domicilio haciendo el aislamiento con el grupo familiar. …”, explicó.

“…Los posibles contactos laborales que tuvo se les pidió que se le haga hisopado  y que se mantengan también aislado por las dudas por si ocurre cualquier tipo de síntomas y después ir viendo en el transcurso de los días , manejando con la cantidad de 7 a 10 días es donde manifiestan los síntomas que mas o menos uno pasa esa fecha , uno considera, no digo que no tenga el virus en este momento esta diseminado en el 80 % de la población de villa Ángela, pero mientras no tenga síntomas y no síntomas de contagio a tercera personas…”, expresó el Director de la institución.

EN CASO DE QUE UN CASO POSITIVO PARA COVID NECESITE INTERNACIÓN

“…Nosotros hemos tenido una reunión los tres sanatorios y con el director del hospital, la situación , hablo del mío,  pero en general creo que está pasando así, ninguno de los tres sanatorios esta preparado, no tanto por la capacidad del personal, de los médicos terapistas, no tenemos ediliciamente no tenemos  las condiciones de aislamiento seguras, como para recibir pacientes Covid pacientes críticos intubación y todo lo demás , lo que si nosotros los que estamos regulado y manejado solo con salud pública para que se respete y se organice lo que se llama el corredor sanitario que ya esta diagramado en el provincia , básicamente nosotros nos estamos manejando , por si llega un paciente con requerimiento de internación por el Covid se pone en marcha lo que es el corredor Sanitario  y se los destina a los lugares que la provincia los ha determinado…”, indicó el Dr. Villa.

QUE ES EL CORREDOR SANITARIO

“…Es el corredor que existe actualmente el traslado de los pacientes, al Parrando  a Sáenz Peña o al Castelli que son los 3 lugares que la provincia cuando recibió los respiradores y tienen digamos los médicos terapistas están en condiciones de recibir pacientes críticos…”, finalizó el Dr. Luis Carlos Villa, Director del Sanatorio Parque de la ciudad de Villa Ángela.



COMPARTIR:

Comentarios