Domingo 9 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2026 y son las 04:06 -

PROVINCIALES

7 de septiembre de 2020

Capitanich: “El virus esta lejos de ser superado y tenemos que recurrir a medidas extremas”

El gobernador Jorge Capitanch aseguró hoy lunes, desde Presidencia de la Plaza, que “este virus (COVID – 19) está lejos de ser superado, tenemos que convivir con él y tenemos que recurrir muchas veces a medidas extremas”. El mandatario aseveró esto tras inaugurar las obras del Hospital Nicolás Tomás Amigo y nueve cuadras de pavimento en la localidad.

Señaló que las medidas extremas adoptadas por el gobierno, como se hizo en Villa Ángela y General Pinedo, donde se volvió a la fase 1 de la desescalada, apuntan a evitar la propagación del virus luego de que en ambas localidades se detectará circulación viral.

Dijo que está en evaluación la evolución de los casos en Charata y que en Presidencia Roque Sáenz Peña se continúa el monitoreo constante.

El gobernador destacó lo sucedido en Resistencia donde en el ayer se consolidaron 45 casos. “Lo que queda claro es que en los últimos 7 días en la provincia, el 52% de los casos están en el Área Metropolitana del Gran Resistencia y el 48% en el interior.

Respecto a los casos del interior, los datos de mayor preponderancia están en Villa Angela y Sáenz Peña.

Una pandemia de estas características no se combate un día y se deja de combatir al otro, se la combate todos los días”, aseveró.

Capitanich pidió “hacer valer lo que dijimos hace 40 días cuando anunciamos el Plan de Desescalada qué apunta a trabajar unidos contra la pandemia y eso significa trabajar con cooperación, solidaridad, compromiso amor al prójimo”.

Capitanich dijo que hasta el momento los contagios no son elevados y que pueden ser susceptibles de atención sin colapsar las terapias intensivas y las camas COVID las cuales “efectivamente están granizadas para atender el sistema”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Crimen de Julián: esperan la prisión preventiva de Victoria Cantero y se suma un conocido abogado a la querella

Crimen de Julián: esperan la prisión preventiva de Victoria Cantero y se suma un conocido abogado a la querella

La resolución sobre la situación procesal de la joven está prevista para el 18 de agosto. Mientras avanzan las pericias sobre los celulares, trascendieron detalles del examen médico de la imputada, del informe forense sobre las heridas de la víctima y de una denuncia por violencia realizada por el joven en 2025.
PROVINCIALES
LA POLICÍA DEL CHACO SUMA PERSONAL CAPACITADO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

LA POLICÍA DEL CHACO SUMA PERSONAL CAPACITADO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD

Como parte de la política de fortalecimiento de la seguridad impulsada por el gobierno provincial, finalizó el Curso de Actualización Curricular destinado al traspaso de agentes del Servicio Penitenciario Provincial a la Policía del Chaco.
PROVINCIALES
HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

HACIENDA ANUNCIÓ EL CALENDARIO DE PAGOS DE LOS PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los programas provinciales, cuyos desembolsos comenzarán el próximo lunes 10 de agosto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.