Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 06:39 -

REGION

6 de septiembre de 2020

GENERAL PINEDO VUELVE AL AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE

Lo dispuso el gobernador mediante el Decreto 1070/20 y de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias provinciales. Habrá cuarentena estricta por 14 días permitiendo solamente el desarrollo de actividades esenciales.

 Mediante el Decreto Provincial N° 1070/2020 el gobernador Jorge Capitanich dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio estricto hasta el 20 de septiembre de 2020 en la localidad de General Pinedo, suspendiendo las medidas implementadas en el marco del plan de desescalada aprobado por Decreto N° 843/2020 y su prórroga N° 1068/2020.

En esta línea, el Jefe del Ejecutivo provincial adelantó que se monitorea “muy de cerca” la situación de Charata y especialmente de Sáenz Peña, y no descartó que eventualmente “si en las próximas 48 a 72 horas no se observa un mejoramiento de los indicadores, se evaluará tomar una medida similar a la de Pinedo”.

De esta manera, el decreto determina que Pinedo deberá cumplir por 14 días, a partir de hoy domingo 6 de septiembre, “una cuarentena estricta y focalizada permitiendo solamente el desarrollo de las actividades esenciales que aseguren la distribución de alimentos, los servicios municipales y los servicios de salud y seguridad, entre otros, con el objeto de administrar, mitigar, disminuir la cantidad de casos y contener los efectos del Covid-19 en dicha comunidad”.

Además se readecuarán las medidas sanitarias, se restringirán las actividades y la circulación para todo el municipio. En la localidad, regirán mayores restricciones para la circulación, como también en el ingreso y egreso, limitando a su mínima expresión las actividades comerciales, industriales, de servicio, construcción, y servicios profesionales en el marco de lo dispuesto por el Decreto N° 433/2020 y las medidas dispuestas o que pudiera disponer el Municipio.

Si bien la provincia inició la prórroga de la Fase 3 del Plan de Desescalada de aplicación progresiva, y cada fase tiene una duración aproximada de quince días, la vigencia de cada etapa se encuentra sujeta a modificaciones conforme a los indicadores epidemiológicos de control y de auditoría ciudadana.

Las medidas establecidas, tal y como reza el Decreto, “se definen con criterio de razonabilidad, oportunidad, mérito, conveniencia y temporalidad, con el único objetivo de garantizar la salud e integridad de las personas y se encuentran sujetas a la dinámica de la situación epidemiológica pudiendo ser modificadas o suspendidas si así resulte necesario”.

Parte epidemiológico

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta este domingo 6 de septiembre de 2020 se registraron 5.912 casos de personas con COVID-19, de los cuales 5.043 ya recibieron el alta clínica.  Hasta el momento se reportaron 226 fallecimientos por las complicaciones causadas por el virus SARS-COV2.

Las últimas muertes se produjeron en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia y corresponden a dos hombres de 71 y 76 años de edad. Uno de ellos oriundo de Resistencia y otro de la localidad de Fontana.

En el caso de General Pinedo, a la fecha se registraron 6 nuevos casos, ascendiendo a un total de 15 en esa localidad, mientras que en Charata a la fecha no se detectaron nuevos casos adicionales a los 7 que tenía, y en Sáenz Peña fueron 24 nuevos positivos, dando un total de 376.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
VILLA BERTHET: NUEVO OPERATIVO DE LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD CON AMPLIO DESPLIEGUE TERRITORIAL

VILLA BERTHET: NUEVO OPERATIVO DE LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD CON AMPLIO DESPLIEGUE TERRITORIAL

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, llevó adelante un nuevo operativo integral en Villa Berthet, en el marco del programa “Red Estratégica de Salud”, con el objetivo de fortalecer la atención médica y acercar servicios esenciales a la comunidad.

REGION
SANTA SYLVINA SE PREPARA PARA EL PRIMER SORTEO DEL MILLONARIO BINGO SHOW 2026

SANTA SYLVINA SE PREPARA PARA EL PRIMER SORTEO DEL MILLONARIO BINGO SHOW 2026

En diálogo con el programa La Mañana de Manantial de Radio Manantial 89.3 MHz, Daniel Peroña, secretario de Prensa y Difusión del Club de Comercio de Santa Sylvina, brindó detalles sobre el inicio de la 46° edición del Millonario Bingo Show 2026, cuyo primer sorteo se realizará este sábado 28 de marzo.

REGION
Villa Berthet: UNA MUJER DIO A LUZ EN UN HOSPEDAJE Y DEJÓ A SU BEBÉ EN LA PARROQUIA LOCAL

Villa Berthet: UNA MUJER DIO A LUZ EN UN HOSPEDAJE Y DEJÓ A SU BEBÉ EN LA PARROQUIA LOCAL

Un hecho que conmocionó a la comunidad de Villa Berthet tuvo lugar este sábado, cuando un bebé recién nacido fue hallado en la puerta de la casa parroquial de la iglesia "Nuestra Señora del Carmen". El hallazgo fue realizado por el párroco del lugar alrededor de las 11:40.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.