Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 04:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

4 de septiembre de 2020

PLAN CONTRA LA SEQUÍA E INCENDIOS FORESTALES: EL GOBERNADOR FIRMÓ EL DECRETO DE LA PRIMERA ETAPA DE TRANSFERENCIA DIRECTA A MUNICIPIOS

Se trata de 42.5 millones de pesos en aportes financieros no reintegrables para afrontar gastos extras por sequía e incendios. De esta manera se concreta el 50 por ciento de los 85 millones de pesos que se transferirán en forma directa a municipios.

El gobernador Jorge Capitanich suscribió, este viernes, el decreto N°1066 que establece la primera etapa de transferencia directa a los municipios en el marco del Plan contra la sequía e incendios forestales. Se trata de 42.5 millones de pesos en aportes financieros no reintegrables para afrontar gastos extras por sequía e incendios.


El plan prevé una asistencia de 100 millones de pesos para los municipios afectados, de los cuales el 80 por ciento se utilizará para mitigar la sequía que afecta al sector productivo y al consumo humano, y el otro 20 por ciento para el fortalecimiento del sistema de mitigación de incendios a través de Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía, con los que se acordó un plan integral de manejo de fuego.


De esta manera se concreta el 50 por ciento de los 85 millones de pesos que se transferirán en forma directa a municipios. Se trata del desembolso del 40 por ciento del total comprometido por cada municipio sobre un criterio de distribución de los niveles de afectación y mapa de sequías. Los 15 millones de pesos restantes serán compra centralizada para fortalecer con equipamiento a bomberos.


El aporte estará destinado a los gastos extraordinarios que los municipios deben afrontar por logística, traslado de agua, insumos, perforaciones, aljibes comunitarios y aquellas herramientas que sirvan para mitigar los efectos de la sequía. Será otorgado conforme los plazos, formalidades y parámetros que la Secretaría de Municipios determine ya que será el organismo encargado de fiscalizar que los fondos sean invertidos correctamente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios