Jueves 18 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 18 de Septiembre de 2025 y son las 01:33 - VILLA ÁNGELA: CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL SOBRE DISCAPACIDAD EL 2 Y 3 DE OCTUBRE / "VIVIENDAS SION" OFRECE LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS CIEN POR CIENTO FINANCIADAS / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INICIA LOS TRABAJOS PARA EL CIERRE DE MALLA ASFALTICA EN CALLE LAVALLE / EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ OBRAS DE PAVIMENTO, MEJORAS EN ESPACIOS VERDES Y EL ACOMPAÑAMIENTO A LA ESTUDIANTINA 2025 / Villa Ángela: INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DE POLICÍA CAMINERA EN EL CAMPING MUNICIPAL ?DR. HUGO CARLOS ARECE? / CHACO SOLICITÓ A LA NACIÓN LA PRÓRROGA POR 180 DÍAS DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA / Villa Ángela: POLICÍA RURAL RECUPERA CARNE Y UN ANIMAL ROBADO / MOVILIZACIÓN DOCENTE EN CONTRA DEL VETO DE MILEI, EN DEFENSA DE LA ESCUELA Y LA SALUD PÚBLICA, POR LA CLÁUSULA GATILLO Y AUMENTO SALARIAL / FISCAL OÑUK: "LA NIÑA CRUZABA DESDE SU CASA A LA VERDULERÍA Y, CUANDO VUELVE, FUE ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL" / EL 50% DE LOS JUDOCAS CHAQUEÑOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS NACIONALES EVITA SON DE VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: SISTEMA DE GESTIÓN BIOMÉTRICA ARROJÓ QUE TENÍA TRES CAUSAS JUDICIALES Y LO DETUVIERON / VILLA BERTHET: ROBO Y ESCLARECIMIENTO DE UN ARMA DE FUEGO / SAN BERNARDO: TRES HECHOS DE HURTO ESCLARECIDOS / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL JUNTO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS REALIZO ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN / LA ESTUDIANTINA 2025 EN VILLA ÁNGELA SIGUE SORPRENDIENDO: NUEVO JUEGO, UN CIRCUITO FIT / SANTA SYLVINA CONTARÁ CON UNA PLANTA ENVASADORA DE AGUA POTABLE PARA ZONAS RURALES / Silvana Schneider supervisó obras en el Hospital y la Escuela Secundaria N°9 de Villa Ángela / Sáenz Peña: Sameep extiende la red de agua potable en el paraje La Chiquita / Machagai: Hacían "pasamanos" de drogas y terminaron detenidos / SE APROXIMA LA 5TA EDICIÓN DE LA "FIESTA RETRO" EN SPORTIVO ESPAÑOL DE VILLA ÁNGELA /

24.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

4 de septiembre de 2020

PLAN CONTRA LA SEQUÍA E INCENDIOS FORESTALES: EL GOBERNADOR FIRMÓ EL DECRETO DE LA PRIMERA ETAPA DE TRANSFERENCIA DIRECTA A MUNICIPIOS

Se trata de 42.5 millones de pesos en aportes financieros no reintegrables para afrontar gastos extras por sequía e incendios. De esta manera se concreta el 50 por ciento de los 85 millones de pesos que se transferirán en forma directa a municipios.

El gobernador Jorge Capitanich suscribió, este viernes, el decreto N°1066 que establece la primera etapa de transferencia directa a los municipios en el marco del Plan contra la sequía e incendios forestales. Se trata de 42.5 millones de pesos en aportes financieros no reintegrables para afrontar gastos extras por sequía e incendios.


El plan prevé una asistencia de 100 millones de pesos para los municipios afectados, de los cuales el 80 por ciento se utilizará para mitigar la sequía que afecta al sector productivo y al consumo humano, y el otro 20 por ciento para el fortalecimiento del sistema de mitigación de incendios a través de Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía, con los que se acordó un plan integral de manejo de fuego.


De esta manera se concreta el 50 por ciento de los 85 millones de pesos que se transferirán en forma directa a municipios. Se trata del desembolso del 40 por ciento del total comprometido por cada municipio sobre un criterio de distribución de los niveles de afectación y mapa de sequías. Los 15 millones de pesos restantes serán compra centralizada para fortalecer con equipamiento a bomberos.


El aporte estará destinado a los gastos extraordinarios que los municipios deben afrontar por logística, traslado de agua, insumos, perforaciones, aljibes comunitarios y aquellas herramientas que sirvan para mitigar los efectos de la sequía. Será otorgado conforme los plazos, formalidades y parámetros que la Secretaría de Municipios determine ya que será el organismo encargado de fiscalizar que los fondos sean invertidos correctamente.



COMPARTIR:

Comentarios