Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 17:12 -

26.7°

Villa Ángela

POLICIALES

4 de septiembre de 2020

Santa Sylvina: SECUESTRAN GANADO MAYOR Y MENOR POR SER DE DUDOSA PROCEDENCIA EN UN CAMPO EN COLONIA CABEZA DE TIGRE

El dueño del campo denunció al inquilino.

El día de la fecha a las 13:00 hs. mediante nota de colaboración proveniente de Comisaria de Santa Sylvina, donde el señor S. J. A. había denunciado tener un campo ubicado en colonia Cabeza de Tigre de esa localidad, y poseer como inquilino al señor R. M, quien este último tendría animales de dudosa procedencia en el mismo terreno.

Personal del Departamento de Seguridad Rural Villa Ángela a cargo del Sargento de Policía S. M., en conjunto con la Comisaria de Santa Sylvina a cargo del Oficial Auxiliar Belén Silva, hallándose presente el Ayudante del Fiscal Rural Dr. Jorge Isaías Frías realizaron un allanamiento autorizado por el Juzgado de Garantía de esta ciudad, en el campo sito en el lugar antes mencionado, hallándose presente el señor R. M., de 48 años, utilizándose cuatros equinos de a repartición policial con sus respectivos jinetes, procediéndose al arreo de (11) equinos, de diferentes categorías y pelajes, algunos con marca liquida, y otros orejanos de marca, como así también se juntó 7 vacunos, cuatro de categoría vacas y tres terneros, de diferentes pelajes, con varias marcas, procediéndose al secuestro de la totalidad de los equinos por no contar con la documentación correspondientes (certificado guía, DTE documento de transito electrónico y/o boleto de marca y señal), mientras que los bovinos fueron acreditada la propiedad mediante certificado guía.

Asimismo, se procedió a verificar la señal en el ganado menor, como ser especie porcina y caprina, los cuales poseen señal hecha a cuchillo (estando prohibida conforme Ley N 486-C), constatando 15 caprinos y 3 porcinos diferentes pelajes, procediendo al secuestro por no acreditar la propiedad.

Dichos semovientes fueron resguardados en mismo campo, quedando en carácter de depósito judicial provisorio a cargo de la Fiscalía de Investigaciones N°1 de Villa Ángela.



COMPARTIR:

Comentarios