Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:57 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

4 de septiembre de 2020

Villa Ángela: LIC. ORELLANA JEFE DE ENFERMEROS DEL HOSPITAL "SALVADOR MAZZA" | " la información lo estaba manejando un grupo reducido por el tema de los inconvenientes que habían surgido "

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente en el Club Juventud Unida Villa Ángela (J.U.V.A.), a momentos de comenzar un operativo preparado por el Hospital Salvador Mazzar, para la realización de Rastrillaje e Hisopados, para dialogar con el Licenciado Orellana, Jefe del área de Enfermería del nosocomio local.

“…estamos llevando acabo nuevamente una posta para identificar y tratar de seguir buscando pacientes que ameriten un hisopado, ya estamos a punto de comenzar y lo vamos a seguir haciendo hasta que se termine que pueden ser las 14 hs. Asi que invitamos a aquellos que tienen algún tipo de duda, vamos a poner dos médicos a disposición, para que sean evacuadas las dudas, y si ameritan un hisopado, se lo puedan realizar aquí.

Por eso a las 10:30 arrancamos acá en el club JUVA, invitamos a la comunidad, a aquellos que tengan cierta duda que quizás estuvieron en contacto con alguno de los positivos puedan acercase…”, explicó Orellana.

“…La consulta la pueden efectuar los contactos de contactos, siguiendo nosotros la línea de investigación, podemos ver si amerita o no un hisopado, tenemos que tener en cuenta que si presenta síntomas hay que hacer el hisopado, eso es lo que define…”, agregó el Jefe de enfermería.

LA INFORMACIÓN DE LOS DATOS DE RESULTADOS DE LOS HISOPADOS.

“…Con respecto a la información lo estaba manejando un grupo reducido por el tema de los inconvenientes que habían surgido en los últimos días, donde nosotros no emitimos el comunicado oficial y ya andaba circulando la planilla en grupo de Whatsapp, en las ciudad fue por eso que el Ministerio de Salud toma ciertas medidas para tratar de garantizar que la información sea brindada primeramente al paciente diagnosticado como positivo, entonces se está llevando un hermetismo para cuidar la privacidad del paciente…”, explicó el Licenciado Orellana.

¿CUANTOS CASOS HAY NUEVOS EN LA LOCALIDAD?

“…Nosotros llevamos hasta ayer, 12 más, por lo cual habría un total de 55, pero bueno, esto es hora a hora, estamos esperando más resultados todavía, nos faltan los resultados de antes de ayer que fueron 100 hisopados, y ayer se hicieron 122 hisopados, y el día de hoy vamos a ver tras finalizar la jornada cuantos hisopados terminamos haciendo.

…Habían 13 casos, mas los 30 de la segunda información, y en el día de ayer, si bien todavía no lo hicieron oficial, serían 12 más, digamos entonces un total de 55.

Tenemos que tener en cuenta que en los próximos días, el equipo médico que está haciendo el seguimiento de los casos positivos, pueda determinar el alta del paciente.

Yo creo que en el transcurso del fin de semana, lunes o martes, ya habría algunos pacientes recuperados, pero el equipo médico es quien determina eso, y va a informar..”, indicó Orellana.

EL OPERATIVO DE TOMAS DE MUESTRA Y RASTRILLLAJE DE HOY

“… Nosotros hoy hacemos y veremos los resultados porque teniendo en cuenta los resultados, el número de casos veremos si el lunes es imprescindible que hagamos o no. Pero la idea, estamos planificando para lunes o martes seguir trabajando y hacer un rastrillaje para ver si hay más gente que necesite hacer el hisopado.

Por eso nosotros ahora vamos a hacer un paréntesis el fin de semana, para evaluar y ver por donde seguimos o como seguimos, teniendo en cuenta que tenemos que esperar la cantidad, que nos envíen los resultados finales, entonces a partir de ahí preparar una estrategia, para seguir trabajando el día lunes y martes de la semana entrante…”, explicó el Licenciado.

LA JORNADA DE TRABAJO DE HISOPADO AYER EN EL HOSPITAL

“…en el día de ayer hubo una importante cantidad de personas que necesitaban sacarse las dudas, que necesitaban ver la posibilidad de realizarse un hisopado,  pero nosotros estamos evaluando a quien corresponde y a quien no a través de los médicos, que ayer fue el Dr. Fernández quien llevó el trabajo de TRIAGE, evaluando si era necesario o no, realizar el hisopado, pero al finalizar la jornada realizamos 122 hisopados…”, indicó el Licenciado Orellana, Jefe del área de Efermería del Hospital Salvador Mazza.



COMPARTIR:

Comentarios