Domingo 16 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 16 de Noviembre de 2025 y son las 01:06 - VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE / EL JUICIO POR CECILIA STRZYZOWSKI LLEGA A SU FIN: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS IMPUTADOS / El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ Y FELICITÓ AL EQUIPO SUB 12 DE VÓLEY DE UNIÓN PROGRESISTA POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN MAR DEL PLATA / SEXTA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE GIMNASIA PARA ESCUELAS SECUNDARIAS EL 14 DE NOVIEMBRE EN EL CEF N°7 / PAPP SUPERVISÓ LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN Y DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL / EL GOBIERNO DEL CHACO SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE EN LA ?CAUSA ACAÍ / GUILLERMO BUYATTI: ?LA FIESTA DE LOS CARNAVALES DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ? / ESTUDIANTES CHAQUEÑOS GANARON EL 1° PUESTO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA / CASO CECILIA STRZYZOWSKI: MARCELA ACUÑA BUSCÓ PROTEGER Y DESLIGAR DE LA CAUSA A EMERENCIANO SENA Y PIDIÓ A CÉSAR QUE HABLE / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ZDERO FUE RECIBIDO EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN ESPAÑA Y FORTALECIÓ VÍNCULOS PARA EL DESARROLLO DEL CHACO / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ACTO EN HOMENAJE A EMPLEADOS MUNICIPALES EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ÁNGELA /

24.9°

Villa Ángela

LOCALES

4 de septiembre de 2020

Villa Ángela: LIC. ORELLANA JEFE DE ENFERMEROS DEL HOSPITAL "SALVADOR MAZZA" | " la información lo estaba manejando un grupo reducido por el tema de los inconvenientes que habían surgido "

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente en el Club Juventud Unida Villa Ángela (J.U.V.A.), a momentos de comenzar un operativo preparado por el Hospital Salvador Mazzar, para la realización de Rastrillaje e Hisopados, para dialogar con el Licenciado Orellana, Jefe del área de Enfermería del nosocomio local.

“…estamos llevando acabo nuevamente una posta para identificar y tratar de seguir buscando pacientes que ameriten un hisopado, ya estamos a punto de comenzar y lo vamos a seguir haciendo hasta que se termine que pueden ser las 14 hs. Asi que invitamos a aquellos que tienen algún tipo de duda, vamos a poner dos médicos a disposición, para que sean evacuadas las dudas, y si ameritan un hisopado, se lo puedan realizar aquí.

Por eso a las 10:30 arrancamos acá en el club JUVA, invitamos a la comunidad, a aquellos que tengan cierta duda que quizás estuvieron en contacto con alguno de los positivos puedan acercase…”, explicó Orellana.

“…La consulta la pueden efectuar los contactos de contactos, siguiendo nosotros la línea de investigación, podemos ver si amerita o no un hisopado, tenemos que tener en cuenta que si presenta síntomas hay que hacer el hisopado, eso es lo que define…”, agregó el Jefe de enfermería.

LA INFORMACIÓN DE LOS DATOS DE RESULTADOS DE LOS HISOPADOS.

“…Con respecto a la información lo estaba manejando un grupo reducido por el tema de los inconvenientes que habían surgido en los últimos días, donde nosotros no emitimos el comunicado oficial y ya andaba circulando la planilla en grupo de Whatsapp, en las ciudad fue por eso que el Ministerio de Salud toma ciertas medidas para tratar de garantizar que la información sea brindada primeramente al paciente diagnosticado como positivo, entonces se está llevando un hermetismo para cuidar la privacidad del paciente…”, explicó el Licenciado Orellana.

¿CUANTOS CASOS HAY NUEVOS EN LA LOCALIDAD?

“…Nosotros llevamos hasta ayer, 12 más, por lo cual habría un total de 55, pero bueno, esto es hora a hora, estamos esperando más resultados todavía, nos faltan los resultados de antes de ayer que fueron 100 hisopados, y ayer se hicieron 122 hisopados, y el día de hoy vamos a ver tras finalizar la jornada cuantos hisopados terminamos haciendo.

…Habían 13 casos, mas los 30 de la segunda información, y en el día de ayer, si bien todavía no lo hicieron oficial, serían 12 más, digamos entonces un total de 55.

Tenemos que tener en cuenta que en los próximos días, el equipo médico que está haciendo el seguimiento de los casos positivos, pueda determinar el alta del paciente.

Yo creo que en el transcurso del fin de semana, lunes o martes, ya habría algunos pacientes recuperados, pero el equipo médico es quien determina eso, y va a informar..”, indicó Orellana.

EL OPERATIVO DE TOMAS DE MUESTRA Y RASTRILLLAJE DE HOY

“… Nosotros hoy hacemos y veremos los resultados porque teniendo en cuenta los resultados, el número de casos veremos si el lunes es imprescindible que hagamos o no. Pero la idea, estamos planificando para lunes o martes seguir trabajando y hacer un rastrillaje para ver si hay más gente que necesite hacer el hisopado.

Por eso nosotros ahora vamos a hacer un paréntesis el fin de semana, para evaluar y ver por donde seguimos o como seguimos, teniendo en cuenta que tenemos que esperar la cantidad, que nos envíen los resultados finales, entonces a partir de ahí preparar una estrategia, para seguir trabajando el día lunes y martes de la semana entrante…”, explicó el Licenciado.

LA JORNADA DE TRABAJO DE HISOPADO AYER EN EL HOSPITAL

“…en el día de ayer hubo una importante cantidad de personas que necesitaban sacarse las dudas, que necesitaban ver la posibilidad de realizarse un hisopado,  pero nosotros estamos evaluando a quien corresponde y a quien no a través de los médicos, que ayer fue el Dr. Fernández quien llevó el trabajo de TRIAGE, evaluando si era necesario o no, realizar el hisopado, pero al finalizar la jornada realizamos 122 hisopados…”, indicó el Licenciado Orellana, Jefe del área de Efermería del Hospital Salvador Mazza.



COMPARTIR:

Comentarios