Miércoles 19 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 19 de Noviembre de 2025 y son las 10:40 - NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" /

28.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

4 de septiembre de 2020

Chaco: Emergencia por sequía: el gobierno efectivizó el primer desembolso a municipios para paliar el déficit hídrico

El gobierno provincial entregó hoy el primer aporte a los municipios en el marco de la emergencia por sequía que atraviesa la provincia. Esta primera etapa de tres, alcanzó los 42,5 millones de pesos de un total de 85 millones de pesos destinados para paliar esta situación de arrastre de más de 10 meses de déficit hídrico.

El gobierno provincial entregó hoy el primer aporte a los municipios en el marco de la emergencia por sequía que atraviesa la provincia. Esta primera etapa de tres, alcanzó los 42,5 millones de pesos de un total de 85 millones de pesos destinados para paliar esta situación de arrastre de más de 10 meses de déficit hídrico.

Así lo confirmó a esta Agencia FOCO, el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo quien aseguró que en este primer turno los municipios más beneficiados serán los del norte provincial: “La idea es llegar a 61 municipios de todo el Chaco”, comentó el funcionario provincial.

“Desde la Secretaria de Municipios dispondremos un total de 85 millones en tres cuotas. El objetivo es que con estos recursos se fortalezcan los traslados de agua, ya que son más 10 meses con déficit hídrico”, confirmó Ocampo. Además del servicio de traslado de agua, también se plantea que se puedan comprar tanques para reserva o se realicen perforaciones y obras menores muy necesarias para mitigar el impacto generado por la escasez de agua.

Desde hace varios días, Ocampo recorre diversas localidades del interior provincial por interiorizarse de la situación de cada una de ellas y analizar las posibles soluciones. Por ejemplo, en la mañana de este viernes estuvo en La Tigra. Finalmente, comentó que además entregaron equipamiento por la Línea 613: “Ya superamos los 160 millones de pesos entregamos en 16 municipios”, cerró el secretario de Municipios.



COMPARTIR:

Comentarios