Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 22:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

4 de septiembre de 2020

Chaco: Emergencia por sequía: el gobierno efectivizó el primer desembolso a municipios para paliar el déficit hídrico

El gobierno provincial entregó hoy el primer aporte a los municipios en el marco de la emergencia por sequía que atraviesa la provincia. Esta primera etapa de tres, alcanzó los 42,5 millones de pesos de un total de 85 millones de pesos destinados para paliar esta situación de arrastre de más de 10 meses de déficit hídrico.

El gobierno provincial entregó hoy el primer aporte a los municipios en el marco de la emergencia por sequía que atraviesa la provincia. Esta primera etapa de tres, alcanzó los 42,5 millones de pesos de un total de 85 millones de pesos destinados para paliar esta situación de arrastre de más de 10 meses de déficit hídrico.

Así lo confirmó a esta Agencia FOCO, el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo quien aseguró que en este primer turno los municipios más beneficiados serán los del norte provincial: “La idea es llegar a 61 municipios de todo el Chaco”, comentó el funcionario provincial.

“Desde la Secretaria de Municipios dispondremos un total de 85 millones en tres cuotas. El objetivo es que con estos recursos se fortalezcan los traslados de agua, ya que son más 10 meses con déficit hídrico”, confirmó Ocampo. Además del servicio de traslado de agua, también se plantea que se puedan comprar tanques para reserva o se realicen perforaciones y obras menores muy necesarias para mitigar el impacto generado por la escasez de agua.

Desde hace varios días, Ocampo recorre diversas localidades del interior provincial por interiorizarse de la situación de cada una de ellas y analizar las posibles soluciones. Por ejemplo, en la mañana de este viernes estuvo en La Tigra. Finalmente, comentó que además entregaron equipamiento por la Línea 613: “Ya superamos los 160 millones de pesos entregamos en 16 municipios”, cerró el secretario de Municipios.

COMPARTIR:

Comentarios