Jueves 13 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 13 de Noviembre de 2025 y son las 04:22 - GUILLERMO BUYATTI: ?LA FIESTA DE LOS CARNAVALES DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ? / ESTUDIANTES CHAQUEÑOS GANARON EL 1° PUESTO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA / CASO CECILIA STRZYZOWSKI: MARCELA ACUÑA BUSCÓ PROTEGER Y DESLIGAR DE LA CAUSA A EMERENCIANO SENA Y PIDIÓ A CÉSAR QUE HABLE / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ZDERO FUE RECIBIDO EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN ESPAÑA Y FORTALECIÓ VÍNCULOS PARA EL DESARROLLO DEL CHACO / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ACTO EN HOMENAJE A EMPLEADOS MUNICIPALES EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ÁNGELA / LA NAFTA SÚPER SUBIÓ 32% EN RESISTENCIA TRAS EL FIN DEL CEPO CAMBIARIO / CASO CECILIA: ESTE MIÉRCOLES SERÁN LAS ÚLTIMAS TESTIMONIALES / INVITAN A LA EXPOSICIÓN REGIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS ESTE SÁBADO 15 EN VILLA ÁNGELA / MADRID: ZDERO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL SANTANDER GROUP PARA IMPULSAR INVERSIONES EN EL NORTE GRANDE / EXPORTACIÓN DE FIBRA DE ALGODÓN CHAQUEÑO DESDE EL PUERTO DE BARRANQUERAS CON DESTINO A VIETNAM / JUDOCA VILLANGELENSE INICIÓ FUERTE ENTRENAMIENTO EN EL CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO / SE LANZÓ LA LÍNEA DE CRÉDITO ?NBCH + SEMILLAS? PARA PRODUCTORES ALGODONEROS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTOCICLETA Y LA DEJARON ABANDONADA ENTRE MALEZAS / SERÁ ESTE 14 Y 15 NOVIEMBRE: IPRODICH Y CEFCA ANUNCIARON EL CONGRESO INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD / SECUESTRO DE MARIHUANA EN SANTA SYLVINA / CHACO-CORRIENTES: COMPRARON CON CHEQUES SIN FONDOS Y FUERON DETENIDOS POR ESTAFA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: EL INSTITUTO DE TURISMO FORTALECIÓ EL TRABAJO EN TERRITORIO / Villa Ángela SECUESTRARON UNA ESCOPETA Y UNA MOTO TRAS DENUNCIA POR VIOLENCIA /

20.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

4 de septiembre de 2020

Chaco: Emergencia por sequía: el gobierno efectivizó el primer desembolso a municipios para paliar el déficit hídrico

El gobierno provincial entregó hoy el primer aporte a los municipios en el marco de la emergencia por sequía que atraviesa la provincia. Esta primera etapa de tres, alcanzó los 42,5 millones de pesos de un total de 85 millones de pesos destinados para paliar esta situación de arrastre de más de 10 meses de déficit hídrico.

El gobierno provincial entregó hoy el primer aporte a los municipios en el marco de la emergencia por sequía que atraviesa la provincia. Esta primera etapa de tres, alcanzó los 42,5 millones de pesos de un total de 85 millones de pesos destinados para paliar esta situación de arrastre de más de 10 meses de déficit hídrico.

Así lo confirmó a esta Agencia FOCO, el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo quien aseguró que en este primer turno los municipios más beneficiados serán los del norte provincial: “La idea es llegar a 61 municipios de todo el Chaco”, comentó el funcionario provincial.

“Desde la Secretaria de Municipios dispondremos un total de 85 millones en tres cuotas. El objetivo es que con estos recursos se fortalezcan los traslados de agua, ya que son más 10 meses con déficit hídrico”, confirmó Ocampo. Además del servicio de traslado de agua, también se plantea que se puedan comprar tanques para reserva o se realicen perforaciones y obras menores muy necesarias para mitigar el impacto generado por la escasez de agua.

Desde hace varios días, Ocampo recorre diversas localidades del interior provincial por interiorizarse de la situación de cada una de ellas y analizar las posibles soluciones. Por ejemplo, en la mañana de este viernes estuvo en La Tigra. Finalmente, comentó que además entregaron equipamiento por la Línea 613: “Ya superamos los 160 millones de pesos entregamos en 16 municipios”, cerró el secretario de Municipios.



COMPARTIR:

Comentarios