Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 05:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.4º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

3 de septiembre de 2020

Bizcochos para la Policía del Chaco: el jefe de la fuerza confirma las compras y aclara la situación

Respecto a la compra de bizcochos salados y dulces destinados a efectivos de la policía provincial por un monto cercano a los 700.000 pesos, el jefe de la Policía del Chaco, comisario general Ariel Acuña hizo su descargo a través de un audio de WhatsApp con la intención de aclarar esta situación que trascendió en los medios locales y nacionales. Mediante el mensaje que se viralizó a través esta aplicación, Acuña confirma la compra pero asegura que “está sacada de contexto” la información.

“La compra de los bizcochos se hizo para dos unidades distintas. Una para las distintas áreas del sector administrativo de la Jefatura de Policía por alrededor de 390 mil pesos y corresponde a una compra por tres meses”, detalla el jefe policial. Y agrega: “Allí trabajan más de 300 empleados policiales sin contar los visitantes que también desayunan y meriendan con lo que se compró”.

La otra compra, por casi un monto similar, está destinada -en otra orden y a través de licitaciones púbicas-, al Departamento Logística (donde funciona la sastrería y los talleres de policía, entre otras dependencias) y donde prestan servicio más de 100 empleados policiales. “Allí también concurren los choferes y muchos efectivos policiales a diario, por distintas cuestiones, que terminan desayunando o merendando y consumiendo estas compras”, agregó.

“Esto siempre se hizo así, con estos montos, destinado al personal policial que es el único sector que no percibe una remuneración para atender sus necesidades de refrigerio, como sí lo perciben los demás empleados públicos. El personal policial no percibe esta suma y por eso se hacen estas compras”, precisó el jefe policial.

Por último, anunció que invitará a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), al Órgano de Control Institucional (OCI) y cualquier ente y “decirles que está disponible la información para investigar”. “Las compras sí existen, pero están sacada de contexto y está contada sólo una parte que al parecer a alguien le interesa para hacerse famoso o no sé con qué objetivo. Quizás ensuciar la imagen de la institución policial o de quien habla. Pero toda la información se pondrá a disposición de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas o a quien lo requiera para que vea que lo que yo estoy diciendo es verdad”, concluye Acuña en el audio.

Según el relevamiento que hizo la ONG Práctica Ciudadana y replicó el sitio Nexofin, la fuerza de seguridad de la provincia del Chaco compró en cuatro días 3376 kilos de "bizcochitos salados y/o dulces". La información figura en la página web de la Contaduría General de Chaco donde se publican las contrataciones que realizan los diferentes organismos de la provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios