Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 03:33 -

13.5°

Villa Ángela

LOCALES

3 de septiembre de 2020

Villa Ángela: RESPIRADORES | LARGION HERRERA DIRECTOR DEL HOSP. SALVADOR MAZZA: "Este hospital no tiene ese nivel de complejidad, no tiene terapia intensiva, por ende no tenemos respiradores"

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 se hizo presente en el hospital "Salvador Mazza" para conocer al nuevo Directos de la Institución Largion Herrera, a su vez, se dialogó acerca de la situación en la que le toca gestionar el nosocomio y respecto del estado del hospital.

 

“...Yo soy pediatra de planta de hace varios años  del hospital 4 de junio, profesor en la facultad de medicina  de la UNCAUS, subsecretario en el ministerio de gobierno dos años y actualmente estaba despeñándome en la UME y a partir del 1 de septiembre  vine y tome la administración de este hospital…”, dijo el Director Herrera.

EN QUE ESTADO ENCONTRÓ EL HOSPITAL

“…En las cosas que pude valorar ahora el hospital esta funcionando estaba organizando, con guardias trabajando, no habría problemas importantes en cuanto al funcionamiento, solamente cuando llegue me encontré con el tema de la pandemia, eso es lo que nos está llevando la mayor tiempo…”, indicó.

LA SITUACIÓN SANITARIA DE LA LOCALIDAD

“…Las medidas que toma el municipio volver la  a Fase 1, que me parece correcto, yo personalmente venia asesorando al intendente estos últimos dos días, recomendando  las medidas que para nosotros desde salud nos parecía correcto tomar porque ya, a partir del día de ayer, cuando se suman 30 casos de 80 hisopados, fue un signo de gran alarma, porque había que hacer algo, contener y tratar detener esta circulación y ver por lo menos estas 72 hs a ver como sigue, que resultados tenemos hoy, mañana y pasado, que van a venir, hay que tener en cuenta que se hicieron alrededor de 270 hisopados desde el lunes a ayer.

En el día de ayer se han sumado 30 de 80 hisopados, faltan una gran cantidad de hisopados que van a estar los resultados hoy y mañana mas los hisopados que se están haciendo hoy, hay que ver como sigue esta curva, si sigue siendo exponencial o logramos detenerla , yo creo que con estas medidas que se aplican a partir de hoy, van a dar sus resultados y a parte nosotros  estamos informando mucho a la comunidad, atreves de ustedes, de los medios, a través de las publicaciones  para se  tranquilicen,  para que no se desesperen, pero que sea responsable, a los caso positivos se le está avisando por teléfono, avisa resistencia y lo que pedimos los contactos estrechos de esos casos positivos, que es la gente que convive con estos casos positivos, que se comunique con el teléfono del hospital que es el 410831 l teléfono de TRAIGE.

Ahí va haber gente que le van a tomar los datos a esta gente de contacto estrecho, que tiene que estar aislado por 14 días, solamente se va a realizar el hisopado a esos contactos estrechos que tengan síntomas, eso es muy importante que la comunidad entienda , el contacto estrecho que no tiene síntomas no se hace hisopado, solamente el aislamiento y seguimiento por teléfono por un equipo de nuestros médicos, hay un equipo que sigue a los positivos por teléfono y otro equipo que sigue a los contactos estrechos por teléfono y los contactos de contacto solamente medida de protección , solamente distanciamiento social , barbijo lavado de mano…”, explicó el Dr. Largion Herrera.

LA LISTA DE CASOS POSITIVOS FILTRADA

“…Tuvimos conocimiento ayer por la tarde, de que empezó a circular esa lista, no sabemos dónde ni cómo se filtro eso, lo teníamos solamente el personal jerárquico del hospital  y algunos médicos de coronavirus y no sabemos donde se filtro , si se filtro acá o desde Resistencia es una cuestión que estamos evaluando ahora , estamos modificando el tema de la información , es una cuestión que sucedió en muchos lugares, los primeros por la gran ansiedad que hay de la población de los primeros caso siempre sucede esto, sucedió en Sáenz Peña , sucedió en Resistencia.

Lo que pedimos a la población es que tampoco utilice como medio de información eso que se maneje con la comunicación que se hace persona a persona que hacemos nosotros, esa lista pudo ser modificada también agregada, quitada….”, aseguró el Director del Hospital.

¿SE TOMARÁN MEDIDAS JUDICIALES POR LA VIRALIZACIÓN DE LA LISTA?

“…Uno  de los infectólogos le comunico a la fiscal, y vamos a evaluar en estos días, que medidas tomamos, medidas internas y eventualmente medidas judicial, si lo evaluamos con el equipo directivo…”, indicó.

PORQUE EL HOSPITAL NO CUENTA CON RESPIRADORES Y TERÁPIA

“…Este hospital no tiene ese nivel de complejidad, no tiene terapia intensiva, por ende no tenemos respiradores no tenemos servicios preparados para pacientes con ninguna complejidad, ni Covid ni los otros pacientes que necesitan respirador por otras patologías, todo eso se derivan a los hospitales que tienen esa complejidad eso ya es así en este hospital.

 Se derivan en primer momento a Resistencia, Sáenz Peña y 3er lugar Castelli…”, aseguró el Dr.

¿HAY PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL AISLADO?

“…Hay 4 o 5 que son personal del hospital que están en aislamiento, que están esperando el resultado de su hisopado…”, informó el flamante nuevo Director del Hospital “Salvador Mazza”,  Dr. Largion Herrera.



COMPARTIR:

Comentarios