Viernes 8 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 8 de Mayo de 2026 y son las 01:01 -

PROVINCIALES

3 de septiembre de 2020

Coronavirus: "No hay nada definido sobre cuándo volverán las clases presenciales", dijo Torrente

La ministra remarcó que tanto quinto año del secundario como séptimo grado de la primaria "serán prioridad".

La ministra de Educación del Chaco, Daniela Torrente, aseguró este miércoles que por el momento no hay nada definido sobre cuándo podrían volver las clases presenciales en la provincia, que se encuentras suspendidas desde el 16 de marzo por la pandemia de coronavirus.

"Si me preguntaban unos días atrás, se pensaba en la posibilidad de en una vuelta para fines de setiembre, pero la evolución de casos COVID en este tiempo no ha sido favorable según las recomendaciones médicas, así que no queremos generar falsas expectativas", afirmó.

Hace unos días se pensaba en una vuelta a la escuela para fines de septiembre, pero la evolución de la pandemia ha sido desfavorable en este tiempo

La funcionaria marcó que tanto quinto año del nivel secundario, como séptimo grado en el nivel primario "serán prioridad para que puedan certificar el nivel antes de que termine el año", en declaraciones a Radio Provincia.

Además, explicó que deben resolver la situación de los estudiantes que "en este momento no tienen continuidad pedagógica y que han sido desconectados".

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, había afirmado el martes que promueve “el regreso a las aulas siempre y cuando la salud lo permita”, y precisó que se evalúa la situación ante la pandemia de coronavirus “con todas las regiones del país”.

“Soy promotor del regreso a las aulas siempre y cuando la salud nos lo permita”, aseguró el funcionario durante una videoconferencia con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

El ministro señaló que la prioridad de su gestión “es y sigue siendo el cuidado de la salud y desplegar, como se viene haciendo, todas las herramientas posibles para llegar a las chicas y chicos para que continúen su vínculo con la escuela”.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Murió un hombre tras la explosión de un matafuegos en un comercio "MATAFUEGOS VILLA ANGELA"

Murió un hombre tras la explosión de un matafuegos en un comercio "MATAFUEGOS VILLA ANGELA"

El hecho se dio este jueves por la mañana, en el barrio Ensanche Sur de la ciudad termal. Además, otro hombre terminó gravemente herido.
PROVINCIALES
CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el cronograma de pagos correspondiente a distintos programas provinciales, que comenzará a abonarse este viernes. Los fondos serán acreditados en las cuentas del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y estarán disponibles mediante todos los canales electrónicos habilitados.

PROVINCIALES
EL IPDUV PUBLICÓ EL PADRÓN PROVISORIO PARA EL SORTEO DE VIVIENDAS EN SAN BERNARDO

EL IPDUV PUBLICÓ EL PADRÓN PROVISORIO PARA EL SORTEO DE VIVIENDAS EN SAN BERNARDO

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informó la publicación del padrón provisorio de postulantes habilitados para participar del sorteo de viviendas que se realizará el próximo 15 de mayo, a las 19, en la localidad de San Bernardo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.