Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 22:44 -

LOCALES

1 de septiembre de 2020

Villa Ángela: EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL PROGRAMA "AYUDAR"

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que mañana miércoles 2 de septiembre se llevará a cabo el programa "Ayudar", dependiente del Ministerio de Salud Pública, articulado con la Municipio de la localidad. Desde las 9:30 horas en el Club Juva, se trabajará en el relevamiento de datos y sintomatología por Covid- 19 a efectos de detectar, aislar y cuidar al mayor número de casos.

Asimismo, se realizará vacunación para quienes necesiten completar el calendario. Laura García Niz, secretaria de Desarrollo Social, explicó que el Municipio está trabajando coordinadamente con Salud Pública, a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Chaco, con el programa denominado "Ayudar" que tiene el objetivo de hacer un relevamiento de los vecinos de cada sector, anotando los datos de contacto, tomando la temperatura y en caso de ser necesario, según los síntomas que presenta, se realizará el hisopado y consecuente protocolo de aislamiento. En este sentido, García Niz, solicitó que quienes sospechen de los síntomas que están desarrollando, se comuniquen telefónicamente al 107, brindando la información necesaria para que el personal de salud pueda ayudarlo y guiarlo. Por otro lado, "se evita el riesgo de contagio asistiendo al establecimiento". La secretaria finalizó "el virus ya llegó, creo que ahora no hay que buscar culpables sino que tenemos que apelar y recordar los recaudos como el lavado permanente de manos, la distancia de dos metros y el uso de barbijo. Esto es para toda la población, por este motivo, pedimos que se acerquen porque también es una manera de preservar la salud de cada uno y evitar la propagación del virus". Cabe destacar que en la mañana del martes 1 de septiembre, en la ex Escuela de Comercio, se desarrolló la primera jornada del programa, la cual comenzó temprano por la mañana, hasta las 13 horas, en dónde asistieron personas de las 9 manzanas que rodean la institución.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
BAJO LA CONSIGNA ALCOHOL 0%: VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA VIVIR LA ESTUDIANTINA 2026

BAJO LA CONSIGNA ALCOHOL 0%: VILLA ÁNGELA SE PREPARA PARA VIVIR LA ESTUDIANTINA 2026

Desde la Secretaría de Cultura de la municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler anunció las actividades programadas para la estudiantina 2026 este 21 de septiembre en el Predio Carlos Gardel. Entre las propuestas deportivas, artística y creativas, remarcó la consigna Alcohol 0% que acompaña todas las jornadas.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: Buyatti: “Tenemos un municipio ordenado que puede garantizar sueldos, servicios y seguir haciendo obra”

VILLA ÁNGELA: Buyatti: “Tenemos un municipio ordenado que puede garantizar sueldos, servicios y seguir haciendo obra”

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, habló sobre el avance de las obras, el plan de ripio, la limpieza de canales y la situación de los recursos municipales. También se refirió al riesgo de inundaciones ante el fenómeno de El Niño y pidió mayor coordinación con la Provincia.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EMOTIVO RECONOCIMIENTO A GRACIELA CARDOZO POR SUS 40 AÑOS DE TRAYECTORIA

VILLA ÁNGELA: EMOTIVO RECONOCIMIENTO A GRACIELA CARDOZO POR SUS 40 AÑOS DE TRAYECTORIA

Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Villa Ángela se realizó un emotivo reconocimiento a Graciela Cardozo, quien cumplió 40 años de trayectoria laboral y accedió recientemente al beneficio jubilatorio.


Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.