Domingo 18 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 18 de Octubre de 2026 y son las 17:25

PROVINCIALES

1 de septiembre de 2020

El Banco del Chaco alerta sobre estafas telefónicas con tarjetas de crédito

Aseguran que ninguna entidad solicita claves, contraseñas ni usuarios, entre otros.

contraseñas.

La modalidad de estafa comienza mediante comunicación telefónica realizada por falsos representantes de compañías de tarjetas de crédito, que solicitan información sobre los plásticos, con diferentes excusas. Con esos datos, efectúan luego operaciones de fraude.

 

Para evitar ser víctimas de estas estafas, tener en cuenta que ninguna entidad oficial solicitará datos personales de cuentas o tarjetas, por ningún medio y bajo ningún concepto.

 

No se deben responder correos electrónicos ni llamados telefónicos que solicitan información personal. Las claves, contraseñas, usuarios, códigos de seguridad son datos confidenciales para resguardar la seguridad de las operaciones, que sólo deben ser conocidos por la persona titular del servicio financiero.

 

En caso de recibir una comunicación sospechosa, tomar los datos y hacer la denuncia en la dependencia policial más cercana. También se pueden reportar a Nuevo Banco del Chaco, a la Oficina de Protección a Usuarios de Servicios Financieros

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.
PROVINCIALES
Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

El sujeto fue denunciado por repetidos episodios de violencia familiar y no podía acercarse al domicilio.
PROVINCIALES
Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Zdero encabezó la entrega de los vehículos destinados a ambas divisiones. También se distribuyeron chalecos balísticos, incluidos modelos anatómicos para mujeres policías, camperas y otros insumos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.