PROVINCIALES
1 de septiembre de 2020
El Banco del Chaco alerta sobre estafas telefónicas con tarjetas de crédito
Aseguran que ninguna entidad solicita claves, contraseñas ni usuarios, entre otros.
contraseñas.
La modalidad de estafa comienza mediante comunicación telefónica realizada por falsos representantes de compañías de tarjetas de crédito, que solicitan información sobre los plásticos, con diferentes excusas. Con esos datos, efectúan luego operaciones de fraude.
Para evitar ser víctimas de estas estafas, tener en cuenta que ninguna entidad oficial solicitará datos personales de cuentas o tarjetas, por ningún medio y bajo ningún concepto.
No se deben responder correos electrónicos ni llamados telefónicos que solicitan información personal. Las claves, contraseñas, usuarios, códigos de seguridad son datos confidenciales para resguardar la seguridad de las operaciones, que sólo deben ser conocidos por la persona titular del servicio financiero.
En caso de recibir una comunicación sospechosa, tomar los datos y hacer la denuncia en la dependencia policial más cercana. También se pueden reportar a Nuevo Banco del Chaco, a la Oficina de Protección a Usuarios de Servicios Financieros
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Tarjeta Tuya cumple 12 años con hasta 12 cuotas sin interés y 10% de bonificación
Los beneficios estarán vigentes durante este miércoles en comercios adheridos de toda la provincia. Además, las compras realizadas hasta el 8 de noviembre participarán de un sorteo con 12 premios de $1 millón.EL IPDUV RECUERDA QUE EL 15 DE CADA MES VENCE EL PAGO DE LAS CUOTAS DE VIVIENDAS
El organismo provincial recordó a los adjudicatarios la importancia de abonar las cuotas mensuales en término para evitar recargos por mora y garantizar la continuidad de los programas habitacionales. Además, informó las distintas alternativas disponibles para realizar los pagos.CUATRO EMPRENDIMIENTOS CHAQUEÑOS REPRESENTARÁN A LA PROVINCIA EN EL CONCURSO NACIONAL EMPRENDIMIENTO ARGENTINO 2026
Con el acompañamiento del Gobierno provincial, 19 proyectos participaron de la instancia chaqueña del certamen, donde fueron seleccionados cuatro emprendimientos que competirán a nivel nacional los días 19 y 20 de noviembre, en Buenos Aires.