LOCALES
31 de agosto de 2020
Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP SE REUNIÓ CON LA MINISTRA DE SALUD DE CHACO
El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, esta mañana, recibió a la ministra de Salud, Dra. Paola Benítez, a efectos de trabajar en conjunto y enriquecer los controles de bioseguridad para evitar la proliferación del Covid- 19 en la ciudad. “Hasta el lunes 31 de agosto contamos con 3 casos positivos, por este motivo debemos comprometernos en cumplir las medidas sanitarias correspondientes”.
Adalberto Papp, agradeció la visita de la ministra de Salud y su equipo quienes vinieron a coordinar todo lo necesario respecto a los controles de los hisopados, síntomas en los pacientes y aislamiento de los mismos, en el marco de la pandemia por Covid- 19. “Las actividades flexibilizadas en la ciudad continuarán hasta nuevo aviso. Se realizará el análisis epidemiológico continuamente para decidir el camino a seguir”.
“Los propietarios de los comercios firmaron un compromiso con el municipio para poder realizar la apertura con los protocolos correspondientes desde el inicio de la pandemia, sin embrago, los contagios se iniciaron en reuniones sociales las cuales no están recomendadas”, dijo Papp. Además, agregó “se está trabajando con los pacientes afectados y los nexos que mantuvieron contacto estrecho”.
Por su parte, la Dra. Paola Benítez, ministra de Salud de la Provincia, manifestó “estamos velando por la buena salud de todos los chaqueños. Resaltamos la importancia de la responsabilidad individual de cuidarse, adhiriendo a todas las medidas que se establecieron desde el inicio de la pandemia. Los eventos sociales no están autorizados, siendo estos los focos de brotes en las diferentes localidades con circulación del virus”.
Por otro lado, Benítez subrayó “Los síntomas pueden aparecer hasta 14 días después de haber mantenido contacto cercano con una persona infectada. Es un trabajo intenso para llevar a cabo la identificación precoz de casos sospechosos y de esta manera realizar el hisopado y aislar anticipadamente al paciente”.
Para finalizar, la ministra anunció “Se colocará una posta sanitaria en el Escuela de Educación Secundaria N° 14, ex Escuela de Comercio, ubicada en la Av. Colón N° 586 donde se harán hisopados a aquellos que presenten síntomas, identificando los brotes según los barrios”, concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CLAUDIO SPECIALE: “SE BUSCA LOGRAR UN EQUILIBRIO EN CUANTO A LOS GASTOS”
El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, explicó la situación económica del Municipio y destacó la administración responsable de los recursos en un contexto de menores ingresos por coparticipación, con pagos en tiempo y forma a los empleados municipales y proveedores.
EXPOALFA NORTE: VILLA ÁNGELA SE CONVIERTE EN EL CENTRO DEL SECTOR ALFALFERO
Del 6 al 8 de octubre, la Sociedad Rural de Villa Ángela será sede de ExpoAlfa Norte, un encuentro que reunirá a productores, técnicos, empresas y especialistas para analizar el presente y las oportunidades de crecimiento de la alfalfa en el norte argentino.
LA FUNDACIÓN ECUESTRE DE SAMUHÚ AVANZA CON UN CENTRO DE EQUINOTERAPIA Y UN ESPACIO DE ECOTURISMO RURAL
La Fundación Ecuestre de Samuhú continúa tomando forma con la incorporación de voluntarios y profesionales de distintas áreas, mientras avanza el proyecto para crear un centro de equinoterapia destinado a niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.