Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 21:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.3º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de agosto de 2020

Samuhú: EL CENTRO DE SALUDO NO TIENE ATENCIÓN MÉDICA HACE 15 DÍAS Y NO APARECEN LAS RESPUESTAS | CONCEJAL EDDY GAMARRA:

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con Eddy Gamarra, Concejal de la localidad de Samuhú, acerca de la falta de atención médica en el centro de salud local, en donde asegura que has 15 días no hay atención médica, y el médico responsable del centro el Dr. Omar Fermin Kumm no se hace presente en el lugar.


“…hace mas de un mes y medio venimos en la lucha, presentando notas y todavía no tenemos ninguna respuesta favorable…

…hace más de 15 días que no tenemos atención médica, y ocurren muchos casos como  hace unos días atrás que es de la zona rural, que dio la luz en la ambulancia cuando era trasladada a Villa Ángela. Todos sabemos como están los caminos vecinales, lo que no son asfaltados, es impresionante “La Tierra”, por más que la ambulancia quiera ir a una velocidad máxima, no puede…”, explicó la Concejal Gamarra.

Ver: Samuhu: VECINOS, ENFERMEROS Y CONCEJAL RECLAMAN QUE EL DIRECTOR DEL CENTRO DE SALUD CUMPLA CON SU TRABAJO: “vive en Villa Berthet viene lunes, miércoles y viernes, los demás días quedamos sin médico”

“…ayer traté de comunicarme con la Ministra, le dejé mensajes y hasta el momento no me ha contestado nada.

Aparte como esos, hay muchos casos más que vienen pasando a falta de la atención médica,

Los enfermeros se tienen que hacer cargo y lamentablemente a veces ellos hacen lo imposible, pero como esta señora tuvo que dar a luz en la ambulancia, ser atendida por una enfermera, sin médico, lamentablemente es lo que nos está pasando ahora…”, agregó Eddy Gamarra.

Cuando se indagó acerca de cómo es el procedimiento de atención en estos momentos, la Concejal dijo “…anteriormente  llamaban al medico  y el le autorizaba el traslado, pero ahora no hay médicos, quien recibe son los enfermeros nomas…”, explicó la Concejal.

LA NOTA DIRIGIDA AL GOBERNADOR

“… no pudimos llegar al Gobernador, porque nuestra intención era ir hasta Resistencia y presentar la nota pero al no poder ir por el COVID, ayer decidí comunicarme con la Ministra…”, donde hasta el momento no obtuvo respuesta alguna.

¿LLEGÓ DIÁLOGO CON LA DIRECTORA DE ZONA?

“…No, no, no, Con la Directora no (sentenció la Concejal), solamente le mandamos los primeros días de julio la nota donde fue recibida por ella…”, indicó Eddy Gamarra.

¿QUÉ MEDIDAS SE TOMARÁN EN ADELANTE?

“…yo voy a esperar hasta hoy si la Ministra se comunica conmigo, si me da una respuesta, sino tendré que reunirme con las familias que me están apoyando en este reclamo y ver que otra medida se puede tomar, lamentablemente no podemos ir hasta Resistencia sino ya lo hubiésemos hecho…”, dijo la Concejal de Samuhú.

¿DIALOGARON CON EL DR. OMAR FERMIN KUMM, MÉDICO A CARGO DEL CENTRO DE SALUD?

“…No, porque no se le encuentra. No, por el momento No…”, dijo

“…Ahora estamos agotando todas las medidas posibles que había, para no sobrepasar ninguna, pero al no tener respuestas, tendremos que recurrir a otra oficina…”, aseguró.

Continuando con la entrevista a la Concejal, fue consultada por el servicio de odontología del Centro en donde la Concejal, informa que la Dentista que allí trabajaba renunció “…La Dra. me dijeron que renunció…”.

“…Lamentablemente, en vez de tener más respuestas, vamos para abajo, pero vamos a seguir, luchando ya que cada vez se acentúan más los problemas, y ahora con el caso de COVID en Villa Ángela, a nosotros nos es más difícil, porque siempre la toda la atención o realizan en Villa Ángela y ahora es imposible…”, lamentó la Concejal de Samuhú, Eddy Gamarra.

COMPARTIR:

Comentarios