Lunes 26 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2026 y son las 14:08

LOCALES

25 de agosto de 2020

LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DEL MUNICIPIO POTENCIA LA PRODUCCIÓN LOCAL EN VILLA ÁNGELA

El responsable de la Agencia de Desarrollo Local del municipio de Villa Ángela, ing. Julio Martignago dio cuenta de una nueva entrega de 2000 pollos a aproximadamente 100 familias de la ciudad. El objetivo es fomentar la producción local para el autoabastecimiento. Adelantó que en octubre se distribuirán plantines de tomates, morrón, acelga, remolacha, como así también de aromáticas, siempre con la intención de generar el alimento en el patio de las casas.

En ese marco, señaló que van a participar alrededor de 100 familias, porque hacen pedidos de entre 10, 15 o 20 pollitos. “Son familias humildes porque la idea es cumplir con las directivas de Adalberto Delfino Papp, que es darle una mano a las familias justamente por la crisis que estamos atravesando”, aclaró. Por otra parte, explicó que la agencia de desarrollo local está trabajando con alrededor de 4 mil familias en la parte aviar y de carnes alternativas como carnes de chivo, ovejas y demás; con 3 mil familias en huertas y otras 3 mil familias en plantines frutales. “El objetivo es integrar todo esto, por eso hablamos de la integración hogareña agroindustrial, buscamos integrar esas líneas de producción y que en 10 mil casas, haya una huerta, árboles frutales, un gallinero y/o tres chivitos alimentándose de alfalfa, para que la gente tenga para autoabastecerse durante todo el año con verduras y carne de producción propia”, dijo. Finalmente, explicó que continuamente se realizan gestiones con el sector privado y público. “Si el clima nos acompaña, en octubre se estarían entregando plantines de tomates, morrón, acelga, remolacha, como así también de aromáticas, siempre con la intención de generar el alimento en el patio de las casas”, dijo y concluyó “la verdad es que desde el inicio de la gestión del intendente Adalberto Papp se trabaja con mucha libertad. Eso es muy importante para la gente que tiene iniciativa, para el profesional, en este caso en la agencia hay 4 personas trabajando para 10 mil familias y es una manera de eficientizar la labor del trabajador municipal en lo que tiene que ver con la producción en una comunidad organizada”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL VOLUNTARIADO NACIONAL REALIZA UNA NUEVA JORNADA DE CORTES DE PELO SOLIDARIOS

VILLA ÁNGELA: EL VOLUNTARIADO NACIONAL REALIZA UNA NUEVA JORNADA DE CORTES DE PELO SOLIDARIOS

La actividad se llevará a cabo este lunes, de 14 a 21, en la oficina ubicada en España 552. Los cortes se realizan a cambio de alimentos no perecederos para el merendero Rayito de Sol y para reunir reservas destinadas a asistir a familias ante posibles situaciones de emergencia. También habrá servicios de peluquería para mujeres.

LOCALES
Villa Ángela: SE LLEVÓ LOS CABLES, PERO LAS PISTAS LO CONECTARON CON INVESTIGACIONES

Villa Ángela: SE LLEVÓ LOS CABLES, PERO LAS PISTAS LO CONECTARON CON INVESTIGACIONES

Un procedimiento de la División Investigaciones Complejas Villa Ángela permitió localizar a un hombre que reunía características coincidentes con las aportadas en la investigación. Se secuestró un bulto de cables que sería de interés para la causa.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: APREHENDIERON A UN JOVEN POR AGREDIR A SU EX PAREJA Y DAÑAR SU VIVIENDA

VILLA ÁNGELA: APREHENDIERON A UN JOVEN POR AGREDIR A SU EX PAREJA Y DAÑAR SU VIVIENDA

El hecho ocurrió tras la salida de un boliche. La víctima, de 21 años, denunció golpes y señaló que el acusado tenía una medida cautelar vigente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.