Sábado 11 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 11 de Julio de 2026 y son las 20:18 -

LOCALES

25 de agosto de 2020

LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DEL MUNICIPIO POTENCIA LA PRODUCCIÓN LOCAL EN VILLA ÁNGELA

El responsable de la Agencia de Desarrollo Local del municipio de Villa Ángela, ing. Julio Martignago dio cuenta de una nueva entrega de 2000 pollos a aproximadamente 100 familias de la ciudad. El objetivo es fomentar la producción local para el autoabastecimiento. Adelantó que en octubre se distribuirán plantines de tomates, morrón, acelga, remolacha, como así también de aromáticas, siempre con la intención de generar el alimento en el patio de las casas.

En ese marco, señaló que van a participar alrededor de 100 familias, porque hacen pedidos de entre 10, 15 o 20 pollitos. “Son familias humildes porque la idea es cumplir con las directivas de Adalberto Delfino Papp, que es darle una mano a las familias justamente por la crisis que estamos atravesando”, aclaró. Por otra parte, explicó que la agencia de desarrollo local está trabajando con alrededor de 4 mil familias en la parte aviar y de carnes alternativas como carnes de chivo, ovejas y demás; con 3 mil familias en huertas y otras 3 mil familias en plantines frutales. “El objetivo es integrar todo esto, por eso hablamos de la integración hogareña agroindustrial, buscamos integrar esas líneas de producción y que en 10 mil casas, haya una huerta, árboles frutales, un gallinero y/o tres chivitos alimentándose de alfalfa, para que la gente tenga para autoabastecerse durante todo el año con verduras y carne de producción propia”, dijo. Finalmente, explicó que continuamente se realizan gestiones con el sector privado y público. “Si el clima nos acompaña, en octubre se estarían entregando plantines de tomates, morrón, acelga, remolacha, como así también de aromáticas, siempre con la intención de generar el alimento en el patio de las casas”, dijo y concluyó “la verdad es que desde el inicio de la gestión del intendente Adalberto Papp se trabaja con mucha libertad. Eso es muy importante para la gente que tiene iniciativa, para el profesional, en este caso en la agencia hay 4 personas trabajando para 10 mil familias y es una manera de eficientizar la labor del trabajador municipal en lo que tiene que ver con la producción en una comunidad organizada”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
FRANCISCO CAPDEVILLA DEJÓ LA PRESIDENCIA DE LA UCR LOCAL Y ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES EN VILLA ÁNGELA

FRANCISCO CAPDEVILLA DEJÓ LA PRESIDENCIA DE LA UCR LOCAL Y ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES EN VILLA ÁNGELA

La Unión Cívica Radical (UCR) de Villa Ángela vivirá este lunes una jornada institucional con la asunción de las nuevas autoridades del Comité local. El acto se desarrollará a las 18:30 en la sede partidaria ubicada sobre Juan B. Justo 130 y contará con la presencia del presidente de la UCR del Chaco, Hugo Maldonado, y de la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado Britto.

LOCALES
EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE ROPA Y CALZADO PARA ENFRENTAR EL INVIERNO

EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA DE DONACIÓN DE ROPA Y CALZADO PARA ENFRENTAR EL INVIERNO

Ante la llegada de las bajas temperaturas y el incremento de los pedidos de ayuda, el Club de Leones de Villa Ángela puso en marcha una nueva campaña solidaria de recolección de ropa de abrigo y calzado destinada a familias de la comunidad que más lo necesitan.

LOCALES
TRADICIONAL BAILE DEL PERICÓN EN VILLA ÁNGELA

TRADICIONAL BAILE DEL PERICÓN EN VILLA ÁNGELA

Ayer por la tarde, nuestra Plaza Central General San Martín se vistió de fiesta y patriotismo para vivir una nueva edición del tradicional Baile del Pericón Nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.