LOCALES
25 de agosto de 2020
LA AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DEL MUNICIPIO POTENCIA LA PRODUCCIÓN LOCAL EN VILLA ÁNGELA
El responsable de la Agencia de Desarrollo Local del municipio de Villa Ángela, ing. Julio Martignago dio cuenta de una nueva entrega de 2000 pollos a aproximadamente 100 familias de la ciudad. El objetivo es fomentar la producción local para el autoabastecimiento. Adelantó que en octubre se distribuirán plantines de tomates, morrón, acelga, remolacha, como así también de aromáticas, siempre con la intención de generar el alimento en el patio de las casas.
En ese marco, señaló que van a participar alrededor de 100 familias, porque hacen pedidos de entre 10, 15 o 20 pollitos. “Son familias humildes porque la idea es cumplir con las directivas de Adalberto Delfino Papp, que es darle una mano a las familias justamente por la crisis que estamos atravesando”, aclaró. Por otra parte, explicó que la agencia de desarrollo local está trabajando con alrededor de 4 mil familias en la parte aviar y de carnes alternativas como carnes de chivo, ovejas y demás; con 3 mil familias en huertas y otras 3 mil familias en plantines frutales. “El objetivo es integrar todo esto, por eso hablamos de la integración hogareña agroindustrial, buscamos integrar esas líneas de producción y que en 10 mil casas, haya una huerta, árboles frutales, un gallinero y/o tres chivitos alimentándose de alfalfa, para que la gente tenga para autoabastecerse durante todo el año con verduras y carne de producción propia”, dijo. Finalmente, explicó que continuamente se realizan gestiones con el sector privado y público. “Si el clima nos acompaña, en octubre se estarían entregando plantines de tomates, morrón, acelga, remolacha, como así también de aromáticas, siempre con la intención de generar el alimento en el patio de las casas”, dijo y concluyó “la verdad es que desde el inicio de la gestión del intendente Adalberto Papp se trabaja con mucha libertad. Eso es muy importante para la gente que tiene iniciativa, para el profesional, en este caso en la agencia hay 4 personas trabajando para 10 mil familias y es una manera de eficientizar la labor del trabajador municipal en lo que tiene que ver con la producción en una comunidad organizada”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: CONTINÚA EL RELLENO EN AVENIDA CUENCA
Desde el área de Servicios Públicos informaron que continúan las tareas de relleno de calle sobre una mano de la avenida Cuenca, en el tramo comprendido entre avenida Wenceslao Espinosa y Las Torcazas.
Los trabajos permitirán completar 200 metros de relleno, como parte de una intervención integral que incluye distintas tareas coordinadas en el sector.
PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, realizó un análisis de la situación económica que atraviesa el municipio en el inicio del segundo semestre del año y aseguró que, pese a la disminución de los recursos provenientes de la coparticipación federal, la gestión mantiene el equilibrio financiero, garantiza el pago de salarios en tiempo y forma y sostiene un intenso plan de obras públicas ejecutadas íntegramente con recursos y personal municipal
CERTIFY LLEGA A VILLA ÁNGELA CON UNA CAPACITACIÓN EN MARKETING, NEGOCIOS DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La plataforma Certify Argentina realizará una capacitación presencial en Villa Ángela sobre Marketing, Negocios Digitales e Inteligencia Artificial aplicada, destinada a empresarios, comerciantes, emprendedores y profesionales. La actividad se desarrollará el 20 de agosto a las 19 horas en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Ángela, con el acompañamiento de la institución.