LOCALES
25 de agosto de 2020
Villa Ángela: EL INTENDENTE PAPP EN REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE EMERGENCIA AGROPECUARIA “QUEREMOS MEJORAR EL SISTEMA PRODUCTIVO BUSCANDO UNA SOLUCIÓN EN CONJUNTO”
En la noche del lunes, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, mantuvo una reunión con la Subcomisión de Emergencia Agropecuaria de la ciudad. El jefe comunal apoyó la solicitud de asistencia económica para productores ganaderos y para el área agrícola afectada por la sequía e incendios. Además de la limpieza de canales y obras para generar reservorios de agua.
Adalberto Papp expresó “lo que hacemos nosotros es coordinar el trabajo con la provincia y los productores de la zona, analizando la demanda respecto a la producción agrícola ganadera. Cuando finalice la pandemia, estamos pensando en mejorar el sistema productivo y la agroindustria en el sudoeste a efectos de generar mejor rentabilidad al campo”.
En este sentido, el ejecutivo aseguró “Seguiremos apoyando y buscando la solución en conjunto, enviando las solicitudes correspondientes al gobernador de la provincia, contador Jorge Capitanich. Hay una apertura por parte de el para gestionar y conseguir la regulación del agua con canales y reservorios, logrando alivio para los trabajadores en tiempo de sequía”.
Por su parte, el ingeniero agrónomo Omar García, referente del Consejo de Ingenieros Agrónomos del Sudoeste Chaqueño, detalló “nos reunimos para buscar la asistencia de los productores en el área agrícola y ganadera, solicitando ayuda con la entrega de forraje, apoyo con alimentos para animales o dinero para que los pequeños productores puedan subsistir”.
Asimismo, García especificó que se mencionaron temas como los sembradíos y la limpieza de canales. “El objetivo es tener soluciones anticipadas ante los problemas de precipitaciones, manteniendo el drenaje y generando obras para guardar agua y poder utilizarla en la época de sequía”.
A su vez, el ingeniero agrónomo Rubén Kosciak, delegado del Ministerio de Producción de Villa Ángela, dijo “en cuanto a la Subcomisión de Emergencia de Villa Ángela, los integrantes se reúnen permanentemente tratando todos los temas agropecuarios de la zona, además del manejo de agua, afectando la parte de siembra y al ganado”.
“Respecto al trigo, se sembró muy poco debido a la falta de humedad necesaria para su crecimiento. Lo mismo está sucediendo con el cultivo del girasol, por lo que los productores están inclinándose hacia la inversión de sorgo y algodón. El tiempo está jugando respecto a la falta de agua. Sin embargo, el productor sigue apostando aunque en este momento se encuentra indeciso debido a la cuestiones ambientales que implican en el rendimiento del campo”, finalizó Kosciak.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Buyatti tras la sesión del Concejo: reclamos por cartones, ruidos molestos y pedidos de sectores gremiales
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un resumen de los principales temas abordados durante la sesión ordinaria de este miércoles 7 de octubre. Entre los planteos recibidos se destacaron un reclamo por acumulación de cartones en la zona de 25 de Mayo y Presidente Perón, las molestias por eventos realizados en el Club Sportivo Español y pedidos de acompañamiento de representantes docentes y judiciales.
VILLA ÁNGELA: MÁS DE 200 PASTORES PARTICIPARON DE UNA JORNADA Y RECIBIERON ASESORAMIENTO SOBRE EL REGISTRO PROVINCIAL DE CULTOS
La actividad, impulsada por la Coordinación de Culto de la Provincia, a cargo de Pablo Paredes, permitió acercar información y herramientas para facilitar los trámites y fortalecer la organización institucional de las iglesias del sudoeste chaqueño.
VILLA ÁNGELA: A UN MES DEL INCENDIO, UNA FAMILIA SIGUE ESPERANDO LA AYUDA PROMETIDA PARA RECONSTRUIR SU VIVIENDA
Óscar Pino perdió su vivienda a causa de un incendio y asegura que, pese al compromiso asumido por el municipio, todavía no recibió los materiales que necesita para comenzar la reconstrucción. La última tormenta volvió a complicar la situación.