Sábado 23 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 23 de Mayo de 2026 y son las 01:59 -

LOCALES

25 de agosto de 2020

Villa Ángela: EL INTENDENTE PAPP EN REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE EMERGENCIA AGROPECUARIA “QUEREMOS MEJORAR EL SISTEMA PRODUCTIVO BUSCANDO UNA SOLUCIÓN EN CONJUNTO”

En la noche del lunes, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, mantuvo una reunión con la Subcomisión de Emergencia Agropecuaria de la ciudad. El jefe comunal apoyó la solicitud de asistencia económica para productores ganaderos y para el área agrícola afectada por la sequía e incendios. Además de la limpieza de canales y obras para generar reservorios de agua.

Adalberto Papp expresó “lo que hacemos nosotros es coordinar el trabajo con la provincia y los productores de la zona, analizando la demanda respecto a la producción agrícola ganadera. Cuando finalice la pandemia, estamos pensando en mejorar el sistema productivo y la agroindustria en el sudoeste a efectos de generar mejor rentabilidad al campo”.

 

En este sentido, el ejecutivo aseguró “Seguiremos apoyando y buscando la solución en conjunto, enviando las solicitudes correspondientes al gobernador de la provincia, contador Jorge Capitanich. Hay una apertura por parte de el para gestionar y conseguir la regulación del agua con canales y reservorios, logrando alivio para los trabajadores en tiempo de sequía”.

 

Por su parte,  el ingeniero agrónomo Omar García, referente del Consejo de Ingenieros Agrónomos del Sudoeste Chaqueño, detalló “nos reunimos para buscar la asistencia de los productores en el área agrícola y ganadera, solicitando ayuda con la entrega de forraje, apoyo con alimentos para animales o dinero para que los pequeños productores puedan subsistir”.

 

Asimismo, García especificó que se mencionaron temas como los sembradíos y la limpieza de canales. “El objetivo es tener soluciones anticipadas  ante los problemas de precipitaciones, manteniendo el drenaje y generando obras para guardar agua y poder utilizarla en la época de sequía”.

 

A su vez, el ingeniero agrónomo Rubén Kosciak, delegado del Ministerio de Producción de Villa Ángela, dijo “en cuanto a la Subcomisión de Emergencia de Villa Ángela, los integrantes se reúnen permanentemente tratando todos los temas agropecuarios de la zona, además del manejo de agua, afectando la parte de siembra y al ganado”.

 

“Respecto al trigo, se sembró muy poco debido a la falta de humedad necesaria para su crecimiento. Lo mismo está sucediendo con el cultivo del girasol, por lo que los productores están inclinándose hacia la inversión de sorgo y algodón. El tiempo está jugando  respecto a la falta de agua. Sin embargo, el productor sigue apostando aunque en este momento se encuentra indeciso debido a la cuestiones ambientales que implican en el rendimiento del campo”, finalizó Kosciak.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA CELEBRA SU HISTORIA A TRAVÉS DE LOS RELATOS DE EX TRABAJADORES DE “LA CHAQUEÑA”

VILLA ÁNGELA CELEBRA SU HISTORIA A TRAVÉS DE LOS RELATOS DE EX TRABAJADORES DE “LA CHAQUEÑA”

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, acompañó una actividad desarrollada en la ex fábrica La Chaqueña, en el marco de las celebraciones por el 116° aniversario de la ciudad. La propuesta, organizada desde el área de Turismo a cargo de la profesora Pamela González, estuvo centrada en la recuperación de testimonios y relatos de ex trabajadores del emblemático establecimiento industrial.

LOCALES
Villa Ángela: ALLANAMIENTO ANTIDROGAS: DOS DETENIDOS Y COCAÍNA SECUESTRADA

Villa Ángela: ALLANAMIENTO ANTIDROGAS: DOS DETENIDOS Y COCAÍNA SECUESTRADA

Se incautaron envoltorios con cocaína y marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.
LOCALES
TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO

TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO

Luego de finalizada la sesión ordinaria de este miércoles 20 en la Sala “Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, realizó un balance de los temas abordados durante la jornada legislativa, destacando principalmente la preocupación por el elevado costo de la energía eléctrica en la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.