Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 14:32 -

PROVINCIALES

25 de agosto de 2020

Con apoyo del Municipio comenzó la campaña de vacunación masiva en Sáenz Peña

En la mañana del lunes se realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación masiva. Por tal motivo se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Centro Cultural Municipal, donde se brindaron detalles del desarrollo de la misma.

En la conferencia se contó con la presencia del Secretario de Relaciones Institucionales del Municipio, Juan Fuentes Castillo, el jefe del PAI de la Provincia del Chaco, licenciado Leonardo  Villavicencio, Concejales y  el director de Región Sanitaria VII, Néstor Orescovich. 

En tal sentido, en la jornada del lunes se aplicaron 220 dosis de vacunas en el lugar a personas de distintas edades. Esta campaña continuará toda la semana y finalizará el día 28 de agosto  en la Plaza San Martín.

Además, de forma simultánea, se continúa con los operativos del Plan Detectar. Los mismos están a cargo del personal del Hospital 4 de Junio de forma conjunta con  el municipio a través de la Unidad Sanitaria Móvil y los concientizadores.

En Sáenz Peña se viene haciendo un trabajo muy fuerte tanto desde el municipio a través del Comité Sanitario junto con Uncaus, Región sanitaria, Hospital 4 de junio.

La vacunación es primordial, no se pueden perder de vista las enfermedades que se han controlado a través de la vacunación a lo largo de los años, por ello la inmunización ha sido revalorizada como bien social, derecho y obligación. 

Cronograma de los operativos

Martes 25 de agosto de 9 a 13 horas: barrio Antonio Zafra.

Miércoles 26 de agosto de 9 a 13 horas: Ensanche Norte.

Jueves 27 de agosto de 9 a 13 horas: Loma Linda.

Viernes 28 de agosto de 9 a 13 horas: Plaza San Martín. 

Durante el operativo se harán cumplir las normas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso de protector facial obligatorio. Para la vacunación se debe llevar DNI y carnet de vacunación en caso de tenerlo y las mismas son totalmente gratuitas

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

BAJOS SUBMERIDIONALES: CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO UNEN ESFUERZOS PARA ANTICIPARSE AL IMPACTO DE EL NIÑO

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron hoy y analizaron medidas urgentes, como así también estrategias de largo plazo para el manejo de la cuenca hídrica con acompañamiento del CFI y Nación.

PROVINCIALES
CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

CHARATA: SEMILLAS DE GIRASOL VALUADAS EN MÁS DE 50 MILLONES DE PESOS FUERON RECUPERADAS HOY

La investigación permitió localizar 168 bolsas de semillas que habían sido obtenidas mediante una maniobra fraudulenta contra una empresa agropecuaria.
PROVINCIALES
CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero encabezarán este jueves en Resistencia una jornada de trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y autoridades nacionales para avanzar en una agenda común sobre el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo integral de la región de los Bajos Submeridionales

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.