Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:27 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

ECONOMIA

25 de agosto de 2020

Nueva etapa del Procrear: el viernes sortea la primera línea crediticia

El sorteo se hará desde el Banco Hipotecario en Buenos Aires. A su vez, este miércoles 26 comienza la inscripción de microcréditos para mejoramiento de gas y a mediados de septiembre se abrirá la línea de construcción en lotes propios o provistos por los municipios, las provincias o el mismo programa.

El pasado 4 de agosto fue presentado en sociedad el nuevo Procrear y a menos de un mes de ese relanzamiento tendrá el primer sorteo de los créditos personales para los más de 160 mil inscriptos a nivel nacional. Así lo confirmó esta tarde el director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, arquitecto Juan Pablo Negro quien aseguró a Radio Provincia que este próximo viernes 28 por la tarde se sorteará la primera tanda.

Suman unas 160 mil personas las que se inscribieron en el primer corte para participar del sorteo para acceder a un crédito del Procrear. El Chaco se ubica en séptimo lugar de solicitudes a nivel nacional con 4279, detrás de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

De todas las inscripciones efectuadas, 34.045 corresponden a la línea Microcréditos (de $50 mil) y 126.875 están repartidas entre las tres opciones de la línea para Refacción que son de $100 mil, $250 mil y $500 mil. Precisamente, la línea Refacción apunta a créditos que tiendan a “mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas.

“Este relanzamiento del Procrear se anunció el 4 de agosto y en menos de un mes tenemos el primer sorteo. Se hará desde el Banco Hipotecario, porque Lotería Nacional no existe más como tal. Seguramente haremos en el futuro sorteos federales desde cada una de las Loterías provinciales, por lo que esperamos hacer el de la próxima línea desde el Chaco", ponderó.

“Colmó las expectativas”

Director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, arquitecto Juan Pablo Negro.

 

 

“No nos esperábamos este número de inscriptos. Colmó largamente las expectativas, pero el relanzamiento del Procrear era muy separado, en un momento muy necesario para dinamizar la economía y mejorar las viviendas”, dijo el funcionario nacional en diálogo con el programa Zoom. Así, comento que el martes pasado se hizo un corte de inscriptos para que formen parte de este primer sorteo de líneas de microcréditos y refacción que se hará este viernes a la tarde.

Estos primeros créditos que se otorgarán son personales, destinados al mejoramiento de viviendas con diferentes montos, que permiten hacer pequeñas obras de arreglo o refacción hasta 50 mil pesos en materiales hasta los de refacción de 100 mil, 250 mil y 500 mil pesos. Las dos líneas son créditos personales a tasa fija del 24%. Pueden acceder grupos familiares o individuos de 2 a 8 salarios mínimos, sean propietarios de viviendas o familias que alquilan o viven con otros familiares.

Lo que viene

 

“En septiembre vamos a abrir la línea de construcción en lotes propios o provistos por los municipios, las provincias o el mismo programa. La inscripción se abrirá en la segunda semana del mes que viene”, anunció Negro. 

En la misma línea, aseguró que las familias que no salen sorteadas este viernes “pueden volver a inscribirse o hacerlo en otras líneas”. "Vamos sortear una cantidad de créditos este viernes y en la segunda línea hay muchas posibilidades de salir sorteados, más allá que siempre es una situación azarosa”, destacó.

Mejoramiento de gas

 

El director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales anunció a su vez que este miércoles 26 se abrirá la inscripción de mejoramiento de gas. “En el Chaco tenemos firmada la adenda con la prestataria para que las familias puedan acceder a un microcrédito de unos 50 mil pesos para hacer la conexión domiciliaria, colocar el medidor y de ahí hacer la instalación interna en los lugares donde exista servicio de red”, dijo. Y cerró: “Esto se irá debitando de la factura mensual (en 60 cuotas) de la prestataria. O sea, se suma el consumo más la cuota del microcrédito”. 

 



COMPARTIR:

Comentarios