Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 13:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

25 de agosto de 2020

Nueva etapa del Procrear: el viernes sortea la primera línea crediticia

El sorteo se hará desde el Banco Hipotecario en Buenos Aires. A su vez, este miércoles 26 comienza la inscripción de microcréditos para mejoramiento de gas y a mediados de septiembre se abrirá la línea de construcción en lotes propios o provistos por los municipios, las provincias o el mismo programa.

El pasado 4 de agosto fue presentado en sociedad el nuevo Procrear y a menos de un mes de ese relanzamiento tendrá el primer sorteo de los créditos personales para los más de 160 mil inscriptos a nivel nacional. Así lo confirmó esta tarde el director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, arquitecto Juan Pablo Negro quien aseguró a Radio Provincia que este próximo viernes 28 por la tarde se sorteará la primera tanda.

Suman unas 160 mil personas las que se inscribieron en el primer corte para participar del sorteo para acceder a un crédito del Procrear. El Chaco se ubica en séptimo lugar de solicitudes a nivel nacional con 4279, detrás de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

De todas las inscripciones efectuadas, 34.045 corresponden a la línea Microcréditos (de $50 mil) y 126.875 están repartidas entre las tres opciones de la línea para Refacción que son de $100 mil, $250 mil y $500 mil. Precisamente, la línea Refacción apunta a créditos que tiendan a “mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas.

“Este relanzamiento del Procrear se anunció el 4 de agosto y en menos de un mes tenemos el primer sorteo. Se hará desde el Banco Hipotecario, porque Lotería Nacional no existe más como tal. Seguramente haremos en el futuro sorteos federales desde cada una de las Loterías provinciales, por lo que esperamos hacer el de la próxima línea desde el Chaco", ponderó.

“Colmó las expectativas”

Director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, arquitecto Juan Pablo Negro.

 

 

“No nos esperábamos este número de inscriptos. Colmó largamente las expectativas, pero el relanzamiento del Procrear era muy separado, en un momento muy necesario para dinamizar la economía y mejorar las viviendas”, dijo el funcionario nacional en diálogo con el programa Zoom. Así, comento que el martes pasado se hizo un corte de inscriptos para que formen parte de este primer sorteo de líneas de microcréditos y refacción que se hará este viernes a la tarde.

Estos primeros créditos que se otorgarán son personales, destinados al mejoramiento de viviendas con diferentes montos, que permiten hacer pequeñas obras de arreglo o refacción hasta 50 mil pesos en materiales hasta los de refacción de 100 mil, 250 mil y 500 mil pesos. Las dos líneas son créditos personales a tasa fija del 24%. Pueden acceder grupos familiares o individuos de 2 a 8 salarios mínimos, sean propietarios de viviendas o familias que alquilan o viven con otros familiares.

Lo que viene

 

“En septiembre vamos a abrir la línea de construcción en lotes propios o provistos por los municipios, las provincias o el mismo programa. La inscripción se abrirá en la segunda semana del mes que viene”, anunció Negro. 

En la misma línea, aseguró que las familias que no salen sorteadas este viernes “pueden volver a inscribirse o hacerlo en otras líneas”. "Vamos sortear una cantidad de créditos este viernes y en la segunda línea hay muchas posibilidades de salir sorteados, más allá que siempre es una situación azarosa”, destacó.

Mejoramiento de gas

 

El director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales anunció a su vez que este miércoles 26 se abrirá la inscripción de mejoramiento de gas. “En el Chaco tenemos firmada la adenda con la prestataria para que las familias puedan acceder a un microcrédito de unos 50 mil pesos para hacer la conexión domiciliaria, colocar el medidor y de ahí hacer la instalación interna en los lugares donde exista servicio de red”, dijo. Y cerró: “Esto se irá debitando de la factura mensual (en 60 cuotas) de la prestataria. O sea, se suma el consumo más la cuota del microcrédito”. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios