Sábado 25 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 25 de Abril de 2026 y son las 17:19 -

LOCALES

24 de agosto de 2020

EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ EL FUERTE COMPROMISO DEL GOBIERNO PROVINCIAL CON VILLA ÁNGELA

El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, remarcó la importancia de trabajar en forma mancomunada con el gobierno provincial, en beneficio de la comunidad. “El gobernador Jorge Capitanich está gestionando para nuestra ciudad, porque además de las 12 cuadras de pavimento hacia la Escuela de Educación Primaria N° 837, hay otro anuncio de 800 metros por calle Colón y una inversión de 50 millones de pesos para ampliación de redes de agua potable”, sostuvo.

Respecto a la pandemia como tema ineludible, el intendente Adalberto Papp expresó que el gobierno “es optimista y seguimos trabajando fuertemente para toda la comunidad. Gracias a Dios no tenemos Covid-19 hasta el momento, esperemos que pase toda esta situación”, dijo y añadió “las actividades en Villa Ángela están habilitadas en gran medida, el comercio, la industria, el agro que tiene el problema de las grandes sequias”, resaltó el intendente Adalberto Papp.

Por otra parte, en relación a la obra pública, Papp resaltó que continuamente recorre la ciudad y cuando vino Rodrigo Ocampo “quedamos un poco sorprendidos porque todas las ayudas sociales que se están bajando desde provincia o nación se están traduciendo en mejoras de viviendas. De hecho, Villa Ángela prácticamente no tiene ranchos, tiene viviendas de material y en eso un poco contribuimos desde el municipio, porque en la gestión anterior, pudimos construir y refaccionar más de 2000 soluciones habitacionales y eso la gente lo tomó como un impulso”, aseguró.

 

En materia de pavimento, el intendente Adalberto Papp remarcó el gran trabajo mancomunado con el gobierno provincial. “Avanzamos con 12 cuadras de pavimento con aportes del gobierno provincial, que van a unir con asfalto los barrios Independencia con el Lote 20, la Escuela N° 837 y demás barrios del sector. Esperemos que pronto pueda llegar hasta la institución, pero también está anunciado construir 8 cuadras sobre calle Colón, lo que va a significar un beneficio enorme para una gran zona de la ciudad que viene reclamando hace años por este tipo de obras”, explicó.

 

Por último, el intendente resaltó que se anunció a través el programa nacional Argentina Hace, una inversión de 50 millones de pesos con respecto a ampliación de redes de agua potable. “Hay muchas acciones que muestran que el gobernador está gestionando muy bien a nivel nacional para la provincia. Esta queriendo terminar las obras estratégicas para toda la provincia, como lo son el acueducto”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA

GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA

Desde el municipio de Villa Ángela manifiestan una profunda preocupación ante la significativa disminución de los recursos de coparticipación. En el primer trimestre del año, se registró una caída del 40%. Este dato resulta especialmente alarmante si se considera que, en el mismo lapso, la inflación alcanzó aproximadamente el 10%. Dado que estos recursos suelen ajustarse en función de la evolución inflacionaria, se esperaba al menos una recomposición en ese orden. Es decir, se esperaba un aumento del 10% de coparticipación.
Sin embargo, lejos de acompañar ese comportamiento, los fondos coparticipables evidenciaron una disminución considerable, generando un desfasaje que compromete el normal funcionamiento del municipio y la prestación de servicios esenciales a la comunidad.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: INVITAN A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE EMBAJADORES CULTURALES EN EL MARCO DEL 116° ANIVERSARIO

VILLA ÁNGELA: INVITAN A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE EMBAJADORES CULTURALES EN EL MARCO DEL 116° ANIVERSARIO

Referentes de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela visitaron los estudios de Radio Municipal 87.9 MHz, donde extendieron una invitación abierta a niñas y adolescentes, a participar de la elección de embajadora cultural de la ciudad, actividad que se desarrollará en el marco del 116° aniversario de su fundación
LOCALES
LA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO

LA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO

En el marco de las celebraciones en honor a San José Obrero, la capilla local continúa desarrollando su novena con una importante participación de fieles y una agenda cargada de actividades abiertas a toda la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.