Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 17:41 -

LOCALES

23 de agosto de 2020

Villa Ángela: PROVINCIA Y MUNICIPIOS TRABAJAN PARA MEJORAR LA CAPACIDAD DEL RESERVORIO

Sameep trabaja, junto a la DVP y los municipios de Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina para ampliar la capacidad del reservorio que suministra agua a las localidades del Sudoeste.

En vistas a la proximidad de lluvias que se esperan para octubre, Sameep, los municipios de Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) trabajan en la limpieza y elevar la altura del reservorio que suministra agua a las localidades el Sudoeste chaqueño. En este momento se encuentra en condiciones óptimas, permitiendo el acceso de la maquinaria pesada para agregar los montículos de tierra a las paredes. “Trabajamos en todo el interior provincial con los intendentes para solucionar los futuros déficit de agua que pueda traer la época de verano”, indicó el presidente de Sameep Pablo Sánchez. El objetivo es aumentar la capacidad y mejorar el abastecimiento a las plantas que potabilizan y transportan vía acueducto a las tres localidades desde Villa Ángela. La empresa ejecuta también en Chorotis, Puerto Lavalle obras de dragado para que la toma siga teniendo agua cruda porque desde allí se abastece a Castelli, Villa Río Bermejito, El Espinillo y Miraflores. En tanto en Tres Isletas se realizan mejoras en la red eléctrica en conjunto con Secheep. “Nos ocupamos para paliar los inconvenientes que tienen estas localidades para acceder a los servicios de agua potable y cloaca en óptimas condiciones”, remarcó. El sábado autoridades del Directorio articularon formas de trabajo en vistas a las próximas etapas que se realizarán en el Sudoeste chaqueño. Participaron d encuentro los vocales Raúl Acosta, Fabián Ríos y Víctor Díaz Colodrero, el gerente General Hernán García junto al jefe de Zona Julio Benítez. Etapa de preparación Esta primera etapa de trabajo durará unas dos semanas. El jefe de la zona Julio Benítez explicó que los trabajos se realizan en esta época, que al ser temporada de sequía permite acceder con maquinaria pesada a zonas que con lluvias se vuelve imposible. "Nos permitirán prepararnos para la temporada de verano, para la cual necesitamos abastecernos reservando la mayor cantidad de agua posible que nos den las lluvias que se anuncian para octubre”, añadió.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
BUYATTI ABORDÓ EL CONFLICTO DE TIERRAS EN VILLA MARGARITA Y GESTIONÓ MEJORAS BANCARIAS PARA LA COMUNIDAD

BUYATTI ABORDÓ EL CONFLICTO DE TIERRAS EN VILLA MARGARITA Y GESTIONÓ MEJORAS BANCARIAS PARA LA COMUNIDAD

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, brindó detalles sobre los temas abordados durante la última sesión legislativa, destacando el análisis de la situación territorial en Villa Margarita, además de gestiones realizadas ante autoridades del Nuevo Banco del Chaco y una reflexión sobre la importancia de la soberanía nacional en el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

LOCALES
EDUARDO GÓMEZ RECORDÓ EL SIGNIFICADO HISTÓRICO DEL 10 DE JUNIO Y LA NECESIDAD DE SOSTENER EL RECLAMO ARGENTINO ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

EDUARDO GÓMEZ RECORDÓ EL SIGNIFICADO HISTÓRICO DEL 10 DE JUNIO Y LA NECESIDAD DE SOSTENER EL RECLAMO ARGENTINO ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

En el acto realizado en la Casa del Bicentenario, el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas "Soldado Fernández", Eduardo "Lalo" Gómez, convocó a mantener vivo el reclamo soberano y fortalecer el compromiso de toda la comunidad con la causa Malvinas. Además, recordó el significado histórico del 10 de junio y la necesidad de sostener el reclamo argentino ante la comunidad internacional.

LOCALES
DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS SOBRE MALVINAS: "LA MALVINIZACIÓN TIENE QUE HACERSE DÍA A DÍA", DESTACÓ RAÚL FERNÁNDEZ

DÍA DE LA REAFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS SOBRE MALVINAS: "LA MALVINIZACIÓN TIENE QUE HACERSE DÍA A DÍA", DESTACÓ RAÚL FERNÁNDEZ

En el marco del acto conmemorativo por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, realizado este 10 de junio en la Casa del Bicentenario, el concejal doctor Raúl Fernández acompañó a los veteranos de guerra de la ciudad y destacó la necesidad de sostener el reclamo soberano a través de la unidad y la memoria colectiva.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.