Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 20:54 -

LOCALES

21 de agosto de 2020

Villa Ángela: EL SUBCOMISARIO DURÉ Y EL OFICIAL AUXILIAR ALEGRE YA SE ENCUENTRAN EN BUEN ESTADO DE SALUD

#RadioMananatial89.3 en comunicación telefónica con el Subcomisario Fernando Duré, Jefe de la División de Bomberos, desde el Sanatorio sur donde se encuentra internado, brindó detalles del incendio ocurrido en el local comercial "Kantceff", de la ciudad de Villa Ángela y se expresó acerca del estado actual de salud, del Oficial Auxiliar Alegre y la suya.

En referencia la Incendio que sufrió el local comercial “KANTCHEFF”, ubicado en calle 25 de Mayo, en donde la División de Bomberos intervino par sofocar las llamas.

Donde luego de más de dos horas de trabajo lograron terminar el trabajo.

Intervinieron activamente el Jefe de la División de Bomberos, el Subcomisario Fernando Duré, y el Oficial Auxiliar, Francisco alegre junto a 15 efectivos más, los cuales luego de lo ocurrido fueron internados  por afecciones respiratorias por inhalación de humo.

En la mañana de hoy el Subcomisario Duré, en comunicación con #LaMañanadeManantial informó que “…el depósito se encuentra ubicado a unos 40 metros de la vereda del local, había que recorrer bastante para llegar al foco de incendio, lo que en ese trayecto había mucho humo y gases tóxicos.

Como primera medida, tenemos 3 equipos autónomos se utilizaron 2, el Oficial Alegre a cargo primeramente utilizó uno junto a otro, posteriormente cuando arribé ya estaban sin aire los equipos autónomos, lo que a otro se le colocó el equipo e ingresando.

Ya el fuego estaba llegando a la parte de delante de lo que es atención al público, si llegaba a ese sector, el incendio iba a ser mayor porque había mucha mercadería, mucha ropa, buzos, zapatillas, se logró contener el foco del fuego en la puerta de lo que sería el depósito…”, indicó Duré.

“…Había mucho humo, no sabíamos lo que teníamos adelante, se trabajó varias horas en el lugar, hasta que se empezó a ventilar el lugar, abriendo, las paredes de durloc que dividen el depósito con la sala de atención al público, donde ahí ya pudimos tener un poco más de oxígeno, en lo que sería ya el foco de fuego era bastante grande, por la cantidad también de materiales que se estaban combustionando…”, explicó el Subcomisario.

“…Una vez terminado esto, se procedió a la remisión, y al informe policial…”, agregó.

“…cuando bajamos a la unidad ya estaban el oficial con el informe de lo que había ocurrido, y se fue a su casa a higienizarse y comer algo, el mismo cuando ya estaba en la unidad ya se  sentía descompuesto.

Cuando estaba en su domicilio estaba peor, fue a ser atendido hasta el Sanatorio Sur, cuando me enteré que estaba internado, yo estaba en mi departamento a cuatro cuadras de la unidad pasé de vuelta a la unidad, y me fui de nuevo hacia el local y ya sentía mas que nada dolor de cabeza, los ojos y nauseas.

Vine a verle acá al oficial, no pensaba quedarme, vine a ver como estaba, y sale una enfermera preguntando si me sentía bien porque mis ojos estaban rojos.

En realidad no me quería quedar, no me estaba por quedar tampoco, pero me dejaron acá y me dijeron que me faltaba oxígeno en sangre, pero ya estamos…”, dijo el Fernando Duré.

EL ESTADO DE SALUD DEL OFICIAL AUXILIAR ALEGRE

“…Ya está bien, estamos los dos en la misma habitación ahora…”, informó el Jefe de la División de Bomberos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAS DE CALLES, RELLENO, RIPIADO Y DESAGÜES EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

AVANZAN LOS TRABAJOS DE MEJORAS DE CALLES, RELLENO, RIPIADO Y DESAGÜES EN DISTINTOS SECTORES DE VILLA ÁNGELA

El Municipio de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, continúa ejecutando tareas de mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura urbana en distintos puntos de la ciudad, con intervenciones destinadas a optimizar la circulación vehicular y el escurrimiento del agua.

LOCALES
AFAVA INVITA A UNA CHARLA GRATUITA PARA FAMILIAS DE PERSONAS CON AUTISMO Y DESTACA EL AVANCE DE SUS ACCIONES DE INCLUSIÓN

AFAVA INVITA A UNA CHARLA GRATUITA PARA FAMILIAS DE PERSONAS CON AUTISMO Y DESTACA EL AVANCE DE SUS ACCIONES DE INCLUSIÓN

La Asociación Familiares de Autistas Villa Ángela (AFAVA), en conjunto con el Consejo Consultivo de Discapacidad, realizará este sábado 4 de julio el taller "Más allá de un diagnóstico", una propuesta gratuita destinada a padres, familiares, cuidadores y adultos responsables de personas con autismo. La actividad comenzará a las 09:00 en el Cine del Bicentenario, ubicado en la esquina de San Martín y Pasteur.

LOCALES
 ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN VILLA ÁNGELA: secuestran cocaína, marihuana y detienen a dos mujeres

ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN VILLA ÁNGELA: secuestran cocaína, marihuana y detienen a dos mujeres


Un operativo realizado por personal de la División Operaciones Drogas Interior de Villa Ángela permitió el secuestro de estupefacientes y la detención de dos mujeres, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.