Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:46 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

SALUD

21 de agosto de 2020

BARRANQUERAS: EL GOBIERNO INAUGURÓ REFACCIONES EN EL HOSPITAL EVA PERÓN PARA LA DESCENTRALIZACIÓN DE LA SALUD

Se trata del área de guardia, depósito, expendio de farmacia y morgue. "Sumamos infraestructura sanitaria en lugares clave, para evitar la congestión en centros hospitalarios de mayor complejidad”, dijo Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes la segunda etapa de refacciones realizadas en el edificio del Hospital Eva Perón de Barranqueras. “Sumamos infraestructura para fortalecer la descentralización del sistema de salud con efectores sanitarios directos, en lugares clave, para evitar procesos de congestión en centros hospitalarios de mayor complejidad”, destacó el gobernador.
 
Junto a la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, al ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras, y la intendenta Magda Ayala, el mandatario recorrió las obras que demandaron en total una inversión de 40 millones de pesos, con equipamiento y mobiliario.

“Estamos llevando adelante una gran inversión en materia de infraestructura sanitaria en la provincia, para fortalecer el sistema y hacer frente a este escenario de pandemia”, aseguró, recordando que el Gobierno ya lleva cerca de 74 intervenciones edilicias, así como la incorporación de trabajadores y trabajadoras en el sector y la inversión en equipamiento e insumos, entre otras medidas.

En este caso, las ampliaciones y remodelaciones se hicieron en las áreas de guardia, depósito, expendio de farmacia y morgue, que se suman a las mejoras inauguradas en mayo, en los sectores de consultores externos y unidad de hemoterapia. 

El gobernador puntualizó en la necesidad de establecer políticas de Estado que garanticen un sistema de financiamiento para el sector de salud, cuestión que se trabajará una vez que se eleve el presupuesto provincial a Diputados a fines de septiembre.

“Cuando un hospital tiene mejor infraestructura, mejor equipamiento, se debe sentir orgullo por esas inversiones, porque eso significa llegar a los chaqueños y chaqueñas que no tienen otra posibilidad de atención. Es el sector público que siempre está presente cuando se requiere”, manifesté Capitanich.

Acercar la salud a toda la población

Durante la inauguración, la ministra de Salud, Paola Benítez, resaltó la importancia de acercar las prestaciones sanitarias de calidad a toda la población. “Estas obras acercan la salud a los vecinos y vecinas de la localidad evitando que  se tengan que movilizar hacia los centros de mayor complejidad cuando pueden tener acceso a las prestaciones en su localidad”, señaló.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras, celebró las obras y aseguró: “En este contexto la idea es federalizar al máximo la obra pública y llegar a cada rincón del Chaco con obras de calidad, como en este caso”. Así, aseguró que el Hospital de Barranqueras “cuenta hoy con todo su servicio ampliado,  quintuplicó la superficie que tiene disponible para ofrecer una atención más eficiente y que pueda darse en un espacio acorde”.

Finalmente, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, aseguró que las obras son de “suma importancia” para el municipio de primera categoría. “Es importante tener a nuestro Hospital sumamente activo”, dijo, y puso en valor el trabajo entre este nosocomio y los centros de salud, que atienden además a los ciudadanos de Puerto Vilelas, ya que ayudará a descomprimir la demanda de los centros asistenciales regionales.



COMPARTIR:

Comentarios