Jueves 20 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 20 de Noviembre de 2025 y son las 11:16 - ESTE FIN DE SEMANA: LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE TENDRÁ UNA NUEVA EDICIÓN EN LAS BREÑAS / BIBLIOTECA "ALMAFUERTE" Y "PADRES EN RUTA" BRINDARON CAPACITACIÓN EN RCP Y PRIMEROS AUXILIOS / ?HAY UNA GRAN DEMANDA HABITACIONAL?: BUYATTI PIDIÓ ACELERAR LA ADJUDICACIÓN DE LOTES MUNICIPALES / INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE CONSTITUCIÓN: EL INTENDENTE PAPP Y LOS VECINOS CELEBRARON UNA OBRA MUY ESPERADA / EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EL IMPORTANTE AVANCE DE LA OBRA DEL COTTON RUGBY CLUB / NUEVAS AUTORIDADES EN EL INSSSEP / San Bernardo: UN MOTOCICLISTA ALCOHOLIZADO CHOCO A UNA MUJER QUE FALLECIO EN EL LUGAR / CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE DOCENTES EL MIÉRCOLES 19 A LAS 19:00 EN TODAS LAS PLAZAS CENTRALES / VILLA ÁNGELA: ALUMNO DE LA EEP N°1021 TIENE 7 AÑOS CON LA MADUREZ INTELECTUAL DE UN NIÑO DE 12 / ESTE JUEVES 20, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / SANTA SYLVINA: VUELCO DE UN AUTO EN RUTA 5 DEJÓ A UNA PAREJA HERIDA / Landriscina recibió un diploma de honor de parte de 200 mil voluntarios de Malvinas / VILLA ÁNGELA CHARLA INFORMATIVA SOBRE FAUNA SILVESTRE Y ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN / AGASAJO A BIBLIOTECARIOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°114 "LUIS LANDRISCINA" / PAPP DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA EN LA EXPO 2025 REALIZADA FRENTE A LA PLAZA CENTRAL / VILLA ÁNGELA: SERVICIO DE SEGURIDAD PREVENTIVA NOCTURNO MOTORIZADO "LINCE" CONDUJO A INDIVIDUOS CON PEDIDO DE CAPTURA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS ESCLARECIERON HURTO EN BARRIO 40 VIVIENDAS / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UN CELULAR HURTADO / Policía Caminera FIN DE SEMANA: INCAUTARON UNA MOTO ADULTERADA, SECUESTRARON AVES SILVESTRES Y APRESARON A CUATRO PERSONAS BUSCADAS POR LA JUSTICIA / Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza /

24.8°

Villa Ángela

SALUD

21 de agosto de 2020

BARRANQUERAS: EL GOBIERNO INAUGURÓ REFACCIONES EN EL HOSPITAL EVA PERÓN PARA LA DESCENTRALIZACIÓN DE LA SALUD

Se trata del área de guardia, depósito, expendio de farmacia y morgue. "Sumamos infraestructura sanitaria en lugares clave, para evitar la congestión en centros hospitalarios de mayor complejidad”, dijo Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes la segunda etapa de refacciones realizadas en el edificio del Hospital Eva Perón de Barranqueras. “Sumamos infraestructura para fortalecer la descentralización del sistema de salud con efectores sanitarios directos, en lugares clave, para evitar procesos de congestión en centros hospitalarios de mayor complejidad”, destacó el gobernador.
 
Junto a la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, al ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras, y la intendenta Magda Ayala, el mandatario recorrió las obras que demandaron en total una inversión de 40 millones de pesos, con equipamiento y mobiliario.

“Estamos llevando adelante una gran inversión en materia de infraestructura sanitaria en la provincia, para fortalecer el sistema y hacer frente a este escenario de pandemia”, aseguró, recordando que el Gobierno ya lleva cerca de 74 intervenciones edilicias, así como la incorporación de trabajadores y trabajadoras en el sector y la inversión en equipamiento e insumos, entre otras medidas.

En este caso, las ampliaciones y remodelaciones se hicieron en las áreas de guardia, depósito, expendio de farmacia y morgue, que se suman a las mejoras inauguradas en mayo, en los sectores de consultores externos y unidad de hemoterapia. 

El gobernador puntualizó en la necesidad de establecer políticas de Estado que garanticen un sistema de financiamiento para el sector de salud, cuestión que se trabajará una vez que se eleve el presupuesto provincial a Diputados a fines de septiembre.

“Cuando un hospital tiene mejor infraestructura, mejor equipamiento, se debe sentir orgullo por esas inversiones, porque eso significa llegar a los chaqueños y chaqueñas que no tienen otra posibilidad de atención. Es el sector público que siempre está presente cuando se requiere”, manifesté Capitanich.

Acercar la salud a toda la población

Durante la inauguración, la ministra de Salud, Paola Benítez, resaltó la importancia de acercar las prestaciones sanitarias de calidad a toda la población. “Estas obras acercan la salud a los vecinos y vecinas de la localidad evitando que  se tengan que movilizar hacia los centros de mayor complejidad cuando pueden tener acceso a las prestaciones en su localidad”, señaló.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras, celebró las obras y aseguró: “En este contexto la idea es federalizar al máximo la obra pública y llegar a cada rincón del Chaco con obras de calidad, como en este caso”. Así, aseguró que el Hospital de Barranqueras “cuenta hoy con todo su servicio ampliado,  quintuplicó la superficie que tiene disponible para ofrecer una atención más eficiente y que pueda darse en un espacio acorde”.

Finalmente, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, aseguró que las obras son de “suma importancia” para el municipio de primera categoría. “Es importante tener a nuestro Hospital sumamente activo”, dijo, y puso en valor el trabajo entre este nosocomio y los centros de salud, que atienden además a los ciudadanos de Puerto Vilelas, ya que ayudará a descomprimir la demanda de los centros asistenciales regionales.



COMPARTIR:

Comentarios