Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 19:33 -

PROVINCIALES

20 de agosto de 2020

Chaco: Hasta las 21:00 del día jueves 20 de agosto, se registraron 4.701 casos y 191 fallecimientos por Coronavirus

Salud pública informó el parte epidemiológico.

 

Hasta las 21:00 del día jueves 20 de agosto, se registraron 4.701 personas de COVID-19, de las cuales 4.132 personas ya recibieron el alta clínica. Se produjeron a la fecha 191 fallecimientos.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta el jueves 20 de agosto de 2020 a las 21:00, se registraron 4.701 casos positivos de COVID-19, de los cuales 4.132 personas ya recibieron el alta médica y se reportaron 191 fallecimientos por el virus.

Los últimos decesos corresponden a dos hombres de Resistencia, de 67 años, internados en sanatorios privados y a una mujer de 73 años, internada también en un sanatorio privado. 

Cabe señalar que los casos confirmados en el día de hoy, son 71 de acuerdo a lo que informa la Dirección de Epidemiología provincial. El número total que describimos en este reporte es de 95, ya que se suman 24 casos que fueron recategorizados como positivos por el subsistema privado de salud. El análisis de las muestras que arrojaron estos 24 casos, fueron analizadas por laboratorios privados.
El Ministerio de Salud de la provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato y dificultad para respirar, diarrea, vómitos o dolores intensos de cabeza, pueden ser señales de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Además en lo que va del 2020 la cantidad de personas con diagnóstico de dengue se mantiene en 3.319 en el territorio provincial.

Situación epidemiológica de coronavirus:

Casos totales de COVID-19: 4.701 

Confirmados hoy: 71

Personas recuperadas: 4.132

Fallecimientos: 191

Casos activos: 378 

Pacientes internados: 55 

Pacientes internados en estado grave: 9

Total de muestras analizadas: 31.094

Muestras descartadas: 24.838

Muestras procesadas en la jornada: 500 

Casos por localidad: Casos Nuevos - (Total de casos):

Avia Terai 0 (30) 

Barranqueras 10 (306)

Basail 0 (2)

Campo Largo 0 (4) 

Capitán Solari 0 (1)

Charata 0 (5)

Colonia Aborigen 0 (17)

Colonia Benítez 0 (9)

Colonia Elisa 0 (3)

Colonia Popular 0 (1)

El Sauzalito 0 (105)

Fontana 3 (500)

Gancedo 0 (8)

General San Martín 0 (24)

General Pinedo 0 (3)

General Vedia 0 (1)

Hermoso Campo 0 (12)

Isla del Cerrito 0 (5)

Juan José Castelli 0 (75)

La Eduvigis 0 (1)

La Escondida 0 (3)

La Leonesa 0 (30)

La Verde 0 (15)

Lapachito 0 (19)

Las Breñas 0 (1)

Las Garcitas 0 (2)

Las Palmas 0 (1)

Los Frentones 0 (4)

Machagai 0 (16)

Makallé 0 (10)

Margarita Belén 2 (26)

Miraflores 1 (4)

Nueva Pompeya 0 (4)

Pampa del Indio 1 (5)

Pampa del Infierno 0 (2)

Presidencia de la Plaza 0 (20)

Presidencia Roca 0 (1)

Sáenz Peña 3 (221)

Puerto Bermejo 0 (8)

Puerto Eva Perón 0 (2)

Puerto Tirol 0 (72)

Puerto Vilelas 1 (146)

Quitilipi 2 (14)

Resistencia 48 (2.676)

Taco Pozo 0 (13)

Tres Isletas 26 (248)

Villa Ángela 0 (2)

Villa Berthet 0 (2)

Villa Río Bermejito 0 (2)

Wichi El Pintado 0 (1)

Otras localidades del país 0 (19)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO

73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO

*Entre los principales anuncios, el Gobernador confirmó la creación de la Unidad Policial de Control Interno en todas las dependencias policiales. Asimismo, informó que en agosto comenzará un nuevo proceso de incorporación de aspirantes a la Escuela de Policía. En materia salarial, anunció un incremento del 30% en el servicio de los adicionales para el personal policial, que comenzará a regir a partir de julio. Además, dispuso la actualización de la liquidación de haberes para que los efectivos perciban los salarios correspondientes a su nueva jerarquía y confirmó el pago retroactivo de los ascensos, que será abonado en tres cuotas.*

PROVINCIALES
SIN TRÁMITES PRESENCIALES: INSSSEP CONTINÚA ACTUALIZANDO INFORMACIÓN DE AFILIADOS DEL FAC

SIN TRÁMITES PRESENCIALES: INSSSEP CONTINÚA ACTUALIZANDO INFORMACIÓN DE AFILIADOS DEL FAC

La Gerencia de la Obra Social aclaró además que NO será necesario concurrir a la sede central ni a las delegaciones del INSSSEP para realizar trámites vinculados a esta actualización. En caso de requerirse documentación complementaria o estudios médicos, cada afiliado será notificado de manera individual a través de Tu Gobierno Digital.
PROVINCIALES
Sáenz Peña: DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE GOLPEAR CON UN HIERRO A UNA ADOLESCENTE

Sáenz Peña: DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE GOLPEAR CON UN HIERRO A UNA ADOLESCENTE

Un hombre fue detenido en el barrio Mitre de Presidencia Roque Sáenz Peña, acusado de haber lesionado a una adolescente de 16 años con un hierro durante una agresión ocurrida en la vía pública.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.