Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:06 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

16.1°

Villa Ángela

LOCALES

20 de agosto de 2020

Villa Ángela: CONCEJALES SOLICITAN TRATAMIENTO DEL PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONCEJO | GUILLERMO BUYATTI: "hay coincidencia en la mayoría de los Concejales en ese sentido"

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 dialogó con el Concejal Guillermo Buyatti, acerca de la reciente pedido de tratamiento del protocolo para funcionamiento de las sesiones del Concejo Deliberante y la utilización de un sistema de notificaciones electrónicas.
A su vez también se expresó acerca de los pedidos de los dueños de canchas de futbol 5 y lo kiosqueros de la ciudad.

“…nosotros hoy 5 concejales hemos firmado, hemos llegado a un acuerdo, entendemos que contar con un protocolo específico para el concejo, de funcionamiento, por eso estamos pidiendo una sesión especial para tratar justamente este tema, de tener nuestro propio protocolo, no solo para las sesiones especiales y ordinarias, sino también para el funcionamiento para las distintas comisiones.

También estamos planteando en este proyecto, la posibilidad de hacer las notificaciones de forma electrónica o se a utilizar todo lo que hace a la informática para las comunicaciones y las notificaciones, no solo para agilizar, sino para garantizar, esto está previsto en la Ley de Procedimientos Administrativos de la Provincia del Chaco, que ya muchos poderes los están utilizando, es poder incorporarlo al poder legislativo local.

Esto también tiene que ver con la posibilidad de la economía procesal, en el municipio tiene 7 bloques, entonces imagínense hacer copias a veces, de resoluciones, notificaciones, documentación para 7 bloques, más todo lo que tiene que tener secretaría, en esto estaríamos ahorrando muchísimo papel, fotocopias, de gastos del concejo, y obviamente agiliza y garantiza la notificación también de los distintos actos procesales.

Asique aquí, hay coincidencia en la mayoría de los Concejales en ese sentido, es decir que, este proyecto es para que los Concejales tengamos establecido por ordenanza nuestro protocolo de funcionamiento…”, expresó el Concejal Buyatti.

Además agrega, “…creo que es muy importante, lo hubiésemos hecho a esto antes, nosotros ya lo habíamos manifestado anteriormente, creo que lo había dicho públicamente, y hoy logramos tener una mayoría en este sentido, de Concejales que coinciden…”, dijo.

“…lo que estamos haciendo es salvaguardar la integridad y la salud de la persona que integramos el concejo, no solo de los concejales, sino también de los auxiliares, los secretarios de los bloques, los integrantes de la secretaría del Concejo.

Nosotros por eso queremos dejar en claro, establecido un protocolo de funcionamiento para cuando tengamos que funcionar, además tomando todos los recaudos y las exigencias que requieren en todos los protocolos vigentes…”, argumentó Guillermo.

“…este proyecto es, pura y exclusivamente por el protocolo, para aprobar un protocolo, nosotros queremos aprobar un protocolo y después discutiremos la cuestión de las sesiones ordinarias, y como continúa el resto de las sesiones, pero por lo menos poder empezar a trabajar en las comisiones, poder trabajar en los expedientes que están ahí dormidos, que no tuvieron tratamiento que ingresaron y pasaron a comisiones y están ahí sin tratar…”, indicó el Concejal.

CUALES SERÁN LA MEDIDAS A TRATAR

“…son dos aspectos importantes, por un lado todo lo que tiene que ver con la prevención, los protocolos de distanciamiento, todo lo que se genera y se pide en todos los protocolos, la cantidad de personas que pueden asistir, quienes pueden estar en las sesiones, la distancia que tiene que haber entre uno y otro, la utilización del barbijo, el alcohol en gel, todas las medidas de higiene, ventilación.

Y por otro lado, también las cuestiones de las notificaciones digitales…”, explicó.

EL CONSENSO

“…Somos todos Concejales de distintos bloques, integramos todos distintos bloques, reitero, hay 7 bloques, y acá hubo acuerdo de 5 bloques diferentes.

Es importante, creemos que el resto de los Concejales van a acompañar esto porque es facilitar, y es una herramienta que el Concejo debió haberla tenido desde el principio…”, aseguró.

EL PEDIDO DE LOS EMPRESARIOS DE CANCHAS DE FUTBOL 5

“…Se elevaron las notas del petitorio al Ejecutivo, de los distintos pedidos de los vecinos de los distintos sectores, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna información por parte del Ejecutivo, ni tampoco convocatoria del comité de crisis para dar tratamiento de estos temas.

Seguramente se estará analizando y cuando tengamos información vamos a hacer pública la información que tengamos…”, dijo Guillermo Buyatti.

Además, agregó Buyatti que “… es importante ver, las medidas del plan de desescalada de la Fase 3 que está implementando la Provincia, por eso nosotros tenemos que ir siempre acordes con las medidas Nacionales y las medidas Provinciales…”, adujo.

LA EXTENSIÓN DEL HORARIO DE LOS KIOSCOS

“…eso se lo habló la última sesión, una salida es que estén en el mismo días y horarios que están habilitados los bares, podrían compatibilizarse esos horarios, esa era una idea, una propuesta, pero esto requiere del consenso, nosotros podemos plantear la posibilidad, la idea pero primero hay que discutirlo.

Primero lo analiza el Intendente con su gabinete y luego con el comité de crisis donde se analiza cada uno de los planteos, las situaciones y en base a eso después se toma una decisión…”, finalizó el Concejal Guillermo Buyati.



COMPARTIR:

Comentarios