Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 13:20 -

PROVINCIALES

20 de agosto de 2020

Por caso positivo de Covid-19, cierran el Juzgado de Paz y Faltas de Tres Isletas

El Superior Tribunal de Justicia tomó conocimiento ayer, de un caso positivo de coronavirus de un agente del Juzgado de Paz y Faltas de Tres Isletas.

Por mayoría compuesta por la presidenta Iride Isabel María Grillo, el juez Rolando Toledo y la jueza Emilia Valle, con la disidencia del juez Alberto Mario Modi, se dispuso el cierre preventivo y trabajo remoto de dicho juzgado, por 48 horas (20 y 21 de agosto), asimismo, el aislamiento preventivo de los y las agentes que hayan tenido contacto estrecho por 14 días contados desde el viernes 14 de agosto.   FUNDAMENTOS DE LA MAYORÍA   Los ministros del STJ, Iride Isabel María Grillo, Rolando Toledo y Emilia Valle consideran que, conforme los argumentos vertidos en los considerandos de las resoluciones dictadas sobre el funcionamiento del Poder Judicial en pandemia, el Superior Tribunal de Justicia debe velar por la adecuada prestación de la función judicial, preservando la salud de los agentes, de los profesionales, de los justiciables y de la ciudadanía en general.   Asimismo, ponen de relieve que la medida dispuesta se adecúa a las recomendaciones de las autoridades sanitarias consultadas y a la Guía de Buenas Prácticas en Bioseguridad -Coronavirus- para el Poder Judicial, aprobada por Resolución N° 316/2020.   Finalmente, entienden que se trata de una medida razonable y proporcionada, ponderando que hasta el momento no se han informado o tomado conocimiento de contagios dentro del ámbito laboral, siendo que los y las agentes confirmados habrían contraído el virus o sus contactos se produjeron fuera del Poder Judicial.   FUNDAMENTOS DE LA DISIDENCIA   El juez del STJ, Alberto Mario Modi, entiende que se debe disponer el cierre por catorce (14) días corridos del edificio.   Además, teniendo en cuenta la cantidad de contagios verificados de COVID-19 hasta el presente, reitera que corresponde el retorno de la vigencia del Servicio Judicial de Urgencia, con el mínimo de dotación presencial de agentes, a fin de evitar concentración de personas en los lugares de trabajo, su circulación con riesgo de transmisión viral, conforme lo ya expresado en la Resolución del Superior Tribunal de Justicia Nº 413/20.       Fuente: Diario Chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON REFLECTORES SUSTRAÍDOS DE LA PLAZA CENTRAL

SAN BERNARDO: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON REFLECTORES SUSTRAÍDOS DE LA PLAZA CENTRAL

En el marco de recorridas de prevención realizadas por personal policial del Operativo Motorizado Lince, se logró esclarecer un hecho de supuesto hurto ocurrido en la plaza central de la localidad.
PROVINCIALES
ZDERO: “LA BAJA DE LA MORTALIDAD MATERNO INFANTIL NO ES CASUAL, ES EL RESULTADO DE UNA DECISIÓN DE GOBIERNO"

ZDERO: “LA BAJA DE LA MORTALIDAD MATERNO INFANTIL NO ES CASUAL, ES EL RESULTADO DE UNA DECISIÓN DE GOBIERNO"

”Los resultados en la reducción de la mortalidad materno infantil son frutos de los trabajos en territorio, especialmente en la zona de El Impenetrable”-destacó el Gobernador Zdero
PROVINCIALES
Charadai: vendían carne puerta a puerta y terminaron detenidos

Charadai: vendían carne puerta a puerta y terminaron detenidos

Dos jóvenes fueron aprehendidos tras una investigación que permitió recuperar parte de la mercadería sustraída de un comercio del barrio Esperanza.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.