Martes 4 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2026 y son las 10:30 -

LOCALES

17 de agosto de 2020

Villa Ángela: DOMINGO SOLIDARIO EN EL MERENDERO "LUCERITO" | ELISEO GALVAN: "vamos a empezar a recolectar, alimentos, ropa, para empezar a repartir a los comedores"

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 en comunicación telefónica con Eliseo Galvan, Profesor de Danzas Folklóricas, dialogó acerca de el gran gesto solidario que tuvo con el merendero "Lucerito" y un grupo de jóvenes, este domingo pasado del Día del Niño.

En este sentido Eliseo, contó como se vivió la tarde del domingo en el marco de una obra solidaria, para sacar una sorisa a los niños que concurrieron al merendero, “…fue una tarde agradable, obviamente el clima acompañó, y sobretodo porque sabíamos que íbamos a acompañar a los niños, quienes justamente son quienes padecen más este tiempo de cuarentena, la están pasando mal.

Sabemos de qué ellos no pueden salir, quizás, al patio, salir a jugar con su vecinito, a visitar a sus abuelos y demás, entonces, pensando desde ese lado …decidimos acompañarlos a ellos llevarles un poco de golosinas, y un grupo de chicos que les alcanzó un poco de juguetes para poder hacer un sorteo entre ellos…”, comentó Eliseo.

“…el municipio no autorizaba de que se reúnan, que se puedan juntar los chicos justamente por la situación en la que estamos, entonces la idea era llevarles golosinas a los chicos, aclarando que la golosina fue donada por personas de Villa Ángela, que estuvo acompañando a esta iniciativa e hizo sus donaciones de golosinas. Fui armando en paquetitos, lo cual armé alrededor de 65 paquetes de golosinas, y llevé al comedor para poder repartirle a cada uno de los nenes que se encontraba allí…”, explico Galván.

LUCERO FELÍZ

“…sin duda que sí, tanto ella, como su mamá, su familia en general, muy agradecidos, por el gesto que habíamos hecho, como le dije a ella, en realidad no hay nada que agradecer.

Quiero destacar esto, hay un grupo de chicos de, no más de 16 años, que acercaron juguetes para poder sortear a los nenes allí, eso es para destacar mucho, después hablaba con ellos, y los felicitaba por la iniciativa e hicimos un acuerdo en donde nos vamos a sumar todos, y vamos a empezar a recolectar, alimentos, ropa, para empezar a repartir a los comedores que se encuentran en Villa Ángela, le propuse eso a los chicos, la verdad que, no dudaron, dijeron que sí, se iban a sumar a esta iniciativa…”, indicó Eliseo Galvan.

Para finalizar, Eliseo comenta que “…los niños están en una etapa donde ellos aprenden muchas cosas, y decía que sí, lo niños veían que con esta edad hacían este gesto tan hermoso, el día de mañana vamos a tener la suerte de que esos niños puedan hacer lo mismo, que se vea que no todo es negativo...”, dijo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
AVANZAN LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO EN EL ACCESO AL CIC Y EL SISTEMA DE DESAGÜES

AVANZAN LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO EN EL ACCESO AL CIC Y EL SISTEMA DE DESAGÜES

La Secretaría de Servicios Públicos continúa ejecutando trabajos de infraestructura en el sector del Centro Integrador Comunitario (CIC), con el objetivo de optimizar el acceso y mejorar el escurrimiento de las aguas pluviales.

LOCALES
Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE COMETER DOS ROBOS EN COMERCIOS

Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE COMETER DOS ROBOS EN COMERCIOS

Efectivos de la Comisaría Primera de Villa Ángela lograron esclarecer dos hechos de robo ocurridos en distintos locales comerciales de la ciudad y detuvieron al presunto autor.
LOCALES
Villa Ángela: DEMORARON A UN MENOR POR EL HURTO DE DOS CAJAS DE BOMBONES EN UN COMERCIO

Villa Ángela: DEMORARON A UN MENOR POR EL HURTO DE DOS CAJAS DE BOMBONES EN UN COMERCIO

Personal de la Comisaría Primera de Villa Ángela logró esclarecer un hecho de supuesto hurto ocurrido en un comercio de la ciudad, donde un adolescente sustrajo dos cajas de bombones sin ejercer violencia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.