LOCALES
17 de agosto de 2020
Villa Ángela: DOMINGO SOLIDARIO EN EL MERENDERO "LUCERITO" | ELISEO GALVAN: "vamos a empezar a recolectar, alimentos, ropa, para empezar a repartir a los comedores"
En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 en comunicación telefónica con Eliseo Galvan, Profesor de Danzas Folklóricas, dialogó acerca de el gran gesto solidario que tuvo con el merendero "Lucerito" y un grupo de jóvenes, este domingo pasado del Día del Niño.
En este sentido Eliseo, contó como se vivió la tarde del domingo en el marco de una obra solidaria, para sacar una sorisa a los niños que concurrieron al merendero, “…fue una tarde agradable, obviamente el clima acompañó, y sobretodo porque sabíamos que íbamos a acompañar a los niños, quienes justamente son quienes padecen más este tiempo de cuarentena, la están pasando mal.
Sabemos de qué ellos no pueden salir, quizás, al patio, salir a jugar con su vecinito, a visitar a sus abuelos y demás, entonces, pensando desde ese lado …decidimos acompañarlos a ellos llevarles un poco de golosinas, y un grupo de chicos que les alcanzó un poco de juguetes para poder hacer un sorteo entre ellos…”, comentó Eliseo.
“…el municipio no autorizaba de que se reúnan, que se puedan juntar los chicos justamente por la situación en la que estamos, entonces la idea era llevarles golosinas a los chicos, aclarando que la golosina fue donada por personas de Villa Ángela, que estuvo acompañando a esta iniciativa e hizo sus donaciones de golosinas. Fui armando en paquetitos, lo cual armé alrededor de 65 paquetes de golosinas, y llevé al comedor para poder repartirle a cada uno de los nenes que se encontraba allí…”, explico Galván.
LUCERO FELÍZ
“…sin duda que sí, tanto ella, como su mamá, su familia en general, muy agradecidos, por el gesto que habíamos hecho, como le dije a ella, en realidad no hay nada que agradecer.
Quiero destacar esto, hay un grupo de chicos de, no más de 16 años, que acercaron juguetes para poder sortear a los nenes allí, eso es para destacar mucho, después hablaba con ellos, y los felicitaba por la iniciativa e hicimos un acuerdo en donde nos vamos a sumar todos, y vamos a empezar a recolectar, alimentos, ropa, para empezar a repartir a los comedores que se encuentran en Villa Ángela, le propuse eso a los chicos, la verdad que, no dudaron, dijeron que sí, se iban a sumar a esta iniciativa…”, indicó Eliseo Galvan.
Para finalizar, Eliseo comenta que “…los niños están en una etapa donde ellos aprenden muchas cosas, y decía que sí, lo niños veían que con esta edad hacían este gesto tan hermoso, el día de mañana vamos a tener la suerte de que esos niños puedan hacer lo mismo, que se vea que no todo es negativo...”, dijo.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PAPP RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE OBRAS Y DESTACÓ EL AVANCE HACIA LAS MIL CUADRAS DE RIPIO EN VILLA ÁNGELA
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, realizó un análisis de la situación económica que atraviesa el municipio en el inicio del segundo semestre del año y aseguró que, pese a la disminución de los recursos provenientes de la coparticipación federal, la gestión mantiene el equilibrio financiero, garantiza el pago de salarios en tiempo y forma y sostiene un intenso plan de obras públicas ejecutadas íntegramente con recursos y personal municipal
CERTIFY LLEGA A VILLA ÁNGELA CON UNA CAPACITACIÓN EN MARKETING, NEGOCIOS DIGITALES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La plataforma Certify Argentina realizará una capacitación presencial en Villa Ángela sobre Marketing, Negocios Digitales e Inteligencia Artificial aplicada, destinada a empresarios, comerciantes, emprendedores y profesionales. La actividad se desarrollará el 20 de agosto a las 19 horas en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Ángela, con el acompañamiento de la institución.