Domingo 26 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 26 de Abril de 2026 y son las 01:21 -

LOCALES

17 de agosto de 2020

Villa Ángela: DOMINGO SOLIDARIO EN EL MERENDERO "LUCERITO" | ELISEO GALVAN: "vamos a empezar a recolectar, alimentos, ropa, para empezar a repartir a los comedores"

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 en comunicación telefónica con Eliseo Galvan, Profesor de Danzas Folklóricas, dialogó acerca de el gran gesto solidario que tuvo con el merendero "Lucerito" y un grupo de jóvenes, este domingo pasado del Día del Niño.

En este sentido Eliseo, contó como se vivió la tarde del domingo en el marco de una obra solidaria, para sacar una sorisa a los niños que concurrieron al merendero, “…fue una tarde agradable, obviamente el clima acompañó, y sobretodo porque sabíamos que íbamos a acompañar a los niños, quienes justamente son quienes padecen más este tiempo de cuarentena, la están pasando mal.

Sabemos de qué ellos no pueden salir, quizás, al patio, salir a jugar con su vecinito, a visitar a sus abuelos y demás, entonces, pensando desde ese lado …decidimos acompañarlos a ellos llevarles un poco de golosinas, y un grupo de chicos que les alcanzó un poco de juguetes para poder hacer un sorteo entre ellos…”, comentó Eliseo.

“…el municipio no autorizaba de que se reúnan, que se puedan juntar los chicos justamente por la situación en la que estamos, entonces la idea era llevarles golosinas a los chicos, aclarando que la golosina fue donada por personas de Villa Ángela, que estuvo acompañando a esta iniciativa e hizo sus donaciones de golosinas. Fui armando en paquetitos, lo cual armé alrededor de 65 paquetes de golosinas, y llevé al comedor para poder repartirle a cada uno de los nenes que se encontraba allí…”, explico Galván.

LUCERO FELÍZ

“…sin duda que sí, tanto ella, como su mamá, su familia en general, muy agradecidos, por el gesto que habíamos hecho, como le dije a ella, en realidad no hay nada que agradecer.

Quiero destacar esto, hay un grupo de chicos de, no más de 16 años, que acercaron juguetes para poder sortear a los nenes allí, eso es para destacar mucho, después hablaba con ellos, y los felicitaba por la iniciativa e hicimos un acuerdo en donde nos vamos a sumar todos, y vamos a empezar a recolectar, alimentos, ropa, para empezar a repartir a los comedores que se encuentran en Villa Ángela, le propuse eso a los chicos, la verdad que, no dudaron, dijeron que sí, se iban a sumar a esta iniciativa…”, indicó Eliseo Galvan.

Para finalizar, Eliseo comenta que “…los niños están en una etapa donde ellos aprenden muchas cosas, y decía que sí, lo niños veían que con esta edad hacían este gesto tan hermoso, el día de mañana vamos a tener la suerte de que esos niños puedan hacer lo mismo, que se vea que no todo es negativo...”, dijo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA

GRAN PREOCUPACIÓN POR LA BRUSCA CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN DE VILLA ÁNGELA

Desde el municipio de Villa Ángela manifiestan una profunda preocupación ante la significativa disminución de los recursos de coparticipación. En el primer trimestre del año, se registró una caída del 40%. Este dato resulta especialmente alarmante si se considera que, en el mismo lapso, la inflación alcanzó aproximadamente el 10%. Dado que estos recursos suelen ajustarse en función de la evolución inflacionaria, se esperaba al menos una recomposición en ese orden. Es decir, se esperaba un aumento del 10% de coparticipación.
Sin embargo, lejos de acompañar ese comportamiento, los fondos coparticipables evidenciaron una disminución considerable, generando un desfasaje que compromete el normal funcionamiento del municipio y la prestación de servicios esenciales a la comunidad.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: INVITAN A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE EMBAJADORES CULTURALES EN EL MARCO DEL 116° ANIVERSARIO

VILLA ÁNGELA: INVITAN A PARTICIPAR DE LA ELECCIÓN DE EMBAJADORES CULTURALES EN EL MARCO DEL 116° ANIVERSARIO

Referentes de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela visitaron los estudios de Radio Municipal 87.9 MHz, donde extendieron una invitación abierta a niñas y adolescentes, a participar de la elección de embajadora cultural de la ciudad, actividad que se desarrollará en el marco del 116° aniversario de su fundación
LOCALES
LA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO

LA CAPILLA SAN JOSÉ OBRERO INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA NOVENA Y ACTIVIDADES POR EL 1° DE MAYO

En el marco de las celebraciones en honor a San José Obrero, la capilla local continúa desarrollando su novena con una importante participación de fieles y una agenda cargada de actividades abiertas a toda la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.