Sábado 23 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 23 de Mayo de 2026 y son las 07:08 -

LOCALES

17 de agosto de 2020

Villa Ángela: DOMINGO SOLIDARIO EN EL MERENDERO "LUCERITO" | ELISEO GALVAN: "vamos a empezar a recolectar, alimentos, ropa, para empezar a repartir a los comedores"

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 en comunicación telefónica con Eliseo Galvan, Profesor de Danzas Folklóricas, dialogó acerca de el gran gesto solidario que tuvo con el merendero "Lucerito" y un grupo de jóvenes, este domingo pasado del Día del Niño.

En este sentido Eliseo, contó como se vivió la tarde del domingo en el marco de una obra solidaria, para sacar una sorisa a los niños que concurrieron al merendero, “…fue una tarde agradable, obviamente el clima acompañó, y sobretodo porque sabíamos que íbamos a acompañar a los niños, quienes justamente son quienes padecen más este tiempo de cuarentena, la están pasando mal.

Sabemos de qué ellos no pueden salir, quizás, al patio, salir a jugar con su vecinito, a visitar a sus abuelos y demás, entonces, pensando desde ese lado …decidimos acompañarlos a ellos llevarles un poco de golosinas, y un grupo de chicos que les alcanzó un poco de juguetes para poder hacer un sorteo entre ellos…”, comentó Eliseo.

“…el municipio no autorizaba de que se reúnan, que se puedan juntar los chicos justamente por la situación en la que estamos, entonces la idea era llevarles golosinas a los chicos, aclarando que la golosina fue donada por personas de Villa Ángela, que estuvo acompañando a esta iniciativa e hizo sus donaciones de golosinas. Fui armando en paquetitos, lo cual armé alrededor de 65 paquetes de golosinas, y llevé al comedor para poder repartirle a cada uno de los nenes que se encontraba allí…”, explico Galván.

LUCERO FELÍZ

“…sin duda que sí, tanto ella, como su mamá, su familia en general, muy agradecidos, por el gesto que habíamos hecho, como le dije a ella, en realidad no hay nada que agradecer.

Quiero destacar esto, hay un grupo de chicos de, no más de 16 años, que acercaron juguetes para poder sortear a los nenes allí, eso es para destacar mucho, después hablaba con ellos, y los felicitaba por la iniciativa e hicimos un acuerdo en donde nos vamos a sumar todos, y vamos a empezar a recolectar, alimentos, ropa, para empezar a repartir a los comedores que se encuentran en Villa Ángela, le propuse eso a los chicos, la verdad que, no dudaron, dijeron que sí, se iban a sumar a esta iniciativa…”, indicó Eliseo Galvan.

Para finalizar, Eliseo comenta que “…los niños están en una etapa donde ellos aprenden muchas cosas, y decía que sí, lo niños veían que con esta edad hacían este gesto tan hermoso, el día de mañana vamos a tener la suerte de que esos niños puedan hacer lo mismo, que se vea que no todo es negativo...”, dijo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA CELEBRA SU HISTORIA A TRAVÉS DE LOS RELATOS DE EX TRABAJADORES DE “LA CHAQUEÑA”

VILLA ÁNGELA CELEBRA SU HISTORIA A TRAVÉS DE LOS RELATOS DE EX TRABAJADORES DE “LA CHAQUEÑA”

La secretaria de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela, Alejandra Bühler, acompañó una actividad desarrollada en la ex fábrica La Chaqueña, en el marco de las celebraciones por el 116° aniversario de la ciudad. La propuesta, organizada desde el área de Turismo a cargo de la profesora Pamela González, estuvo centrada en la recuperación de testimonios y relatos de ex trabajadores del emblemático establecimiento industrial.

LOCALES
Villa Ángela: ALLANAMIENTO ANTIDROGAS: DOS DETENIDOS Y COCAÍNA SECUESTRADA

Villa Ángela: ALLANAMIENTO ANTIDROGAS: DOS DETENIDOS Y COCAÍNA SECUESTRADA

Se incautaron envoltorios con cocaína y marihuana, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.
LOCALES
TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO

TARIFAS ELÉCTRICAS, PEDIDOS BARRIALES Y RECLAMOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA MARCARON LA SESIÓN DEL CONCEJO

Luego de finalizada la sesión ordinaria de este miércoles 20 en la Sala “Don José de San Martín”, el presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Guillermo Buyatti, realizó un balance de los temas abordados durante la jornada legislativa, destacando principalmente la preocupación por el elevado costo de la energía eléctrica en la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.