Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 12:13 -

17 de agosto de 2020

Chaco: SE REGISTRARON 4.436 CASOS DE COVID-19 Y SE PRODUJERON 182 FALLECIMIENTOS.

SALUD PÚBLICA ACTUALIZÓ EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO DIARIO.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta el lunes 17 de agosto de 2020 se registraron 4.436 casos de COVID-19, de los cuales 3.891 personas ya recibieron el alta médico y se reportaron 182 fallecimientos por causa del virus SARS-COV-2. El parte epidemiológico provincial diario fue brindado en conferencia de prensa por el subsecretario de Promoción de la Salud Atilio García, la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud Sofía Dimitroff y el coordinador general de Fiscalización Ambiental Marcelo Churín. Los últimos tres decesos corresponden a una mujer de 53 años de Tres Isletas y tres hombres de 37, 63, 83 años, con domicilios en Resistencia, Campo Largo y Sáenz Peña respectivamente. Durante la conferencia de prensa las autoridades el ministerio de Salud Pública provincial remarcaron las tareas territoriales de rastreo de casos de COVID-19 que desarrollaron en Tres Isletas. En dicha ciudad se desplegaron los planes Detectar y Ayudar mediante los cuales el fin de semana se visitaron 998 viviendas, 2.334 personas, se realizaron 49 hisopados y se aplicaron 122 vacunas en 11 barrios distintos. El plan Detectar se llevó a cabo a través de un trabajo entre los equipos de la Uncaus, del hospital de Tres Isletas y miembros del Ministerio de Salud Pública provincial; mientras que el dispositivo Ayudar es ejecutado entre la Dirección de Enfermería, voluntarios de iglesias cristianas y un equipo de salud local. Este lunes, de 8 a 13, el Detectar estará en la plaza del barrio Mujeres Argentinas de Resistencia. Por su parte, las autoridades del Ministerio de Salud Pública explicaron que actualmente hay 9 pacientes con COVID-19 internados en estado grave que se encuentran recibiendo tratamiento con plasma de convaleciente. Además, la provincia del Chaco donó cuatro unidades de plasma para la atención de una persona en estado crítico de la provincia de Entre Ríos. Además el Departamento de Inmunizaciones de Salud Pública, durante las dos primeras semanas de jornadas intensivas de vacunación que se realizaron en Presidencia de la Plaza aplicó 1.890 dosis a residentes de la localidad y zonas cercanas. Entre mañana y el viernes 21 de agosto, el programa de vacunaciones se trasladará a Quitilipi, donde aplicarán las dosis de 9 a 12 en el Club Social (entre Santa Fe y Tucumán). La tarea se realizará en coordinación entre el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco, la Municipalidad de Quitilipi, y el Hospital Dr. Emilio Rodríguez. El Ministerio de Salud de la provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato y dificultad para respirar, pueden ser señales de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones. Además en lo que va del 2020 la cantidad de personas con diagnóstico de dengue se mantiene en 3.319 en el territorio provincial. Situación epidemiológica de coronavirus: Casos totales de COVID-19: 4.436 Confirmados hoy: 68 Personas recuperadas: 3.891 Fallecimientos: 182 Casos activos: 363 Pacientes internados: 44 Pacientes internados en estado grave: 8 Total de muestras analizadas: 29.486 Muestras descartadas: 23.783 Muestras analizadas: 260 Casos por localidad: Casos Nuevos - (Total de casos): Avia Terai 0 (29) Barranqueras 6 (281) Basail 0 (2) Campo Largo 0 (4) Capitán Solari 0 (1) Charata 0 (4) Colonia Aborigen 0 (17) Colonia Benítez 0 (7) Colonia Elisa 0 (3) Colonia Popular 0 (1) El Sauzalito 14 (96) Fontana 1 (486) Gancedo 0 (8) General San Martín 0 (24) General Pinedo 0 (2) General Vedia 0 (1) Hermoso Campo 0 (11) Isla del Cerrito 0 (5) Juan José Castelli 3 (73) La Eduvigis 0 (1) La Escondida 0 (1) La Leonesa 0 (30) La Verde 0 (15) Lapachito 0 (19) Las Garcitas 0 (2) Las Palmas 0 (1) Los Frentones 0 (4) Machagai 0 (16) Makallé 0 (10) Margarita Belén 0 (23) Miraflores 0 (3) Nueva Pompeya 0 (4) Pampa del Indio 0 (3) Pampa del Infierno 0 (2) Presidencia de la Plaza 0 (20) Presidencia Roca 0 (1) Sáenz Peña 0 (199) Puerto Bermejo 0 (8) Puerto Eva Perón 0 (2) Puerto Tirol 0 (73) Puerto Vilelas 0 (141) Quitilipi 2 (12) Resistencia 26 (2.554) Taco Pozo 0 (13) Tres Isletas 17 (200) Villa Ángela 0 (2) Villa Berthet 0 (2) Villa Río Bermejito 0 (2) Wichi El Pintado 0 (1) Otras localidades del país 0 (17)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y TRISOMÍA 21 PARA AVANZAR EN NUEVAS OBRAS DE INCLUSIÓN

Villa Ángela: TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y TRISOMÍA 21 PARA AVANZAR EN NUEVAS OBRAS DE INCLUSIÓN

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, Arq. Raúl Gasparini, informó sobre los trabajos que se ejecutan junto a la Asociación Civil Trisomía 21, donde se avanza en la construcción y techado de un Salón de Usos Múltiples. Además, destacó la permanente colaboración del municipio con instituciones educativas y organizaciones de la comunidad.
POLITICA
LILIANA PASCUA DESTACÓ EL TRABAJO MUNICIPAL, LAS GESTIONES POR LA ELECTRIFICACIÓN RURAL Y LAS EXPECTATIVAS POR LA RUTA 13

LILIANA PASCUA DESTACÓ EL TRABAJO MUNICIPAL, LAS GESTIONES POR LA ELECTRIFICACIÓN RURAL Y LAS EXPECTATIVAS POR LA RUTA 13

La intendente de Enrique Urien, Liliana Pascua, realizó un repaso de la actualidad de la localidad, destacó las acciones que lleva adelante el municipio con recursos propios y se refirió a temas clave para la comunidad, como la electrificación rural, las fiestas patronales y el avance del proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial N° 13.

LOCALES
VILLA ÁNGELA: CHARLA SOBRE EL CUIDADO AMBIENTAL EN EL SALÓN PADRE EDUARDO

VILLA ÁNGELA: CHARLA SOBRE EL CUIDADO AMBIENTAL EN EL SALÓN PADRE EDUARDO

El martes pasado, el equipo de medio ambiente participó de una actividad centrada en el cuidado ambiental en el Salón Padre Eduardo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
El grupo de "Custodios de la casa común" en la que participan 22 niños pertenece a la pastoral Ambiental de la Parroquia y fueron ellos los que invitaron a la comunidad a asistir a la charla.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.