Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:22 - CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS. / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa /

27.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

17 de agosto de 2020

SALUD CONVOCA A PERSONAS RECUPERADAS DE COVID-19 PARA LA DONACIÓN DE PLASMA

Pueden donar quienes hayan cursado la enfermedad y ya cuenten con el alta médico.

El Ministerio de Salud Pública convoca a las personas recuperadas de COVID-19 que se acerquen a donar plasma de convaleciente en los centros destinados a la recolección de las muestras de sangre. 

El plasma de convaleciente es empleado en los tratamientos terapéuticos experimentales y de uso compasivo en los pacientes con COVID-19, en estado grave o crítico.

Las personas de entre 18 y 65 años que se recuperaron de la enfermedad y no poseen comorbilidades pueden acercarse a los bancos de sangre de Resistencia, como la Fundación Donar, ubicado en la calle Saavedra 269, el Centro de Enfermedades Hematológicas de la avenida Italia 355, y el Banco Central de Sangre, ubicado en avenida 9 de Julio al 1.101.

Autoridades del ministerio explicaron los cambios en los requisitos para poder donar plasma de convaleciente. “Hubo una serie de modificaciones sobre quienes pueden acercarse a donar plasma de convaleciente: recordamos que antes se pedía un hisopado positivo para PCR y luego dos hisopados negativos; ahora para la captación de donantes de plasma solo basta con tener una prueba de PCR positiva y contar con el alta médico, y a ahí pueden acercarse a donar”, explicó el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García.

Desde la cartera sanitaria provincial solicitaron a todas las personas recuperadas que cuentan con una prueba de PCR positiva para COVID-19 y el posterior alta médico que se comuniquen a los números 3624759389 o 44769080 donde van a adquirir la información necesaria para saber cómo pueden hacerlo.

Requisitos para donar: 

- Tener entre 18 y 65 años de edad.

- Pesar más de 65 kilos.

- No contar con comorbilidades ni enfermedades de base.

- Cumplir con los requisitos expuestos en la Ley Nacional de Sangre.

-Tras la prueba de PCR positiva y la posterior recuperación de COVID-19 se necesita contar con el alta médico.

-Realizar una entrevista clínica y una toma de muestra para determinar la presencia de anticuerpos en tu sangre.

-Cuando estén los resultados, resta convenir día y horario para la donación.



COMPARTIR:

Comentarios