LOCALES
14 de agosto de 2020
Villa Ángela: 3° CARAVANA DOCENTE | MARTÍN SAUCEDO: "Nos desayunamos con la respuesta de la ministra que no iban a pagar esto que estamos solicitando"
En la mañana de hoy #Radio Manantial89.3 se hizo presente en Av. Kennedy y Calle Perón, para cubrir el inicio de la caravana realizada por Federación SITECH de Villa Ángel, para mayores detalles, dialogó con Martin Saucedo, Secretario General de Federación SITECH, quien brindó especificaciones acerca de la lucha que el Gremio Viene planteando en toda la provincia para el sector docente.
Saucedo expresó, “…Estamos ya concentrándonos en inmediaciones de la terminal de ómnibus, de aquí vamos a partir y atravesar la avenida Pte.Perón hasta la intersección con 25 de mayo y de ahí por 25 de mayo hasta la plaza, y de ahí vamos a desconcentrarnos.
Estamos nuevamente firmes en caravana, es la estrategia que hoy podemos realizar debido a este aislamiento preventivo, con la contrariedad que el domingo a la noche el ministerio de educación decreto que la jornada institucional paso a ser capacitación , es una instancia que le otorga puntaje a los docentes, y los docentes que son más jóvenes y medio y todos los que participan de esa capacitación,no participar implica perdida de punto y a su vez pérdida de oportunidades para trabajar , fue una jugada del ministerio para romper la huelga y para que no sea una jornada institucional sin docente , que seguramente iba a ser así por eso en una actitud desesperada hicieron eso, de manera desprolija improvisada, esto ya nos recuerda a gestiones anteriores donde ha sido lamentable la gestión de los ministros y de los ministerios de educación …”.
¿LA HUELGA CONTINUA?
“…Si es por cinco días, fue esta semana con apagón virtual con caravana, desconexión total y hoy ya con medidas de acción directa, como es caravana que implica también estar en la calle asumiendo todo el riesgo, pero también con la responsabilidad de cuidarnos respetando todos los protocolos de bioseguridad.
El ajuste es para todos no es solamente para los docentes, somos los docentes quienes encabezamos la lucha, pero el ajuste es para todos es terrible,
Quiero recordarle a la comunidad que estamos sIn cobrar el porcentaje que corresponde a la cláusula gatillo que no es un incremento salarial sino es tratar de no perder con la inflación, no hemos podido tener una reunión para hablar de esto ni de la posibilidad de un incremento salarial que nos dejaría un poco mejor parado.
Hoy estamos peleando por esta urgencia, implica el abono urente de la cláusula gatillo porque semana a semana se empobrece más.
Nos desayunamos con la respuesta de la ministra que no iban a pagar esto que estamos solicitando y en respuesta a eso estamos acá en la calle, no nos queda otra que salir a pelear como lo hemos hecho tantos años y como federación sitech en su coherencia y su convicción de lucha lo ha hecho todo este tiempo…”, indicó el Secretario General de Federación SITECH filial Villa Ángela.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN VILLA ÁNGELA: secuestran cocaína, marihuana y detienen a dos mujeres
Un operativo realizado por personal de la División Operaciones Drogas Interior de Villa Ángela permitió el secuestro de estupefacientes y la detención de dos mujeres, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737
AGRONEA 2026 SERÁ LA EDICIÓN MÁS GRANDE DE SU HISTORIA Y ESPERA MILES DE VISITANTES
La cuenta regresiva para Agronea 2026 ya comenzó y la organización ultima todos los detalles para recibir a miles de visitantes en lo que será la 23ª edición de la muestra agroindustrial, que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de julio en Charata. En diálogo con Radio Manantial, Facundo Alegre, integrante de la organización, destacó el crecimiento de la exposición y anticipó una amplia agenda de actividades, capacitaciones, espectáculos y oportunidades de negocios.
ORLANDO BORDÓN REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA COSTEAR UNA DELICADA OPERACIÓN DE PRÓSTATA
Con el acompañamiento de familiares, amigos y vecinos, Orlando Bordón, un conocido vecino de Villa Ángela, impulsa una rifa solidaria para afrontar los gastos médicos que demanda una nueva intervención quirúrgica relacionada con un problema de próstata, luego de haber atravesado varias operaciones en los últimos años.
