Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:18 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

13 de agosto de 2020

Villa Ángela: EL CONCEJO DELIBERANTE HABILITÓ LA ACTIVIDAD A LAS ESCUELAS DE DANZAS Y LA EXTENSIÓN HORARIA DE LOS LOCALES GASTRONÓMICOS

Tras la finalización de la Sesión del Concejo en donde trataron temas como la extensión horaria de locales gastronómicos y habilitación de las Academias de danzas, en donde también vecinos de los rubros Kioscos y Canchas de Futbol 5 también fueron escuchados, #RadioManantial89.3 se hizo presente para dialogar con los Concejales Guillermo Buyatti, y Raúl Fernández, acerca de sus posturas respecto de estas habilitaciónes.

De esta manera Fernandez expresó, “…Hemos finalizado la sesión iniciada el día de ayer referido al tema de Restaurantes como así también de danzas.

Hemos escuchado en primer lugar al señor Gutierrez, de la Federación Médica del Chaco, junto a Simón Bali, que es otro referente de Salud del hospital local, junto a la señora que se encargó de hablar de las danzas y otros vecinos que trataron otros temas.

…el tema de los restaurantes hemos aprobado por unanimidad de los Concejales, el tema de que va haber servicio desde la 7 de la mañana hasta las 00:00 horas, los viernes, sábados, domingos y feriados, este lunes que es feriado, pueden atender hasta esa hora…”.

…Los restaurantes, tratamos el tema de la ampliación horaria, y hasta que puedan hacer todo el acta de nuevo van a poder trabajar a partir del día de mañana…”.

“…Respecto a las danzas, también se aprobó, con todo el protocolo de seguridad que debe firmar cada local que enseñe danza de algún tipo, para que de esta forma esté con el protocolo de seguridad en debida forma…”, indicó Fernández.

A su vez, la sesión que había iniciado ayer había pasado a cuarto intermedio, hasta el día de hoy, para poder escucha, la voz de referentes del comité de seguridad en cuanto a salud, por la habilitación de las academias de danzas, sobre todo porque dicha habilitación implicaría la presencia de menores en los salones.

Respecto a esto el Concejal Guillermo Buyatti, expresó lo siguiente, “…antes de tomar alguna decisión, nos interesaba escuchar la opinión del director del hospital, de representantes de salud Pública, Representantes de Federación Médica, de educación, es decir, distintas voces, inclusive los mismos interesados que habían pedido la posibilidad de esta apertura… se escuchó la opinión desde el punto de vista médico, desde el punto de vista epidemiológico, de las cuestiones protocolares de la situación de Villa Ángela, la situación diferentes que tienen las academias de danzas respecto de lo que es la educación formal del sistema educativo provincial, anlizando la cuestión del plan de desescalada de la Provincia.

…siempre tratamos de consensuar, de que esto salga consensuado, entendemos que en la situación del Covid, debemos estar todos unidos, porque es un problema que requiere justamente la responsabilidad absoluta de todos…”, indicó Buyatti.

“…nosotros como municipio, el Ejecutivo más precisamente, va a comenzar a firmar las actas a aquellas personas, el día martes aproximadamente, y si pueden mañana a algunos, para que trabajen con tranquilidad ya lo pueden hacer con la ordenanza, con las actas firmadas previamente, nada más que acá se amplió el horario de trabajo los días viernes, sábados y domingos de las 07 de la mañana a las 00 horas como así también el día feriado…”, dijo Fernández.

De acuerdo al protocolo, los Restaurantes, deberán llevar adelante un registro de las visitas y al momento de la salida de los comensales, deberán entregar una constancia de visita al local, para que al ser frenado por la autoridad policial, justifique que la persona estuvo en un local gastronómico.

Los locales tendrán que reducir la clientela a un 50% de la capacidad del local, y deberán otorgar turnos vía telefónica y web.

Respecto a las academias de Danzas, el protocolo sería, “…es un protocolo que ya estaba establecido, escrito con la cual tiene que tomar todo y tiene que ocupar el 30% del espacio que tiene para hacerlo, y si es al aire libre, mejor, pero tiene todos los recaudos que ya están estipulados…”, explicó Raúl Fernández.

EN LA SESIÓN

Uno de los planteos que esgrimió el Concejal Buyatti, tenía que ver con las franjas horarias “…si nosotros ampliamos las franjas horarias del funcionamiento de las actividades evitamos la circulación y la concentración de personas en diferentes horarios. Obviamente esto, requiere saber de la capacidad operativa de las otras fuerzas, llámese Municipio, Policía para ejercer determinados controles.

En este criterio se está trabajando se va avanzando, paulatinamente se le explicó a los vecinos, cada uno pudo expresar sus opiniones, en un importante e interesante debate.

Esperemos los anuncios del Presidente mañana, del Gobernador la semana que viene, este proceso de desescalada va a continuar, nosotros tenemos que hacernos la idea de que se van a ir fexibilizando más actividades pero que vamos a convivir con el virus, y que son criterios que se va a tener que tomar después, si en algún momento tenemos COVID en Villa Ángela, o cerramos todos como hacen algunas localidades, o convivimos con el virus como están haciendo otras…”, indicó Buyatti.

También en la sesión se hicieron presentes vecinos del rubro, Kioscos y de canchas de futbol 5, en la cual, fueron escuchados y atendidos por los Concejales, y determinaron dar prioridad a su problemática y pedidos, en la próxima sesión o reunión de comité de crísis.



COMPARTIR:

Comentarios