Lunes 8 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Diciembre de 2025 y son las 02:52 - SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR / CIERRE DE ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA POPULAR MUNICIPAL ?MARCELO DE PHILIPPIS? / RECONOCIMIENTO A PERSONAS DESTACADAS DE VILLA ÁNGELA EN UN ACTO ORGANIZADO POR EL CONCEJO / Detuvieron a la hija del líder de Los Chaques por el crimen de un excombatiente / PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA LA "MISA CRIOLLA 2025" EN VILLA ÁNGELA CON ENTRADA GRATUITA Y COLECTA SOLIDARIA / SE REALIZAN TAREAS DE DESMALEZAMIENTO Y SANEAMIENTO EN LA CIUDAD / PAPP RECIBIÓ A VECINOS Y EXPRESÓ QUE COLABORARÁ CON LOS VECINOS PARA LA EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / EL MUNICIPIO AVANZA CON LA LIMPIEZA Y PROFUNDIZACIÓN DE CUNETAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA LOCALIDAD / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ NUEVA LÍNEA DE PRÉSTAMO PARA CONSOLIDAR DEUDAS / BS. AS: CHACO Y UNICEF AVANZAN EN ACCIONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN ZONAS RURALES / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO IMPULSA QUE EL 24 Y 31 LOS NEGOCIOS CIERREN A LAS 19: SOLICITA UNA ORDENANZA CON MULTAS / ÚLTIMO TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS DEL AÑO / INVITAN A LA EXPO DE LA INCLUSIÓN EL 12 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO /

21.3°

Villa Ángela

PROVINCIALES

13 de agosto de 2020

ZALAZAR: “LA IDEA ES AVANZAR HACIA UNA NUEVA POLICÍA, EN EL MARCO DE LA NUEVA ESTRUCTURA DEL ESTADO”

El proyecto consiste en crear un polo donde estén unificadas en un mismo lugar la Escuela de Policía, el COE, Canes, Policía Rural, la planta verificadora, para que sean funcionales a la nueva estructura de la Policía.

Este miércoles el gobernador mantuvo una reunión con la ministra de Seguridad y Justicia, el jefe de Policía del Chaco y otros funcionarios para avanzar en un Plan Integral de Reformulación y Optimización de Recursos de la Policía del Chaco. 

"La idea es avanzar hacia una nueva Policía, en el marco de la nueva estructura del Estado" afirmó la ministra Gloria Zalazar tras la reunión, en la que se acordó de refuncionalizar los inmuebles a fines de la labor policial en  los tiempos modernos.

El proyecto se enmarca dentro de las metas establecidas por el gobernador en el Plan 2020-2030,  y abarca la refuncionalización edilicia, logística y de recursos humanos, para optimizar los recursos con los que se cuenta actualmente. "Tenemos edificios viejos e históricos, que son de la Policía del Chaco y requieren una nueva dinámica y estructura edilicia para la función que cumple hoy en día la fuerza" explicó Zalazar. 

El proyecto consiste en crear un polo donde estén unificadas en un mismo lugar la Escuela de Policía, el COE, Canes, Policía Rural, la planta verificadora, para que sean funcionales a la nueva estructura de la Policía. En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Planificación, la secretaria general de Gobernación, Noelia Canteros, y la subsecretaria de Gestión Pública, Patricia Unamuno.

Además, Zalazar comentó que también está trabajando con el directorio del Servicio Penitenciario Provincial con el mismo ímpetu, "pensando en la construcción de nuevas unidades carcelarias, nuevos edificios administrativos propios y refuncionalización de los existentes".



COMPARTIR:

Comentarios