Domingo 23 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 23 de Agosto de 2026 y son las 15:36 -

PROVINCIALES

13 de agosto de 2020

ZALAZAR: “LA IDEA ES AVANZAR HACIA UNA NUEVA POLICÍA, EN EL MARCO DE LA NUEVA ESTRUCTURA DEL ESTADO”

El proyecto consiste en crear un polo donde estén unificadas en un mismo lugar la Escuela de Policía, el COE, Canes, Policía Rural, la planta verificadora, para que sean funcionales a la nueva estructura de la Policía.

Este miércoles el gobernador mantuvo una reunión con la ministra de Seguridad y Justicia, el jefe de Policía del Chaco y otros funcionarios para avanzar en un Plan Integral de Reformulación y Optimización de Recursos de la Policía del Chaco. 

"La idea es avanzar hacia una nueva Policía, en el marco de la nueva estructura del Estado" afirmó la ministra Gloria Zalazar tras la reunión, en la que se acordó de refuncionalizar los inmuebles a fines de la labor policial en  los tiempos modernos.

El proyecto se enmarca dentro de las metas establecidas por el gobernador en el Plan 2020-2030,  y abarca la refuncionalización edilicia, logística y de recursos humanos, para optimizar los recursos con los que se cuenta actualmente. "Tenemos edificios viejos e históricos, que son de la Policía del Chaco y requieren una nueva dinámica y estructura edilicia para la función que cumple hoy en día la fuerza" explicó Zalazar. 

El proyecto consiste en crear un polo donde estén unificadas en un mismo lugar la Escuela de Policía, el COE, Canes, Policía Rural, la planta verificadora, para que sean funcionales a la nueva estructura de la Policía. En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Planificación, la secretaria general de Gobernación, Noelia Canteros, y la subsecretaria de Gestión Pública, Patricia Unamuno.

Además, Zalazar comentó que también está trabajando con el directorio del Servicio Penitenciario Provincial con el mismo ímpetu, "pensando en la construcción de nuevas unidades carcelarias, nuevos edificios administrativos propios y refuncionalización de los existentes".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Puerto Vilelas: Una riña terminó a los piedrazos, un hombre herido y dos adolescentes demorados

Puerto Vilelas: Una riña terminó a los piedrazos, un hombre herido y dos adolescentes demorados

El conflicto fue detectado durante la madrugada mediante las cámaras de videovigilancia. Dos adolescentes fueron demorados tras arrojar objetos contundentes.
PROVINCIALES
Makallé: arrestaron a los autores de un robo en la escuela secundaria

Makallé: arrestaron a los autores de un robo en la escuela secundaria

Los sospechosos fueron atrapados cuando intentaron escapar.
PROVINCIALES
General San Martín: Capturaron a un hombre que escapó de su custodia policial tras ser demorado

General San Martín: Capturaron a un hombre que escapó de su custodia policial tras ser demorado

El detenido, de 28 años, se encontraba bajo custodia de la División Violencia Familiar y de Género.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.