Sábado 20 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 20 de Diciembre de 2025 y son las 21:13 - INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO /

35.8°

Villa Ángela

LOCALES

12 de agosto de 2020

Villa Ángela: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP ANALIZA LA POSIBILIDAD DE EXTENDER EL HORARIO DE LOCALES GASTRONÓMICOS

Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, se reunió en su despacho con parte de su equipo de gabinete, referentes de la salud y autoridades policiales a efectos de analizar la solicitud por parte de los comerciantes y empresarios del rubro gastronómico que requieren la extensión del horario de atención al público.

El Intendente, ingeniero Adalberto Papp, dijo que por solicitud de los propietarios de locales gastronómicos se reunieron para debatir sobre la prolongación del horario de atención el cual pasaría de 20  a 00 horas por lo que las personas podrían asistir los días viernes, sábados y domingos bajo estricto protocolo de bioseguridad. En este sentido, el protocolo consistiría en que los comerciantes reciban a los comensales por turnos y generen una lista de las personas que asistieron otorgándoles una constancia para que puedan justificar la circulación en ese horario.

 

“No queremos generar confusión, se trata de salir a cenar y no a pasear ya que se encuentran prohibidos los eventos sociales por Decreto. Por esta razón, apelo a la responsabilidad de la comunidad en respetar los protocolos establecidos, manteniendo distancia de dos metros, barbijos, lavado de manos y, en caso de los comercios, la desinfección y ventilación del mismo”, aseguró Papp.

 

Por otro lado, Simón Bali, director del Hospital Salvador Mazza, expresó:  “Fuimos convocados por el intendente para revisar diversos temas, entre ellos, se debatió acerca de la extensión de horarios para beneficiar a los locales  comerciales gastronómicos, siempre teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad establecidos bajo decreto. Aún no está definido pero la idea es extender hasta las 00:00 el horario permitido para esta actividad”.

 

“Las medidas que se debaten son: poder abrir al público en lugares abiertos, sin superar el 50% la capacidad de los locales, respetando la distancia social”, subrayó Bali. Además, contó que también conversaron de llevar a cabo un sistema de turnos con constancia de asistencia a los lugares, debido a que después de las 21 horas no se puede circular sin motivos justificables.

 

Por su parte, el referente de la Federación Médica, Alejandro Gutiérrez, manifestó que hasta el momento, la ciudad se encuentra libre del virus por lo que se puede ser un poco flexible ante estas actividades. Sin embargo, los locales deberán mantener el respeto a ciertas normas sanitarias. “La responsabilidad del cuidado de cada uno no puede ser solo de las autoridades, sino también de aquellas personas que trasgreden las normas sanitarias. El cuidado de uno mismo es fundamental debido a que también se cuida al prójimo”, aseguró Gutiérrez.

 

Gustavo Domínguez, director de zona interior Villa Ángela, expuso que en base al plan de desescalada y la posibilidad de que los gastronómicos extiendan su horario, se implementarán operativos en diversos horarios donde se pedirán los permisos que los restaurantes entregarán a las personas que asistieron al lugar. “Es una forma de controlar que las personas que no salieron a un restaurante no tengan motivos de estar circulando. Implementaremos que las personas puedan sacar turnos obteniendo una constancia de asistencia para poder manejarse en la vía pública”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios