Jueves 7 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 7 de Mayo de 2026 y son las 07:09 -

EDUCACIÓN

12 de agosto de 2020

Formosa y Catamarca también retomarán las clases presenciales

Así lo confirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Tras la reapertura de clases presenciales en San Juan, en medio de esta pandemia por coronavirus, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que las provincias de Formosa y Catamarca también retomarían esta modalidad, tras los pocos casos positivos que registran.

“Creemos que la opción de elegir, frente al temor que hay, es el mejor camino para lograr aumentar la concurrencia de los estudiantes en esta situación tan excepcional”, sostuvo Trotta, tras la opción voluntaria de asistir o no.

Formosa con 84 casos positivos, se sumará a esta medida. “Mañana (por este miércoles) probablemente estemos dando un paso similar en las localidades del interior de la provincia de Formosa”, indicó el titular de la cartera, tras un diálogo con el gobernador de la misma, Gildo Insfrán.

Este miércoles a las 12, ambos protagonizarán una videoconferencia para la habilitación, en una zona rural, en Villafañe.

Por otro lado, Trotta indicó: “El próximo martes, de sostenerse la realidad epidemiológica, comenzarían las clases en los últimos años del primario y del secundario en Catamarca”, en diálogo con Doman 910 (La Red).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
DOCENTES RECLAMAN POR INCUMPLIMIENTO DE LA CLÁUSULA GATILLO Y ADVIERTEN CRISIS SALARIAL EN CHACO

DOCENTES RECLAMAN POR INCUMPLIMIENTO DE LA CLÁUSULA GATILLO Y ADVIERTEN CRISIS SALARIAL EN CHACO

El secretario general de SITECH Villa Ángela, Héctor Ruiz Díaz, se refirió a la situación actual del conflicto docente en la provincia del Chaco, centrado en el incumplimiento de la cláusula gatillo y la falta de respuesta del gobierno provincial ante un fallo judicial.
“El Superior Tribunal de Justicia ordenó al gobierno recomponer los salarios docentes aplicando nuevamente la cláusula gatillo”, explicó Ruiz Díaz, y remarcó que “hasta el momento no ha cumplido con lo dispuesto”.

EDUCACIÓN
EL IESVA REALIZARÁ UNA FIESTA DE BIENVENIDA SOLIDARIA PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES

EL IESVA REALIZARÁ UNA FIESTA DE BIENVENIDA SOLIDARIA PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES

El Instituto de Educación Superior Villa Ángela (IESVA) llevará adelante una Fiesta de Bienvenida Solidaria destinada a estudiantes y docentes de la institución, con el objetivo de fortalecer la integración y brindar apoyo a quienes forman parte de la comunidad educativa.

EDUCACIÓN
REALIZAN REPARACIONES EN AULAS Y DESTACAN EL CRECIMIENTO DE LAS TECNICATURAS EN EL IESVA

REALIZAN REPARACIONES EN AULAS Y DESTACAN EL CRECIMIENTO DE LAS TECNICATURAS EN EL IESVA

El rector del Instituto de Educación Superior Villa Ángela (IESVA), Guillermo Buyatti, se refirió a los trabajos de reparación que se realizaron en el edificio de la institución y también al crecimiento de la matrícula, especialmente en las carreras de tecnicatura.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.