Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 22:47

EDUCACIÓN

12 de agosto de 2020

Formosa y Catamarca también retomarán las clases presenciales

Así lo confirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Tras la reapertura de clases presenciales en San Juan, en medio de esta pandemia por coronavirus, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que las provincias de Formosa y Catamarca también retomarían esta modalidad, tras los pocos casos positivos que registran.

“Creemos que la opción de elegir, frente al temor que hay, es el mejor camino para lograr aumentar la concurrencia de los estudiantes en esta situación tan excepcional”, sostuvo Trotta, tras la opción voluntaria de asistir o no.

Formosa con 84 casos positivos, se sumará a esta medida. “Mañana (por este miércoles) probablemente estemos dando un paso similar en las localidades del interior de la provincia de Formosa”, indicó el titular de la cartera, tras un diálogo con el gobernador de la misma, Gildo Insfrán.

Este miércoles a las 12, ambos protagonizarán una videoconferencia para la habilitación, en una zona rural, en Villafañe.

Por otro lado, Trotta indicó: “El próximo martes, de sostenerse la realidad epidemiológica, comenzarían las clases en los últimos años del primario y del secundario en Catamarca”, en diálogo con Doman 910 (La Red).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
JARDÍN DE INFANTES N° 15: ABRIERON LAS PREINSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO 2027

JARDÍN DE INFANTES N° 15: ABRIERON LAS PREINSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO 2027

La directora del Jardín Maternal y de Infantes N° 15 de Villa Ángela, Claudia Esquivel, informó que desde el 1 y hasta el 15 de noviembre estarán abiertas las preinscripciones online para el ciclo lectivo 2027, a través de la plataforma Tu Gobierno Digital.

EDUCACIÓN
UN ALUMNO DE LA ESCUELA TÉCNICA N.º 25 REPRESENTARÁ AL CHACO EN LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA ARGENTINA

UN ALUMNO DE LA ESCUELA TÉCNICA N.º 25 REPRESENTARÁ AL CHACO EN LAS OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA ARGENTINA

Josías Marcos, estudiante de primer año, clasificó a la instancia nacional de la OMA, que se realizará del 15 al 19 de noviembre en La Falda, Córdoba. Será uno de los seis representantes chaqueños y tendrá la posibilidad de avanzar hacia futuras competencias internacionales.

EDUCACIÓN
EL IESVA PRESENTARÁ SU OFERTA ACADÉMICA EN UNA NUEVA MUESTRA EDUCATIVA

EL IESVA PRESENTARÁ SU OFERTA ACADÉMICA EN UNA NUEVA MUESTRA EDUCATIVA

La actividad se realizará este jueves 29 de octubre en Villa Ángela, con la presentación de las 16 carreras que ofrece el instituto entre tecnicaturas superiores y profesorados. Martín Alonso, coordinador de las tecnicaturas, destacó la importancia de acercar las propuestas formativas a los estudiantes y a la comunidad, con especial énfasis en los emprendimientos productivos y el desarrollo local.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.