Viernes 5 de Septiembre de 2025

Hoy es Viernes 5 de Septiembre de 2025 y son las 09:07 - 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE / SAN BERNARDO: ROBO EN LA CONGREGACIÓN EVANGÉLICA LUTERANA / San Bernardo: SE LLEVÓ PLACAS DE BRONCE DE LA IGLESIA, PERO FUE DETENIDO / TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL CERRÓ LOS OPERATIVOS CON RESULTADOS POSITIVOS / BOMBEROS VOLUNTARIOS DE VILLA ÁNGELA SE CAPACITÓ EN RESCATE CON CUERDAS / ALUMNA VILLANGELENSE REPRESENTARÁ A LA CIUDAD EN EL CERTAMEN REGIONAL DE MATEMÁTICAS / Detuvieron a dos mujeres con cocaína y LSD en un control sobre la Ruta 16 / VILLA ÁNGELA: AGENTES DEL 911 ATRAPARON A UN CIUDADANO QUE INGRESO A ROBAR A UN MERCADITO / VILLA ÁNGELA: 6TA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN BIBLIOTECARIA / VILLA ÁNGELA: ALLANAMIENTO POSITIVO POR NARCOMENUDEO /

6.4°

Villa Ángela

REGION

11 de agosto de 2020

Asustado por los incendios, apareció un Aguará Guazú en el acceso de Las Breñas

El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad sigue con una intensa actividad por los incendios en todo el Departamento 9 de Julio y colaborando con cuarteles de otros lugares cuando requieren de sus servicios.

LAS BREÑAS (Agencia)  Este lunes debieron trabajar durante varias horas hasta bien entrada la noche por un foco ígneo que comenzó en un lote aledaño a la Escuela Primaria Nº 213 “Basilio Gerasimchuk” de Pampa Cantón y, mientras se trasladaba hacia el sur por el viento norte, a la tardecita y con varios bomberos y móviles en el lugar el cambio de viento hizo que avanzara hacia otro sector dirigiéndose hacia la Ruta 89 afectando un par de establecimientos, mientras comenzaba uno nuevo del otro lado del pavimento que habría sido encendido por un joven que se trasladaba en una moto tipo cross por ese lugar.

Aguará Guazú

Este martes a la mañana recibieron el alerta de Diego Yacuzzi, un comerciante que tiene su local sobre Ruta 89 a escasos metros del acceso a la ciudad hacia el sur, dando cuenta que había un animal silvestre en el frente de su negocio; él había sido informado de la novedad por un productor que ingresó al local.

 De inmediato acudió el jefe del cuerpo activo, comandante René Antonio Luna acompañado por un par de bomberos quienes lo aseguraron con elementos especiales que lo sujetaron si provocarle daño hasta ubicarlo en un depósito donde se le dio alimento y agua. 

Luego, se informó a las autoridades del zoológico de Presidencia Roque Sáenz Peña que, en casos como éstos, revisan con profesionales al animal, atienden la sanidad y alimentación necesaria hasta reintegrarlo a su hábitat natural.

Agua para el campo

Por otro lado, junto a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno local y junto a la Delegación Municipal de Las Piedritas, un grupo de bomberos voluntarios trabajó en el sector oeste del Departamento 9 de Julio que en este momento atraviesa un problema superlativo por la falta de agua ante la ausencia de precipitaciones importantes en los últimos 4 meses.

Por ello, el camión cisterna de Bomberos Voluntarios y un tractor con acoplado tanque de la delegación de ese lugar asistieron este lunes a más de 40 familias de Las Piedritas y parajes aledaños como El Picazo, El Estero, Palo Blanco, Pampa del Zorro, Pampa Gómez, El Recoveco, El Arenal, Los Arenales y Villa Los Arenales, entre otros.

 

 

 

 

Fuente: Diario Norte.



COMPARTIR:

Comentarios